La lista de jugadores que comenzarán la pretemporada en San Lorenzo

El Ciclón dará comienzo a una nueva pretemporada, la segunda bajo el mando de Insua y estos son los profesionales que mañana se presentarán en Ciudad Deportiva. ¿Habrá sorpresas en la nómina?
Plantel San Lorenzo entrenamiento pretemporada foto Ramiro Souto

A diferencia de la mayoría de los clubes de primera división, el Ciclón pasó todo diciembre de vacaciones y mañana 2 de enero, los jugadores regresan al trabajo en el Gasómetro. Aunque restan algunos detalles y formalidades, Insua podría tener esta semana algunos refuerzos, pero también espera por el regreso de algunos jugadores que ya pertenecen al Club. Desde las 17 hs, la pretemporada 2023 dará curso con los siguientes profesionales.

Ruben Darío Insua en San Lorenzo

Arqueros: en principio los juveniles Mateo Clemente y López Kaleniuk comenzarán el año con la Primera división, junto con el regreso de José Devecchi, quien vuelve de su préstamo en Aldosivi. No obstante, también se espera que se defina la llegada de Facundo Altamirano, quien más allá de que se esperan detalles sobre la negociación, todo parece indicar que dejará Banfield para mudarse a Boedo y finalmente, pisar Ciudad Deportiva para comenzar a trabajar. Cabe mencionar, que San Lorenzo se quedó sin sus dos arqueros que estuvieron bajo el arco en el último torneo; Sebastián Torrico(se retiró) y Augusto Batalla(venció su préstamo y volvió a River)

Así fue el 2022 de los cuatro que vuelven a San Lorenzo

Defensores: Por el momento, solo estará ausente Cristian Zapata. El colombiano fue el primer jugador en dejar la Institución y decidió regresar a su país pese a que Insua lo quería tener al menos un año más. Agustín Giay, Ezequiel Herrera, Federico Gattoni, Gastón Hernández, Lujan, Calcaterra, Braida, Tomás Silva y Gastón Campi regresaran al trabajo mañana por la tarde y días más tarde, se espera por la llegada del chileno Alex Ibacache. El trasandino renovará su vínculo con el Everton, luego viajará al país para sumarse a la pretemporada azulgrana, donde finalmente estará bajo las órdenes del cuerpo técnico del Gallego.

En cuanto a los volantes, hay varios temas a resolver y el principal es la renovación o nueva contratación de Juan Ignacio Méndez. El mendocino tenía contrato hasta el 31 de diciembre del 2022 por lo que hoy es un jugador libre  y la dirigencia deberá negociar su permanencia en CASLA. No obstante, mañana se presentan: Jalil alias, Manuel Insaurralde, Agustín Martegani,  Perruzzi, Siro Rosané, Gonzalo Maroni, Nahuel Barrios, Sequeira, Elián Irala e Iván Leguizamón. Por otra parte, se espera la resolución de la llegada de Iván Tapia y en caso de resolverse esta semana, podría sumarse a la extensa lista de jugadores que tendrá el entrenador a disposición para las competencias del 2023.

¿Quiénes son Irala y Goyeneche, los dos que arrancan con Primera?

En relación a los delantero, la mejor noticia para San Lorenzo pasó por la renovación de Adam Bareiro, quien regresó antes de sus vacaciones y comenzó a entrenar en la cancha auxiliar del Bidegain. Por otro lado, se presentarán a trabajar: Nico Blandi, Andrés Vombergar, Alexander Díaz, Mariano Peralta Bauer, Cerutti, Hausch, Goyeneche, Matías Hernández y  Eduardo García.

En principio, estos serán los nombres con los que contará San Lorenzo la primera semana de trabajo, donde se llevará la parte más compleja desde el aspecto físico. Según mencionó el propio DT, se llevarán a cabo en doble y triple turno y los jugadores permanecerán concentrados y más adelante viajarán a Uruguay para continuar con la pretemporada.

¿Cuándo llega Ibacache al Ciclón?

l

Más noticias

Fútbol

Campi palpitó el clásico con Huracán

El defensor habló en la previa del duelo del sábado y expresó cómo se encuentra el grupo de cara al duelo ante el Globo.

Fútbol

¿En qué estado se encuentra la negociación por Santiago Rodríguez?

Sin resolución por el pase de Santiago Rodríguez, el delantero hoy podría ser titular en el cruce ante Independiente. ¿Cómo siguen las negociaciones?

Fútbol

San Lorenzo, complicado con las inhibiciones: los refuerzos no estarían en el clásico

El partido contra Huracán está a la vuelta de la esquina y el Ciclón todavía no levantó la prohibición de nuevos fichajes por deudas que le cayó desde FIFA.

Fútbol

Un equipo italiano se suma al interés por Martegani

El volante regresó al Ciclón en este mercado pero muy posiblemente vuelva a salir ya que hay varios equipos que lo pretende , y en las últimas horas se sumó el interés de uno del viejo continente.

l

Lo más leido

El último antecedente de San Lorenzo – Huracán abriendo oficialmente el semestre

Fútbol

El último antecedente de San Lorenzo – Huracán abriendo oficialmente el semestre

Este fin de semana el Ciclón regresa a la actividad oficial nada más y nada menos que con el clásico ante los Quemeros aunque hay un antecedente reciente. ¿Cómo le fue?

Santiago Rodríguez habló del interés de San Lorenzo

Fútbol

Santiago Rodríguez habló del interés de San Lorenzo

El atacante de Instituto de Córdoba se refirió a las negociaciones que llevan adelante la Gloria y el Ciclón por su pase.

Inhibiciones: Romagnoli piensa concentrar a los refuerzos a la espera de buenas noticias

Fútbol

Inhibiciones: Romagnoli piensa concentrar a los refuerzos a la espera de buenas noticias

Las próximas horas serán vitales para ver si San Lorenzo pueda o no contar con los tres refuerzos que llegaron en el mercado de pases. Mas allá de la espera, el entrenador podría sumar a las incorporaciones a la lista de concentrados.

Entradas agotadas ante Huracán

Fútbol

Entradas agotadas ante Huracán

Los hinchas azulgranas arrasaron con los lugares disponibles para el clásico de barrio y el Nuevo Gasómetro estará completo en la reanudación de la Liga Profesional.