Terminó la cuarta fecha de la Sudamericana: así está el grupo de San Lorenzo

Con el triunfo de Palestino en Venezuela las posiciones del grupo H cambiaron y se viene un duelo crucial en el Nuevo Gasómetro.
Foto: San Lorenzo Primero

El grupo de San Lorenzo de Almagro en la Copa Sudamericana comienza a definirse. De la mano de Ruben Darío Insua, el Ciclón volvió al plano internacional con la premisa de que el Gallegovuelva a pelear la Sudamericana que conquistó en el 2002 por lo que el principal objetivo es conseguir un pasaje a la siguiente instancia de la Copa. Si bien la derrota en Brasil complica las cosas, los azulgranas siguen teniendo un escenario favorable para alcanzar la siguiente ronda.

Regreso, día libre y espera por los lesionados

Más allá de realizar un muy buen partido en tierras brasileñas y con algunos suplentes, San Lorenzo cayó agónicamente en el Estadio Castelao por 3 a 2. Para Fortaleza habían anotado Gonzalo Luján en contra y Silvio Romero mientras que para el Ciclón igualó Gonzalo Maroni en dos ocasiones para equilibrar un partido que siempre fue bien jugado por los de Insua. Cuando parecía que el encuentro culminaba en tablas, el cuadro local se encontró con un penal a su favor y Pikachu le dio los tres puntos al Tricolor.

Con este resultado, Fortaleza alcanzó la línea de los 12 puntos y es casi un hecho que conseguirá el boleto directo a los octavos de final mientras que San Lorenzo quedó con cuatro unidades por lo que peleará únicamente por el pase a los 16avos de final en donde enfrentaría a un tercero de Copa Libertadores. Lo que podría llegar a complicar al Ciclón es la victoria por goleada de Palestino ante Estudiantes de Mérida en Venezuela. El cuadro chileno goleó por 5 a 1 al venezolano gracias a los goles de Bryan Carrasco por duplicado, otro de Bruno Barticciotto, uno de Agustín Farías y el restante fue en contra de José Doldán. Descontó transitoriamente Luis Arenas para los Académicos.

Ante este evento deportivo, Palestino le arrebató el segundo lugar del grupo al Ciclón alcanzando las siete unidades. El dato alentador también para los trasandinos es que mejoraron notablemente su diferencia de gol, estadística importante en caso de que tanto San Lorenzo como Palestino queden igualados en puntos una vez terminada la fase de grupos. Momentáneamente el cuadro chileno tiene siete puntos y +1 de diferencia de gol mientras que San Lorenzo ha cosechado cuatro unidades con -2 en sus estadísticas. 

El Ciclón estará recibiendo a Palestino el próximo jueves 8 de junio a las 21 en el Nuevo Gasómetro con la obligación de quedarse con los tres puntos para pasar de ronda. En caso de ganar por diferencia de dos goles volverá al segundo lugar con el encuentro pendiente ante Estudiantes de Mérida en la última fecha. Vale la pena destacar que los venezolanos ya no cuentan con chances de clasificar a la siguiente instancia por lo que San Lorenzo afrontará la última fecha ante un equipo eliminado. De ganar los dos partidos, el equipo de Insua seguramente tenga competencia internacional en el siguiente semestre.

l

Ms noticias

Fútbol

Historias entre Cuervos y Quemeros: la vuelta olímpica en el Ducó, una goleada histórica y el héroe inesperado

San Lorenzo Primero repasa los momentos destacados de este histórico cruce del fútbol argentino entre dos clubes de barrio con una eterna rivalidad en su haber.

Fútbol

San Lorenzo y Huracán: los últimos antecedentes

El Ciclón y el Globo protagonizarán una nueva edición del clásico de barrio más grande del mundo este sábado por la tarde. Repasá los partidos más recientes entre ambos.

Fútbol

El posteo de Néstor Ortigoza en la previa del clásico entre San Lorenzo y Huracán

El Vocal 1° y ex volante azulgrana vive su primer clásico como dirigente en sus redes sociales. Mirá lo que posteó en Instagram.

Fútbol

Huracán - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional

El clásico de barrio más grande del mundo volverá a disputarse en el Tomás Adolfo Ducó. Los de Insua y los de Coyette estarán cara a cara en una disputa que significa mucho más que tres puntos.

l

Lo ms leido

Braida: la opinión del clásico y la crítica al estado del campo de juego

Fútbol

Braida: la opinión del clásico y la crítica al estado del campo de juego

San Lorenzo y Huracán igualaron sin goles en Parque Patricios y el lateral izquierdo analizó el juego del Ciclón y los motivos que llevaron a que no se pueda jugar en el Ducó.

Altamirano: “La cancha no ayudaba en nada, no se podía ni parar la pelota”

Fútbol

Altamirano: “La cancha no ayudaba en nada, no se podía ni parar la pelota”

El arquero se refirió acerca del mal estado de la cancha de Huracán en lo que fue la igualdad en el clásico por la Copa de la Liga.

Insua: “Nos posicionamos bien pero nos faltó volumen de ataque para conseguir los tres puntos”

Fútbol

Insua: “Nos posicionamos bien pero nos faltó volumen de ataque para conseguir los tres puntos”

El entrenador cuervo manifestó que su equipo mejoró en el complemento desde lo colectivo aunque sin generar jugadas claras mientras que opinó que el empate fue justo por lo poco mostrado en el Ducó.

Bareiro: “Lo importante es que sumamos, esperemos que el punto nos sirva”

Fútbol

Bareiro: “Lo importante es que sumamos, esperemos que el punto nos sirva”

El atacante paraguayo resaltó la importancia de no perder en el clásico y adjudicó los problemas de generación del equipo al mal estado del terreno.