Insúa: "Mi sueño es dirigir a San Lorenzo en Boedo"

El entrenador de San Lorenzo brindó una entrevista en la cuál se refirió al plantel con el que se encontró en mayo, al armado del equipo y sobre su manera de llevar a cabo su trabajo.
Ruben Insua en San Lorenzo

Cuando a mi me llamaron yo tuve una reunión de tres o cuatro horas con la dirigencia del club. Le dije todo lo que pensaba desde una visión externa y cuando me fui a mi casa tenía la certeza de que me iban a elegir a mi. No era un momento fácil por lo que venía sucediendo en el aspecto estrictamente deportivo. Teníamos ganas de estar en ese lugar y en ese momento“, confesó Rubén Darío Insúa en Equipo F, programa de ESPN.

“Primero hay que mantener lo bueno que es el plantel actual, creo que en todos los casos se va a resolver favorablemente”

Con respecto al comienzo de su ciclo, el DT relató: “Empezamos a trabajar el 19 de mayo y solo pudimos realizar once entrenamientos previo al comienzo del torneo. Conocimos a los jugadores y le dimos una dosis de preparación para el primer partido, realizamos muchas cosas al mismo tiempo. Concentramos dos o tres días antes para estar en contacto con el plantel, tuvimos entrenamientos largos y con mucha intensidad porque no podíamos hacer doble turno”.

Vimos todos los partidos del primer semestre y todos los del año pasado. Buscamos ponerle precisión a los partidos de local por como sufría el equipo y le costaba ganar. Fue un trabajo duro todos los días, un gran esfuerzo para armar el plantel por el presupuesto del club. Encontramos respuestas puertas adentro con los jugadores jóvenes. El plantel eligió quedarse en un momento duro”, agregó Insúa.

Con la vuelta de San Lorenzo: así se jugará la Copa Sudamericana 2023

En cuanto al apoyo de la gente, el entrenador añadió: “En el primer partido noté que fue mucha gente a ver el partido, me gustó el recibimiento al equipo y el apoyo que recibieron los jugadores. Sin haber visto al equipo ni ningún resultado ya sea bueno o malo, es un hecho puntual de que el público de San Lorenzo estuvo en el Nuevo Gasómetro. De forma sistemática logramos tener una localía muy fuerte por el apoyo de la gente, con un mérito entre lo que hacían los jugadores en el campo y la cantidad de público que asistía a la cancha que apoyaba y disimulaba los errores de los jugadores jóvenes, algo que necesitaba el equipo”.

Hace un par de semanas charlaba con el tesorero y me dijo que el presupuesto actual era lo mismo que solo dos jugadores en otros años. Eso no significa nada, podes ser bueno o no más allá de que teniendo dinero es todo más fácil. Nos encontramos con muy buenos jugadores jóvenes, ya siete u ocho han jugado en este torneo. Cuando tuvieron la posibilidad no se asustaron, son futbolistas de buena calidad y con espíritu. De a poco fuimos armando el equipo, la última incorporación fue Andrés Vombergar que debutó en la fecha 10 y dos jornadas antes había debutado Méndez. Con mucho trabajo y ensayo modelamos el equipo de a poco y terminamos bien”, comentó Insúa en relación al armado del equipo.

¿San Lorenzo avanza por Zapata?

Por otro lado, el director técnico azulgrana se refirió a las normas de convivencia del plantel: “La verdad que desde el primer día tratamos de ser lo suficientemente claros en cuanto a determinadas normas básicas relacionado al sentido común para la convivencia. En el aspecto humano y profesional uno tiene que tratar a todo el mundo por igual. Después, si es necesario en cuanto al manejo del grupo o determinadas decisiones de alguien que se lo haya ganado vale la pena monitorear ese aspecto. Las reglas son para todos iguales, siempre la prioridad está en el beneficio del equipo.

Torrico y Ortigoza fueron dos ejemplos fantásticos, tienen personalidades muy distintas pero un compromiso especial por el lugar que estaban. Desde lo profesional y el compañerismo 10 puntos. Torrico es muy educado y profesional, nunca vi una relación como la que tenían con Batalla”, añadió Insúa en relación a los ídolos del Ciclón.

Por otro lado, el DT habló del esquema utilizado por San Lorenzo en el torneo: “Hay que respetar las características individuales antes que el sistema. Tenemos un buen líbero como Zapata y grandes marcadores centrales, rápidos y bien dotados técnicamente como Hernández y Gattoni. A eso le debo agregar que en el interinato de Berón con línea de 3 San Lorenzo tuvo resultados ganando dos partidos de visitante y empatando dos de local. Siempre debo respetar las características de los jugadores. Me preguntaron más por la distribución en defensa que en el medio o ataque“.

“Braida era mediocampista por izquierda, bastante similar a lo de Fernández Mercau. Braida tiene un buen biotipo físico, es potente, rápido y con gran juego aéreo. Colocamos a un jugador similar a Mercau que fue vendido a mitad del torneo”, comentó en relación a la posición que desempeñó el ex Aldosivi.

Por otro lado, Insúa habló de su relación con el club: “Me fui a probar a San Lorenzo a los nueve años, jugué desde las infantiles hasta la Primera División. Mi ídolo de chico era el Lobo Fischer, siempre fui de San Lorenzo y mi papá fue socio vitalicio. Solo jugué tres partidos en el Viejo Gasómetro y no perdí. Mi sueño es dirigir a San Lorenzo en Boedo. Nadie sabía en su momento lo que pasaba con el estadio, el Gobierno Militar cerró el estadio con la excusa de abrir las calles. A San Lorenzo le hizo mucho daño desde lo institucional y económico más allá de lo deportivo. Siempre tuvo el club mucha capacidad de recuperación y nuevamente en pocos años el Ciclón va a volver a tener su estadio. El club tiene mucho sentido de pertenencia, la Ciudad Deportiva es un diamante en bruto por todo lo que tiene pero la gente quiere competir en su lugar que es Avenida La Plata“.

La Copa Libertadores fue muy importante, una gran ilusión de la gente. Me invitaron a la final y no fui por las dudas porque no fui en toda la Copa. Fue muy lindo, le faltaba esa copa después de la Mercosur y la Sudamericana”, comentó el DT.

El campeón de América que tendrá su mural en el Bidegain

En cuanto a lo que pretende el hincha del equipo, el entrenador habló: “El hincha de San Lorenzo quiere que se comprometas con el lugar en el que estás, tiene buen olfato para eso. Después quiere un equipo que intente siempre jugar bien, que nunca resigne el ataque y mucha entrega dejando la piel en la cancha. Nosotros podíamos ganar cierto orden colectivo y la agresividad, con el correr del tiempo le agregamos mayor distribución para tener la pelota y técnica colectiva“.

Queremos mantener la base de este plantel, algunos que están a préstamo arreglaron o están encaminados para arreglar rápidamente. Batalla va a seguir, Zapata lo mismo, Méndez, Gattoni está en conversaciones y va a arreglar el contrato, lo mismo Blandi. Vuelven después diez u once jugadores que monitoreamos e iremos viendo. El orden de prioridad es mantener este plantel, seguir generando espacios para jugadores jóvenes. Siete u ocho sumaron minutos y otros cinco o seis han entrenado con nosotros y van a tener su lugar el año próximo. Giay es un jugador con mucho futuro, debe seguir creciendo y le quedan un par de años en San Lorenzo. Su futuro seguramente este en Europa“, opinó el Gallego en relación al San Lorenzo que se viene.

Vamos a ir compitiendo y cada vez un poco más cerca de los primeros lugares. Cuando vos te acostumbras y sos competitivo en el máximo nivel en algún momento logras ganar títulos”, finalizó el Insúa.

 

 

 

l

Ms noticias

Fútbol

San Lorenzo tiene rival para los 16avos de la Copa Argentina

Finalmente se resolvió quién será el oponente del ciclón en los 16avos de final de la Copa Argentina. Chacarita venció a Tigre por penales y pasó de ronda en el certamen local.

Fútbol

¿Cómo sería la venta de entradas para el duelo por Libertadores en Uruguay?

A falta de confirmación oficial, el hincha de San Lorenzo ya conoce algunos detalles de cómo será la venta de entradas para el partido en el país vecino.

Fútbol

Un jugador de San Lorenzo podría despedirse ante Liverpool

Uno de los titulares del Ciclón podría dejar de entrenar con la Primera luego del partido en Uruguay, si es que no resuelve su situación contractual.

Fútbol

¿Hubo confirmación? Un dirigente del fútbol juvenil hizo referencia a la continuidad de Romagnoli

En San Lorenzo no se confirmó el nuevo DT y algunos dirigentes dejan entrever que Romagnoli podría tener una estadía prolongada a cargo de la Primera.

l

Lo ms leido

El plantel de San Lorenzo se pone a punto para la Copa y recupera a uno de los titulares

Fútbol

El plantel de San Lorenzo se pone a punto para la Copa y recupera a uno de los titulares

El cuerpo técnico del Ciclón espera por la recuperación física de Cristian Ferreira. Durante la mañana, el volante se sumó progresivamente al resto dele quipo.

Matías Caruzzo rompió el silencio tras su salida de San Lorenzo

Fútbol

Matías Caruzzo rompió el silencio tras su salida de San Lorenzo

El ex Coordinador de Fútbol Profesional del Ciclón habló por primera vez tras su salida del cargo, que se dio con el cambio de gestión dirigencial.

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

Noticias Generales

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

La histórica agrupación cuerva celebró sus 19 años en una tradicional esquina del barrio que vio nacer a San Lorenzo.

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Fútbol

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Luego de las últimas reuniones que mantuvo el entrenador con la dirigencia azulgrana, se definió que Leandro Romagnoli será el técnico oficial de San Lorenzo.