San Lorenzo y dos refuerzos al caer

El Ciclón tiene varias negociaciones abiertas y dos podrían llegar a buen puerto en los próximos días.
Tapia Altamirano San Lorenzo.

El mercado de pases de San Lorenzo tuvo buenas noticias en la última semana: tras un arranque muy calmado, el Ciclón cerró a Álex Ibacache para que llegue como primera incorporación, mientras que sobre el cierre del año se movió fuerte para asegurarse dos refuerzos más: Iván Tapia y Facundo Altamirano. Además, existen conversaciones por Fabián Noguera y Guido Herrera. También se ofreció a Luciano Lollo para reforzar la zaga central, que quedó herida con la inesperada salida de Cristian Zapata, quién volvió a Colombia por asuntos personales.

En el primer caso, el del 10 de Barracas Central, la negociación está muy encaminada. Sebastián Torrico tuvo mucho que ver, ya que su gran relación con Chiqui Tapia generó un buen vínculo para llevar a cabo las ofertas. Actualmente desde Boedo aguardan la respuesta del Guapo al ofrecimiento hecho de la compra de un porcentaje, cuyo número e importes aún no trascendieron. La voluntad del jugador es una de las claves, ya que rechazó un acercamiento por parte de Colón de Santa Fe a la espera de poder dar el salto en su carrera y sumarse a las filas de uno de los cinco grandes tras un buen año en el combinado recién ascendido.

Iván Tapia en Barracas. San Lorenzo refuerzos

Por Facundo Altamirano hay acuerdo contractual con el jugador y se aguarda por la respuesta de Banfield, que también tendría un ofrecimiento de Unión de Santa Fe por el arquero. La posibilidad de llegar a un grande seduce al golero, que fue figura en Patronato en 2022: si bien perdió la categoría por los promedios, tuvo muy buenas actuaciones y fue clave en la consagración del club de Entre Ríos en la Copa Argentina, torneo en el cual eliminó por penales, con Altamirano como pieza determinante, a Boca y a River en el transcurso de las fases. En este caso, podría entrar Siro Rosané como parte de pago para el Taladro, club dueño de su ficha.

Fabián Noguera quedará libre de Estudiantes de La Plata y es un zaguero que gusta para reemplzar a Cristian Zapata, quien en el último tiempo se convirtió en el amo y señor de la defensa cuerva. Si bien tenía una oferta para renovar y la intención del colombiano era seguir en Boedo, asuntos personales del jugador con su familia lo llevaron a acordar con Atlético Nacional de Medellín la vuelta a su país. El defensor se queda sin contrato a partir de este domingo y la negociación está en marcha para que se sume a las filas del plantel comandado por Ruben Darío Insua. En ese puesto también fue ofrecido Luciano Lollo: lo contractual no sería un problema y, si RDI da luz verde, llegaría.

Fabián Noguera en Estudiantes de La Plata. San Lorenzo refuerzos

l

Más noticias

Fútbol

 ¿Un nuevo interesado por Bareiro?

En medio de las negociaciones entre San Lorenzo y River por Adam Bareiro, aparece un club de Europa interesado en contar con el goleador paraguayo. ¿Hubo oferta formal?

Fútbol

Los viejos conocidos de San Lorenzo en la Copa América 2024

El máximo torneo de selecciones en el continente arrancará este jueves y los hinchas cuervos se encontrarán con varias caras conocidas a lo largo del certamen.

Institucional

El Jefe de Gobierno de visita en Boedo

Jorge Macri visitó los terrenos de Avenida de La Plata en lo que puede ser un nuevo paso hacia la construcción del estadio.

Deportes

La despedida de Figu Antonelli en el Pando

El ex entrenador del futsal azulgrana estuvo presente en Boedo en el clásico ante Boca y se despidió del público con unas emotivas palabras.

l

Lo más leido

Mal momento para la familia Torrico en Mendoza

Fútbol

Mal momento para la familia Torrico en Mendoza

Los padres del ex arquero de San Lorenzo tuvieron una mala noticia durante la última semana cuando delincuentes ingresaron a l domicilio de los padres del Cóndor.

¿Irala puede dejar San Lorenzo?

Fútbol

¿Irala puede dejar San Lorenzo?

Un grupo inversor estaría interesado en situar al mediocampista del Ciclón en el fútbol mexicano y en Boedo ya le pusieron valor a parte del pase del volante central.

El jugador colombiano que está en el radar de San Lorenzo

Fútbol

El jugador colombiano que está en el radar de San Lorenzo

En las últimas horas comenzó a circular el nombre de un nuevo jugador para reforzar la delantera azulgrana. ¿De quién se trata?

Martegani seguiría en el fútbol argentino

Fútbol

Martegani seguiría en el fútbol argentino

El mediocampista debe regresar a San Lorenzo tras su préstamo en Salernitana de Italia y su futuro, por el momento, estaría en Talleres de Córdoba o Estudiantes de La Plata.