Se empieza a mover el mercado: los que vuelven de los préstamos

Como en cada mercado de pases, San Lorenzo cuenta con una serie de jugadores que regresan de estar cedidos en otros clubes: ¿Quiénes son? ¿Se quedan?

El campeonato llegó a su fin y el Ciclón se adentra en un receso que tendrá de todo: será XL por el mundial de Qatar y tendrá un mercado de pases que será importante, ya que los de Ruben Darío Insua lograron meterse en la Copa Sudamericana y querrán mejorar lo que ya tienen para competir por cosas importantes en 2023.

Si bien no hay nombres de refuerzos a la vista, si hay once jugadores que vuelven de estar a préstamo en otros clubes y tienen que presentarse a entrenar durante la pretemporada. Algunos tuvieron minutos en Primera, otros consiguieron experiencia en el Ascenso y todos serán evaluados o por el Gallego o por el cuerpo técnico de la Reserva. 

Dentro de los que disputaron la última Liga Profesional, destacan los nombres de Manuel Insuarralde (vuelve de Gimnasia de La Plata), Alexander Díaz (Arsenal), Mariano Peralta Bauer (Unión), Julián Palacios (Banfield) y José Devecchi (Aldosivi). El correntino sumó minutos pero perdió lugar en la consideración de Gorosito con el correr de los encuentros, mientras que el centrodelantero oriundo de 9 de Julio fue uno de los que más jugó.

El punta que fue a Santa Fe tuvo participación pero generalmente desde el banco, mientras que el volante tuvo un paso irregular por el Taladro, donde llegó a sufrir una lesión de rodilla. El caso del arquero es quizás el más emblemático, ya que estuvo involucrado en el serio incidente con la hinchada del conjunto de Mar del Plata y hasta se barajó que vuelva antes de tiempo.

En la Primera Nacional hubo cinco pibes a préstamo: Agustín Lamosa y Franco Lorenzón volverán de su experiencia en Nueva Chicago, Francisco Galván hará lo propio desde Independiente Rivadavia de Mendoza (clasificó al reducido), Francisco Rivadeneira retorna de San Martín de San Juan y Gonzalo Berterame, el más experimentado de los cinco, regresa de Atlanta. Mauricio Suica, el más joven del listado, volverá apenas termine la participación de Central Norte de Salta en el Federal A.

l

Ms noticias

Fútbol

Historias entre Cuervos y Quemeros: la vuelta olímpica en el Ducó, una goleada histórica y el héroe inesperado

San Lorenzo Primero repasa los momentos destacados de este histórico cruce del fútbol argentino entre dos clubes de barrio con una eterna rivalidad en su haber.

Fútbol

San Lorenzo y Huracán: los últimos antecedentes

El Ciclón y el Globo protagonizarán una nueva edición del clásico de barrio más grande del mundo este sábado por la tarde. Repasá los partidos más recientes entre ambos.

Fútbol

El posteo de Néstor Ortigoza en la previa del clásico entre San Lorenzo y Huracán

El Vocal 1° y ex volante azulgrana vive su primer clásico como dirigente en sus redes sociales. Mirá lo que posteó en Instagram.

Fútbol

Huracán - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional

El clásico de barrio más grande del mundo volverá a disputarse en el Tomás Adolfo Ducó. Los de Insua y los de Coyette estarán cara a cara en una disputa que significa mucho más que tres puntos.

l

Lo ms leido

Braida: la opinión del clásico y la crítica al estado del campo de juego

Fútbol

Braida: la opinión del clásico y la crítica al estado del campo de juego

San Lorenzo y Huracán igualaron sin goles en Parque Patricios y el lateral izquierdo analizó el juego del Ciclón y los motivos que llevaron a que no se pueda jugar en el Ducó.

Altamirano: “La cancha no ayudaba en nada, no se podía ni parar la pelota”

Fútbol

Altamirano: “La cancha no ayudaba en nada, no se podía ni parar la pelota”

El arquero se refirió acerca del mal estado de la cancha de Huracán en lo que fue la igualdad en el clásico por la Copa de la Liga.

Insua: “Nos posicionamos bien pero nos faltó volumen de ataque para conseguir los tres puntos”

Fútbol

Insua: “Nos posicionamos bien pero nos faltó volumen de ataque para conseguir los tres puntos”

El entrenador cuervo manifestó que su equipo mejoró en el complemento desde lo colectivo aunque sin generar jugadas claras mientras que opinó que el empate fue justo por lo poco mostrado en el Ducó.

Bareiro: “Lo importante es que sumamos, esperemos que el punto nos sirva”

Fútbol

Bareiro: “Lo importante es que sumamos, esperemos que el punto nos sirva”

El atacante paraguayo resaltó la importancia de no perder en el clásico y adjudicó los problemas de generación del equipo al mal estado del terreno.