Terminó la cuarta fecha de la Sudamericana: así está el grupo de San Lorenzo

Con el triunfo de Palestino en Venezuela las posiciones del grupo H cambiaron y se viene un duelo crucial en el Nuevo Gasómetro.
Foto: San Lorenzo Primero

El grupo de San Lorenzo de Almagro en la Copa Sudamericana comienza a definirse. De la mano de Ruben Darío Insua, el Ciclón volvió al plano internacional con la premisa de que el Gallegovuelva a pelear la Sudamericana que conquistó en el 2002 por lo que el principal objetivo es conseguir un pasaje a la siguiente instancia de la Copa. Si bien la derrota en Brasil complica las cosas, los azulgranas siguen teniendo un escenario favorable para alcanzar la siguiente ronda.

Regreso, día libre y espera por los lesionados

Más allá de realizar un muy buen partido en tierras brasileñas y con algunos suplentes, San Lorenzo cayó agónicamente en el Estadio Castelao por 3 a 2. Para Fortaleza habían anotado Gonzalo Luján en contra y Silvio Romero mientras que para el Ciclón igualó Gonzalo Maroni en dos ocasiones para equilibrar un partido que siempre fue bien jugado por los de Insua. Cuando parecía que el encuentro culminaba en tablas, el cuadro local se encontró con un penal a su favor y Pikachu le dio los tres puntos al Tricolor.

Con este resultado, Fortaleza alcanzó la línea de los 12 puntos y es casi un hecho que conseguirá el boleto directo a los octavos de final mientras que San Lorenzo quedó con cuatro unidades por lo que peleará únicamente por el pase a los 16avos de final en donde enfrentaría a un tercero de Copa Libertadores. Lo que podría llegar a complicar al Ciclón es la victoria por goleada de Palestino ante Estudiantes de Mérida en Venezuela. El cuadro chileno goleó por 5 a 1 al venezolano gracias a los goles de Bryan Carrasco por duplicado, otro de Bruno Barticciotto, uno de Agustín Farías y el restante fue en contra de José Doldán. Descontó transitoriamente Luis Arenas para los Académicos.

Ante este evento deportivo, Palestino le arrebató el segundo lugar del grupo al Ciclón alcanzando las siete unidades. El dato alentador también para los trasandinos es que mejoraron notablemente su diferencia de gol, estadística importante en caso de que tanto San Lorenzo como Palestino queden igualados en puntos una vez terminada la fase de grupos. Momentáneamente el cuadro chileno tiene siete puntos y +1 de diferencia de gol mientras que San Lorenzo ha cosechado cuatro unidades con -2 en sus estadísticas. 

El Ciclón estará recibiendo a Palestino el próximo jueves 8 de junio a las 21 en el Nuevo Gasómetro con la obligación de quedarse con los tres puntos para pasar de ronda. En caso de ganar por diferencia de dos goles volverá al segundo lugar con el encuentro pendiente ante Estudiantes de Mérida en la última fecha. Vale la pena destacar que los venezolanos ya no cuentan con chances de clasificar a la siguiente instancia por lo que San Lorenzo afrontará la última fecha ante un equipo eliminado. De ganar los dos partidos, el equipo de Insua seguramente tenga competencia internacional en el siguiente semestre.

l

Más noticias

Fútbol

El lateral que fue ofrecido a San Lorenzo

Siguen apareciendo nombres para sumarse al equipo conducido por el Pipi Romagnoli. En este caso, Alex Vigo es el nombre que fue ofrecido para sumarse al Ciclón, de cara al próximo semestre.

Institucional

Las Santitas de Catalunya gritaron campeón en España

El equipo femenino de fútbol 7 de San Lorenzo de Catalunya se consagró campeonas invictas y obtuvieron el primer título del club en la Federación Catalana de Fútbol.

Fútbol

San Lorenzo y la Copa América: las presentaciones de la Selección Argentina en Boedo

El máximo torneo de selecciones del continente arrancará este jueves y el Ciclón forma parte de la historia del mismo.

Fútbol

¿Cuántos partidos podría perderse Gonzalo Luján por los Juegos Olímpicos?

Apenas pasada la Copa América, darán inicio los Juegos Olímpicos de Paris y San Lorenzo cede Gonzalo Luján para que busca que tercera medalla dorada en Francia. ¿Cuántos partidos estará fuera del plantel el defensor azulgrana?

l

Lo más leido

Giay ultima detalles para dejar San Lorenzo y sumarse a Palmeiras

Fútbol

Giay ultima detalles para dejar San Lorenzo y sumarse a Palmeiras

El lateral por derecha será nuevo jugador del Verdao Paulista: enterate en cuánto lo venderá el Ciclón y cuándo viajaría a Brasil.

El presidente de Gimnasia habló sobre la situación del jugador en carpeta de San Lorenzo

Fútbol

El presidente de Gimnasia habló sobre la situación del jugador en carpeta de San Lorenzo

Mariano Cowen brindó una entrevista a Cielo Sports de La Plata y se refirió a la situación de Juan De Dios Pintado, uno de los futbolistas que sigue el Ciclón.

Confirmada la renovación de Braida en San Lorenzo

Fútbol

Confirmada la renovación de Braida en San Lorenzo

El defensor y volante del Ciclón puso el gancho y firmó un nuevo vínculo con Boedo hasta diciembre del 2026. Malcom era uno de los jugadores que el DT pidió que se quedaran.

Alexander Díaz continúa en el fútbol argentino

Fútbol

Alexander Díaz continúa en el fútbol argentino

El delantero finalmente es refuerzo de un club de primera división y ya se sumó a la pretemporada. Entérate de qué equipo se trata a continuación.