San Lorenzo y un partido clave en momento de incertidumbres

El Ciclón tendrá una parada importante el próximo jueves en donde buscará sumar de a tres para seguir con vida en la copa e intentar despejar todo tipo de dudas.
Agustín Martegani Jalil Elías San Lorenzo

El San Lorenzo de Ruben Darío Insúa viene teniendo un semestre maratónico. Con una ubicación de privilegio en la Liga Profesional y con su vuelta al certamen internacional, el entrenador azulgrana ha sabido capitalizar sus recursos al extremo. El plantel profesional del Ciclón no posee grandes variantes por lo que el Gallego se las ha rebuscado para poder equilibrar al máximo las cargas y competir en todos los frentes de la mejor manera. Más allá de eso, la racha de los últimos partidos podría marcar que San Lorenzo se estaría quedando sin combustible.

¿Tres regresos contra Palestino?

Si bien la campaña continúa siendo excelente, la realidad indica que el Ciclón solamente pudo ganar en dos de sus últimos ocho partidos (2 a 1 ante Banfield y 2 a 0 ante Instituto), mientras que sus delanteros se encuentran faltos de gol y el déficit en ofensiva se hace notar cada vez más. Más allá de que Andrés Vombergar rompió su mala racha con un doblete de penal ante la Gloria, los atacantes azulgranas no pueden hacer goles de jugada desde el partido ante Atlético Tucumán cuando Iván Leguizamón se despachó con dos tantos en el jardín de la república. 

Vale la pena aclarar también que en esta racha de encuentros San Lorenzo se vio perjudicado por los árbitros. Adam Bareiro había cortado con la sequía goleadora ante Vélez Sarsfield cuando le anularon absurdamente un gol mientras que el domingo pasado ante Colón el VAR pasó por alto dos jugadas polémicas que podrían haber terminado con disparos desde los doce pasos a favor del Ciclón. Por último y no menos importante, en medio de esta seguidilla de partidos aparece el duelo ante Fortaleza donde los dirigidos por Insúa mostraron una impronta muy diferente en el aspecto ofensivo anotando muy buenos goles aunque injustamente sobre el final el equipo del Gallego retornó a la Argentina con las manos vacías.

Insua: autocrítico y lejos de las polémicas de los penales

Actualmente, en el horizonte de Boedo aparece Palestino. La entidad chilena viene de golear a Estudiantes de Mérida y superó en las posiciones a San Lorenzo quedándose parcialmente con el segundo lugar del grupo H de la CONMEBOL Sudamericana. Más allá de lo negativo que pueda parecer el panorama, el Ciclón tiene todo como para quedarse con el final feliz y los tres puntos a la vez. El rival de turno no tiene actividad doméstica desde el 19 de mayo tras culminar con la primera rueda del torneo chileno en donde apenas alcanzó el puesto 11 de 16 por lo que no aparenta ser un rival fuerte. Insua y San Lorenzo están ante la oportunidad ideal de volver a la lucha por la clasificación a la siguiente instancia y los delanteros del Ciclón tienen el plato servido para volver a hacer delirar a la hinchada en una noche copera en el Nuevo Gasómetro.

l

Más noticias

Fútbol

Con cuatro cambios, Russo paró equipo pensando en Tigre

El Ciclón realizó la última práctica de cara al encuentro de este sábado ante los de Victoria, y el entrenador paró equipo con tres modificaciones. ¿De quiénes se trata?

Fútbol Profesional

El futbolista que no concentra ante Tigre y tendría los días contados en San Lorenzo

De cara al partido con Tigre, hay un jugador que no sumó minutos en todo el año con el Ciclón pero siempre fue alternativa para Miguel Russo, que en esta ocasión no estará ni en el banco de suplentes y dejaría San Lorenzo en el próximo mercado de pases.

Institucional

El trasfondo de la reunión de Comisión Directiva: las negociaciones y los votos

En una tarde cargada de tensiones, San Lorenzo pudo ordenar la cúpula dirigencial, se votó por la licencia de Moretti y las renuncias. Enterate cómo se dio cada situación.

Institucional

Las posturas de la oposición tras la reunión de la Comisión Directiva

Los dirigentes opositores se manifestaron tras la reunión de Comisión Directiva donde se aprobó la licencia de Marcelo Moretti.

l

Lo más leido

García Lago disparó contra Moretti: “Le creí y me siento un pelotudo”

Institucional

García Lago disparó contra Moretti: “Le creí y me siento un pelotudo”

El vocal de Comisión Directiva se refirió a la situación institucional, económica y financiera del club y se lamentó por haber pertenecido a la lista oficialista.

¿Cómo se definen los playoff de este torneo?

Fútbol

¿Cómo se definen los playoff de este torneo?

San Lorenzo disputará los octavos de final y así se definirá el pase de ronda en caso de empate en los 90 minutos.

Dos ex San Lorenzo finalistas en Europa

Fútbol

Dos ex San Lorenzo finalistas en Europa

A lo largo de esta semana se definieron las semifinales de las tres competencias de UEFA que arrojaron un saldo positivo para aquellos con pasado en Boedo.

Mitad de año: así está la tabla anual terminada la fase de grupos del Apertura

Fútbol Profesional

Mitad de año: así está la tabla anual terminada la fase de grupos del Apertura

La competencia rumbo a las copas está en su 50% de recorrido y San Lorenzo está, momentáneamente, en zona de clasificación.