Así fue el 2022 de los cuatro que vuelven a San Lorenzo

Ruben Darío Insua contará con caras nuevas de cara a la pretemporada que arrancará este lunes, ya que algunos jugadores volvieron de sus préstamos y serán tenidos en cuenta por el DT. Así les fue en el año que terminó.

San Lorenzo ya tiene un refuerzo confirmado para el arranque del 2023: Álex Ibacache, lateral izquierdo chileno. A él se le podrían sumar en los próximos días Iván Tapia y Facundo Altamirano, pero serán a priori cuatro las caras nuevas que tendrá Boedo en la pretemporada que arrancará este lunes por la mañana en la Ciudad Deportiva. Los jugadores que vuelven de sus préstamos en la Primera División serán tenidos en cuenta por Ruben Darío Insua, mientras que otro grupo de jugadores deberá buscar club para el nuevo año.

Para nutrir el plantel ante ciertas bajas y casos que tienen en vilo a los cuervos, como el de Juan Ignacio Méndez, los cuatro jugadores se presentarán a entrenar para mostrar lo que pueden dar y convencer al Gallego, que si bien no tuvo muchas pérdidas sabe que deberá reforzar el equipo para competir por algo en un 2023 que estará lleno de objetivos importantes como los torneos locales y la Copa CONMEBOL Sudamericana. Los que retornan son José Devecchi, Manuel Insaurralde, Mariano Peralta Bauer y Alexander Díaz. 

Devecchi no logró mantener la categoría con Aldosivi pero, al margen de algunos errores puntuales, tuvo un buen año: llegó a ser el arquero con más atajadas en la Liga Profesional. El plantel que armó el la dirigencia del Tiburón para intentar quedarse en Primera estuvo lejos de las expectativas para un club de la máxima del fútbol argentino y el arquero lo sintió, ya que en algunos casos fue reconocido por actuaciones destacadas por el simple hecho de evitar que el conjunto de Mar del Plata sea goleado.

Insaurralde alternó buenas y malas en un Gimnasia de La Plata que, de la mano de Pipo Gorosito, peleó hasta donde pudo por cortar el maleficio y poder salir campeón de Primera División por primera vez en su historia. Si bien el titular en el puesto fue Agustín Cardozo, el correntino supo sumar minutos en unos cuantos encuentros y pudo demostrar su juego, teniendo tareas destacadas en algunos pasajes del campeonato que decantó en la clasificación del Lobo a la Copa Sudamericana, un premio amargo tras una media temporada excelente. En el Lobo jugó 47 partidos desde mediados de 2021.

Mariano Peralta Bauer fue otro que, si bien no logró ganarse la titularidad, alternó y sumó minutos: en total jugó 33 partidos en su estadía en Unión de Santa Fe, en los que anotó dos tantos. Su momento de mayor actividad fue cuando Jonathan Álvez, el punta predilecto de Gustavo Munúa, sufrió una serie de problemas físicos que lo marginaron de las canchas. También compitió en el lugar con Mauro Luna Diale, que supo tener buenos rendimientos con la camiseta del Tatengue.

En su paso por Arsenal de Sarandí, Alexander Díaz se vio beneficiado por una transferencia en la que San Lorenzo estuvo involucrado: Cristian Colmán no paraba de hacer goles, tenía todo acordado con Boedo para reforzar la delantera (antes de la llegada de Andrés Vombergar) y se metió Barracas Central, quién se terminó quedando con el delantero. En total, disputó 31 partidos y anotó tres goles, uno de ellos de taco ante Huracán.

l

Ms noticias

Fútbol

La comparación de Insua y ¿El San Lorenzo que se viene?

El DT del Ciclón volvió en el tiempo y comparó a su actual equipo y formación, con el esquema que supo utilizar en 2002 cuando ganó la Copa Sudamericana.

Fútbol

El ex presidente de San Lorenzo que volvió a la cancha

Fernando Miele sorprendió y fue a Quilmes a ver la victoria del Ciclón de Ruben Darío Insua frente a Independiente de Chivilcoy por la Copa Argentina.

Fútbol

Insúa analizó el pase de ronda en la Copa Argentina

El entrenador se mostró conforme con el equipo tras la victoria ante Independiente de Chivilcoy que significó la clasificación a los 16avos de final.

Fútbol

Herazo, del tremendo elogio a Barrios a su presente en San Lorenzo

El futbolista colombiano habló luego del triunfo por Copa Argentina y comparó el fútbol argentino con el de su país mientras que comentó sentirse muy a gusto luego de llegar a San Lorenzo.

l

Lo ms leido

Fiesta cuerva y agradecimiento del plantel de San Lorenzo

Fútbol

Fiesta cuerva y agradecimiento del plantel de San Lorenzo

La hinchada del Ciclón montó un espectáculo en el segundo tiempo y las imágenes se viralizaron en las redes. Dos futbolistas se refirieron a la fiesta mano a mano con SLP.

La Reserva se recuperó con una goleada frente a Barracas Central

Divisiones Formativas

La Reserva se recuperó con una goleada frente a Barracas Central

El equipo del Pipi Romagnoli consiguió de gran manera su primer triunfo del 2024: le ganó 3-0 al Guapo en condición de visitante.

Altamirano y la competencia a la que apunta en este 2024

Fútbol

Altamirano y la competencia a la que apunta en este 2024

El arquero del Ciclón comienza a consolidarse bajo los tres palos y esta vez, opinó sobre los torneos y copas que tiene San Lorenzo por delante. A propósito, aclaró cual es el orden de prioridad que tiene en mente.

¿Qué dijo Leguizamón sobre la polémica de su tatuaje?

Fútbol

¿Qué dijo Leguizamón sobre la polémica de su tatuaje?

El atacante paraguayo habló acerca de los rumores que corrieron en la previa al clásico contra Huracán.