¿Cuándo llega Ibacache al Ciclón?

El primer refuerzo de San Lorenzo, Alex Ibacache , está próximo a sumarse al plantel azulgrana pero antes deberá resolver algunas cuestiones en Chile¿ Cuándo se integra a la pretemporada con Insua?

En vísperas del cierre anual, San Lorenzo comenzó a abrir el mercado de pases y  tiene sus primeros nombres nuevos entre el plantel azulgrana. El primer en llegar fue Alex Ibacache, lateral por izquierda procedente del Everton de Chile y quien supo tener algunos minutos en la Selección Chilena, en el marco de la nueva generación de la Roja.

A sabiendas de que San Lorenzo comienza su pretemporada este próximo lunes 2 de enero, el nuevo jugador del Ciclón deberá realizar algunos trámites antes de su llegada al país. Antes de armar las valijas y mudarse a Buenos Aires, el jugador renovará contrato con el Everton y posteriormente, se sumará al trabajo en Ciudad Deportiva, algo que puede darse el primer fin de semana de enero. Recordemos que el propio Gallego Insua manifestó que la idea es que ocupe el lugar que dejó Nicolás Fernández Mercau(hoy en el Elche de España) por la banda izquierda, una posición en la que durante el final del último torneo, ocupó Malcom Braida.

Una vez que arribe a Baires, el nacido en Quillota, sellará su vínculo con San Lorenzo por el próximo año, con cargo y con opción de compra. “Si juega como lo demostró en los videos, tendrá lugar en el equipo “, había asegurado el DT azulgrana, que espera con ansias su llegada, pero también quiere que se confirmen las renovaciones de Gattoni y Méndez, por quienes todavía no hay novedades. No obstante, también hay que destacar que, en los próximos días, podría confirmarse la llegada de Altamirano e Iván Tapia.

El defensor de 23 años viene siendo uno de los jugadores elegidos por Berizzo para sumarse a la Selección de Chile, aunque sumó pocos minutos, pero es una de las promesas para el futuro cercano de los trasandinos. Por lo pronto, el 2023 estará vistiendo la casaca azulgrana en el fútbol argentino, disputando el torneo local, Copa Argentina y Copa Sudamericana, las tres competencias que tendrá San Lorenzo en el primer semestre del año. El plantel regresará este lunes a entrenar y finalmente Alex, podría sumarse al trabajo algunos días más tarde, para estar disponible de cara a los amistosos en Uruguay durante la segunda quincena del mes: el 15/1 frente a Independiente del Valle, 17/1 vs Peñarol y finalmente, Danubio el 21 de enero.

San Lorenzo y dos refuerzos al caer

l

Más noticias

Fútbol

 ¿Un nuevo interesado por Bareiro?

En medio de las negociaciones entre San Lorenzo y River por Adam Bareiro, aparece un club de Europa interesado en contar con el goleador paraguayo. ¿Hubo oferta formal?

Fútbol

Los viejos conocidos de San Lorenzo en la Copa América 2024

El máximo torneo de selecciones en el continente arrancará este jueves y los hinchas cuervos se encontrarán con varias caras conocidas a lo largo del certamen.

Institucional

El Jefe de Gobierno de visita en Boedo

Jorge Macri visitó los terrenos de Avenida de La Plata en lo que puede ser un nuevo paso hacia la construcción del estadio.

Deportes

La despedida de Figu Antonelli en el Pando

El ex entrenador del futsal azulgrana estuvo presente en Boedo en el clásico ante Boca y se despidió del público con unas emotivas palabras.

l

Lo más leido

Mal momento para la familia Torrico en Mendoza

Fútbol

Mal momento para la familia Torrico en Mendoza

Los padres del ex arquero de San Lorenzo tuvieron una mala noticia durante la última semana cuando delincuentes ingresaron a l domicilio de los padres del Cóndor.

¿Irala puede dejar San Lorenzo?

Fútbol

¿Irala puede dejar San Lorenzo?

Un grupo inversor estaría interesado en situar al mediocampista del Ciclón en el fútbol mexicano y en Boedo ya le pusieron valor a parte del pase del volante central.

El jugador colombiano que está en el radar de San Lorenzo

Fútbol

El jugador colombiano que está en el radar de San Lorenzo

En las últimas horas comenzó a circular el nombre de un nuevo jugador para reforzar la delantera azulgrana. ¿De quién se trata?

Martegani seguiría en el fútbol argentino

Fútbol

Martegani seguiría en el fútbol argentino

El mediocampista debe regresar a San Lorenzo tras su préstamo en Salernitana de Italia y su futuro, por el momento, estaría en Talleres de Córdoba o Estudiantes de La Plata.