Esperan por Méndez pero evalúan opciones

El 5 del Ciclón tiene la oferta sobre la mesa para continuar en el club, pero desde las oficinas de Boedo ya empezaron a barajar otros perfiles para el puesto.
Nacho Méndez San Lorenzo Foto: San Lorenzo Primero

Una parte muy importante del mercado de pases de San Lorenzo pasa por las renovaciones de contrato: Nahuel Barrios y Adam Bareiro ya tienen la continuidad confirmada, mientras que Augusto Batalla y Cristian Zapata no volverán a vestir la camiseta más linda del mundo. Todavía hay dos apellidos bajo la lupa, que tienen que responder al ofrecimiento que el club les hizo para rubricar un nuevo vínculo: el capitán, Federico Gattoni, y uno de los puntos altos del equipo en el 2022, Juan Ignacio Méndez.

Nacho Méndez San Lorenzo.

Las charlas con el volante central arrancaron hace rato, mientras se disputaba la Liga Profesional que terminó con el Ciclón en el top 10 de la tabla de posiciones y clasificado a la Copa CONMEBOL Sudamericana. Ahora, a poco menos de 12 horas para que el jugador quede libre, el club ya sabe que podría tener que ejecutar un plan B. Esto se debe a que la negociación se está dilatando a pesar del excelente ofrecimiento cuervo: un jugoso contrato de tres años de extensión para el ex Argentinos Juniors y Talleres de Córdoba.

Méndez llegó con el torneo arrancado, ya que para su arribo también hubo una negociación ardua: fue uno de los primeros jugadores que Boedo buscó en el mercado de pases de mitad de año, pero tras un intenso tira y afloje en el que el jugador llegó a viajar a México para firmar con otro club, desembarcó en el Nuevo Gasómetro con altas expectativas a pesar de haber firmado un contrato por seis meses. Su debut se dio el 17 de julio de este año, cuando el equipo de RDI empató 1-1 ante Banfield en el Florencio Sola. En total hizo 19 apariciones y anotó un gol con la azulgrana.

Los nombres que tienen en carpeta en San Lorenzo para reemplazarlo si decide no aceptar la oferta son dos: Agustín Almendra y Lucas Biglia. El joven de Boca tuvo varios idas y vueltas con la dirigencia del Xeneize y quedará libre el próximo 30 de junio. De hecho, ya estuvo en el radar cuervo en otras oportunidades. Por su parte, el experimentado volante central surgido de Independiente viste la camiseta del Estambul Başakşehir, club donde al igual que Almendra tiene contrato hasta mitad de año y ya puede negociar con otra institución. En el último tiempo también recibió llamados de Independiente para volver al país.

También hay otros nombres que no trascendieron, incluso algunos de jugadores extranjeros. A mitad de año, cuando la negociación por el ex Talleres de Córdoba se estiraba, en Boedo llegaron a negociar con Gabriel Neves, uruguayo del San Pablo de Brasil. Además, en las últimas horas fue ofrecido Leonel Picco, jugador de Colón de Santa Fe con pasado en Arsenal de Sarandí, que ante su salida del Viaducto fue mencionado como opción para reforzar la zona en el plantel azulgrana.

Lucas Biglia San Lorenzo.

Las otras renovaciones

Federico Gattoni tiene sobre la mesa la oferta del Ciclón para renovar su contrato: están ultimando detalles y desde el club esperan que al regreso de las vacaciones firme su extensión de vínculo. El ahora capitán jugó 70 partidos y anotó 6 goles con la camiseta más linda del mundo. El otro que tiene que alargar su estadía en Boedo es Nicolás Blandi: con el delantero está todo encaminado y, si bien todavía no firmó, hay optimismo en que se quede en la institución. En total disputó 176 encuentros y marcó en 64 oportunidades.

l

Más noticias

Fútbol

Muniain, titular por primera vez en el año

El vasco saltó al campo de juego como inicial por primera vez desde el inicio del 2025 en la victoria por penales ante Sportivo Las Parejas.

Fútbol

¡Pasó San Lorenzo… y nada más!

En su debut por la Copa Argentina 2025, el equipo de Miguel Ángel Russo venció 6-5 por penales a Sportivo Las Parejas tras igualar 0-0 en un flojísimo partido. El Ciclón sufrió más de la cuenta ante un rival del Torneo Federal A y recién respiró con la atajada final de Devecchi.

Copa Aargentina

¿Cómo llega Sportivo Las Parejas para enfrentar a San Lorenzo?

El Ciclón debuta este domingo por Copa Argentina ante un duro rival del Federal A. ¿Cómo llega e Lobo para el juego de esta tarde?

Fútbol

Muniain habló antes del debut por Copa Argentina

El Vasco destacó la esencia del certamen, la posibilidad de enfrentar a su ex compañero Ander Herrera, de su historia en el Athletic de Bilbao con Marcelo Bielsa como entrenador y de su relación con los hinchas de San Lorenzo.

l

Lo más leido

Muniain y lo que dejó la clasificación de San Lorenzo en Copa Argentina

Fútbol

Muniain y lo que dejó la clasificación de San Lorenzo en Copa Argentina

El vasco analizó el empate de San Lorenzo, los penales, su regreso a la titularidad y ya comenzó a pensar en los próximos partidos.

Ángel Correa y la posibilidad de dejar el Atlético Madrid. ¿A dónde puede emigrar?

Fútbol

Ángel Correa y la posibilidad de dejar el Atlético Madrid. ¿A dónde puede emigrar?

En México y Turquía preguntaron por Ángel Correa y el club Colchonero está dispuesto a escuchar ofertas por el ex jugador y campeón con San Lorenzo.

El gran gesto de Muniain con el plantel de Sportivo Las Parejas

Fútbol

El gran gesto de Muniain con el plantel de Sportivo Las Parejas

El capitán del Ciclón pasó por el vestuario del club del Lobo santafecino y saludó a todo los rivales, regaló su camiseta y se sacó fotos con algunos futbolistas de Las Parejas.

Vombergar habló tras la clasificación de San Lorenzo a los 16avos de la Copa Argentina

Fútbol

Vombergar habló tras la clasificación de San Lorenzo a los 16avos de la Copa Argentina

El delantero analizó la victoria del Ciclón ante Sportivo Las Parejas por penales en su debut por la copa nacional.