"Primero hay que mantener lo bueno que es el plantel actual, creo que en todos los casos se va a resolver favorablemente"

El padre de la criatura, Ruben Darío Insua, analizó el torneo del Ciclón y como quiere rearmar al equipo para el 2023.
foto Ramiro Souto

Con otro semblante y sin tanta presión. Logrado el objetivo de la clasificación a la Copa Sudamericana, el Dt azulgrana se permite, con el diario de lunes, hacer un análisis sobre del torneo y avizorando lo que será un año cargado de competencias y de las cuales, al menos una, quiere ganar.

En diálogo con San Lorenzo de América Radio, el entrenador manifestó: “Tenemos armado el 95% del plantel, ahora vamos a tener otra competencia más. Queremos priorizar la calidad por sobre la cantidad”. Siempre que San Lorenzo pueda renovar los cinco contratos importantes, Insua mantendría el equipo, pero claro, no será una tarea sencilla. “La idea es conservar a todo el plantel, ya firmó Barrios, lo va a hacer Gattoni, contamos con Zapata para el año próximo, está muy cómodo, tiene mucha experiencia”, dijo el Gallego, sobre algunas renovaciones de peso para CASLA.

Siguiendo con la línea del plantel para el próximo año, Ruben sabe que no será fácil mantener la base o columna del equipo que quedó sexto en el torneo, no obstante su postura es optimista al respecto. “Hay negociaciones por Batalla, Bareiro se quiere quedar también, Méndez también. Todos nos dijeron que se quieren quedar”. Desde la Comisión de Fútbol vienen trabajando hace varias semanas para tratar de resolver estas cuestiones y en los proximos días podría haber novedades.

“Primero hay  que mantener lo bueno que es el plantel actual, creo que en todos los casos se va a resolver favorablemente. Tenemos la idea clara de lo que necesitamos” ratificó Insua. Siempre que se queden todos, los refuerzos y el gasto sería menor, por lo que San Lorenzo deberá nuevamente, hacerse de ingeniería económica para afrontar este mercado de pases. “Vamos a intentar reforzar las tres líneas, mantener el plantel que tenemos y darle espacio a los jugadores jóvenes. Hay que tener mínimo dos jugadores por puesto”.

Se empieza a mover el mercado: los que vuelven de los préstamos

l

Ms noticias

Fútbol

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Desde la gerencia del futbol profesional de San Lorenzo, están tratativas de cerrar diferentes renovaciones de contratos de varios jugadores titulares.

Fútbol

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

En el Ciclón siguen trabajando para renovar los contratos que vencen a fin de año y entre ellos, se encuentra el de Malcom Braida. ¿En qué estado se encuentran las negociaciones entre el jugador y la institución?

Fútbol

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Tras el intenso fuego cruzado del jueves al mediodía, la situación contractual del Gallego para con el club sigue sin resolverse. Enterate cómo está todo.

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

l

Lo ms leido

El básquet ganó y se aseguró los playoffs de la Liga Nacional

Deportes

El básquet ganó y se aseguró los playoffs de la Liga Nacional

El Ciclón derrotó a Zárate Basket por 67 a 54 como visitante y de esta forma logró asegurar su lugar en la postemporada a falta de varios encuentros para cerrar la fase regular.

¿Cuántas inhibiciones pesan sobre San Lorenzo?

Institucional

¿Cuántas inhibiciones pesan sobre San Lorenzo?

Según el secretario del club, en San Lorenzo pesan cinco inhibiciones sobre la institución por falta de pago. ¿De qué se trata?

Los duros carteles contra la dirigencia en Boedo

Institucional

Los duros carteles contra la dirigencia en Boedo

Tierra Santa apareció empapelada en la mañana del sábado: afiches contra la Comisión Directiva por el despido de Insua y la deuda que generó.

Otro dirigente salió a pegarle a Insua

Fútbol

Otro dirigente salió a pegarle a Insua

Pablo García Lago, Secretario del club, brindó una entrevista donde tuvo frases muy duras para con el ex entrenador de San Lorenzo.