"Primero hay que mantener lo bueno que es el plantel actual, creo que en todos los casos se va a resolver favorablemente"

El padre de la criatura, Ruben Darío Insua, analizó el torneo del Ciclón y como quiere rearmar al equipo para el 2023.
foto Ramiro Souto

Con otro semblante y sin tanta presión. Logrado el objetivo de la clasificación a la Copa Sudamericana, el Dt azulgrana se permite, con el diario de lunes, hacer un análisis sobre del torneo y avizorando lo que será un año cargado de competencias y de las cuales, al menos una, quiere ganar.

En diálogo con San Lorenzo de América Radio, el entrenador manifestó: “Tenemos armado el 95% del plantel, ahora vamos a tener otra competencia más. Queremos priorizar la calidad por sobre la cantidad”. Siempre que San Lorenzo pueda renovar los cinco contratos importantes, Insua mantendría el equipo, pero claro, no será una tarea sencilla. “La idea es conservar a todo el plantel, ya firmó Barrios, lo va a hacer Gattoni, contamos con Zapata para el año próximo, está muy cómodo, tiene mucha experiencia”, dijo el Gallego, sobre algunas renovaciones de peso para CASLA.

Siguiendo con la línea del plantel para el próximo año, Ruben sabe que no será fácil mantener la base o columna del equipo que quedó sexto en el torneo, no obstante su postura es optimista al respecto. “Hay negociaciones por Batalla, Bareiro se quiere quedar también, Méndez también. Todos nos dijeron que se quieren quedar”. Desde la Comisión de Fútbol vienen trabajando hace varias semanas para tratar de resolver estas cuestiones y en los proximos días podría haber novedades.

“Primero hay  que mantener lo bueno que es el plantel actual, creo que en todos los casos se va a resolver favorablemente. Tenemos la idea clara de lo que necesitamos” ratificó Insua. Siempre que se queden todos, los refuerzos y el gasto sería menor, por lo que San Lorenzo deberá nuevamente, hacerse de ingeniería económica para afrontar este mercado de pases. “Vamos a intentar reforzar las tres líneas, mantener el plantel que tenemos y darle espacio a los jugadores jóvenes. Hay que tener mínimo dos jugadores por puesto”.

Se empieza a mover el mercado: los que vuelven de los préstamos

l

Ms noticias

Fútbol Profesional

¿Puede terminar en juicio la salida de Insua de San Lorenzo?

Mientras el club está por presentar a Romagnoli, todavía no se resolvió el final del contrato de Insua. Tras varias reuniones no hay acuerdo y la situación podría elevarse a instancias judiciales.

Institucional

¿A cuánto se va la cuota de socio de San Lorenzo?

A partir de mayo la mensualidad para ser socio del Ciclón se ajustará a un nuevo valor: ¿Cuánto cuesta?

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

l

Lo ms leido

¿Llega Ferreira para el partido con Liverpool?

Fútbol

¿Llega Ferreira para el partido con Liverpool?

El volante mejoró físicamente de su lesión y podría entrar dentro de la consideración del Pipi para viajar a Uruguay. ¿Puede ir al banco?

La dura frase de Caruzzo contra Ortigoza

Institucional

La dura frase de Caruzzo contra Ortigoza

El ex Coordinador de Fútbol de San Lorenzo se refirió nuevamente a su salida y disparó contra el actual encargado del área.

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Fútbol

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Durante la presentación de Leandro Romagnoli como nuevo entrenador de San Lorenzo, Moretti fue consultado por la situación entre la Institución y el DT saliente, Ruben Darío Insua.

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.