Con la vuelta de San Lorenzo: así se jugará la Copa Sudamericana 2023

Formato renovado, pocos clasificados y una ilusión que crece: así se disputará el torneo internacional que tendrá al Ciclón como protagonista el año próximo.

Tras una gran campaña de la mano de Ruben Darío Insua, el Ciclón cumplió con su objetivo: sumó puntos para engrosar el promedio y terminó metiéndose en la Copa Sudamericana, la que representará la vuelta del club al plano internacional tras un año de ausencia. Además, logró hacerse fuerte de local y ganó varios clásicos, cosa que no pasaba hace varios años.

El torneo arrancará el 8 de marzo con una primera fase que enfrentará equipos de un mismo país, instancia en la que no estarán los argentinos: van todos a la fase de grupos. El 22 de marzo se realizará en Paraguay el sorteo de las zonas y ahí si San Lorenzo empezará a palpitar su participación, que tendrá inicio la semana del 5 de abril. 

Con los campeonatos sudamericanos al rojo vivo, son pocos los clasificados que tiene el torneo continental a esta hora: solamente Argentina, Venezuela y Ecuador tienen a sus participantes confirmados. Acompañarán al Ciclón Defensa y Justicia, Gimnasia de La Plata, Estudiantes de La Plata, Tigre y Newell’s. Además, podría bajar Huracán como eliminado de la fase previa de la Libertadores (podría haber clásico en fase de grupos).

Los equipos ecuatorianos son: Liga de Quito, Emelec, Deportivo Cuenca y Delfín. Los venezolanos que participarán son: Estudiantes de Mérida, Deportivo Táchira, Caracas F.C. y Academia Puerto Cabello. En Brasil, por ejemplo, estarían clasificando clubes como San Pablo, Botafogo y Santos, a falta de cuatro fechas para el final del Brasileirao. En Uruguay, existe la posibilidad de que Peñarol, otro histórico del continente, se clasifique a la Sudamericana junto a Defensor Sporting y Danubio.

Una vez sorteados los grupos, los equipos competirán todos contra todos a dos vueltas (un partido de local y uno de visitante ante cada rival) para determinar al único clasificado de cada zona. Estos ocho promovidos se mezclarán con los 8 terceros de la fase de grupos de la Copa Libertadores para darle forma al cuadro final de la competencia, que se definirá vía sorteo.

Como es de público conocimiento, San Lorenzo fue el primer campeón de la Copa Sudamericana en 2002 tras vencer de gran manera a Atlético Nacional de Medellín en la final. Luego de esa primera histórica participación, la copa se hizo bastante esquiva: recién alcanzó las semifinales, como actuación más destacada, en 2016 de la mano de Diego Aguirre, cuando perdió ante Chapecoense.

l

Más noticias

Fútbol

El presidente de Gimnasia habló sobre la situación del jugador en carpeta de San Lorenzo

Mariano Cowen brindó una entrevista a Cielo Sports de La Plata y se refirió a la situación de Juan De Dios Pintado, uno de los futbolistas que sigue el Ciclón.

Fútbol

Confirmada la renovación de Braida en San Lorenzo

El defensor y volante del Ciclón puso el gancho y firmó un nuevo vínculo con Boedo hasta diciembre del 2026. Malcom era uno de los jugadores que el DT pidió que se quedaran.

Fútbol

Alexander Díaz continúa en el fútbol argentino

El delantero finalmente es refuerzo de un club de primera división y ya se sumó a la pretemporada. Entérate de qué equipo se trata a continuación.

Fútbol

El ex jugador cuervo que busca Boca y llamó San Lorenzo

Un mediocampista está en el radar del Xeneize y el Ciclón, por su pasado en el club, se metió en el medio: ¿A quién llamaron?

l

Lo más leido

El Jefe de Gobierno de visita en Boedo

Institucional

El Jefe de Gobierno de visita en Boedo

Jorge Macri visitó los terrenos de Avenida de La Plata en lo que puede ser un nuevo paso hacia la construcción del estadio.

La despedida de Figu Antonelli en el Pando

Deportes

La despedida de Figu Antonelli en el Pando

El ex entrenador del futsal azulgrana estuvo presente en Boedo en el clásico ante Boca y se despidió del público con unas emotivas palabras.

Las tres claves que pueden trabar la venta de Bareiro de San Lorenzo a River

Fútbol

Las tres claves que pueden trabar la venta de Bareiro de San Lorenzo a River

El capitán del Ciclón está en el radar del Millonario pero la falta de un acuerdo impacienta a propios y extraños. Conocé las situaciones cruciales.

San Lorenzo y sus campeones de la Copa América

Fútbol

San Lorenzo y sus campeones de la Copa América

La Selección Argentina debutará este jueves por la noche en Atlanta ante Canadá por una nueva edición del torneo de selecciones continental. Repasamos los cuervos que levantaron el trofeo.