Insua habló del caso Gattoni: “Si no firma, no juega”

El entrenador de San Lorenzo comentó y opinó sobre la situación de Federico Gattoni, la promesa del jugador y la incertidumbre del futuro del defensor.
Ruben Darío Insua San Lorenzo Fotos : Ramiro Souto

El día comenzó agitado en torno a la ausencia de Gattoni de la práctica y finaliza con un Ruben Insua poniendo paños fríos sobre el tema. El técnico azulgrana pasó por el estudio de ESPN y charló sobre la renovación del defensor y capitán de San Lorenzo, la cual todavía se espera y de la cual en las próximas horas podría haber novedades.

La práctica de San Lorenzo tuvo un ausente notorio durante este lunes. Gattoni se ausentó sin autorización ni del cuerpo técnico ni de la dirigencia y al respecto el Gallego afirmó: “No es potestad mía darle un permiso a Gattoni. Todavía no estoy enojado porque me dijo que va a firmar”. Antes del debut de San Lorenzo en el torneo, el DT había afirmado que el marcador central tenía acordado que finalmente renovaría su contrato y en CASLA siguen a la espera. Por otro lado, y confiando en la palabra del jugador, Insua se ampara en la promesa del futbolista: “Si eso sucede, me habrá cumplido. Él está en negociaciones con el club para renovar”, sentenció.

La jornada fue agitada por los pasillos del Bidegain, ya que se habló durante todo el día de sanciones y ofertas que a último momento llegaron e inmediatamente fueron rechazadas. Al respecto, Ruben aseguró: “El jugador me avisó ayer que no iba a estar. No sé cuándo llegará y de eso depende que juegue. Si firma sí, sino no”, comentó al respecto. Sin dudas, el técnico confía en que las negociaciones se resuelvan lo antes posible, pero por segundo día consecutivo, el zaguero no será parte de los entrenamientos. “Nosotros dijimos siempre que el equipo está por encima de las individualidades. Si hay alguien que entrenó cinco días y otro menos, probablemente juegue el que más entrenó”.

Para finalizar, RDI se refirió a la capitanía del defensor, puesto que ocupó durante el torneo pasado, la pretemporada y durante el duelo ante Arsenal. “Elijo capitán por ascendencia, por comportamiento para predicar con el ejemplo” y, además, recalco:” El sentido de pertenencia no se vence”. ¿Habrá indulto si firma o quedará colgado cuando regrese al país? Habrá que esperar a ver cómo se resuelven las negociaciones en los próximos días.

San Lorenzo rechazó una oferta por Martegani

l

Ms noticias

Fútbol

Bareiro: "Lo importante es que sumamos, esperemos que el punto nos sirva"

El atacante paraguayo resaltó la importancia de no perder en el clásico y adjudicó los problemas de generación del equipo al mal estado del terreno.

Fútbol

Clásico para el olvido

San Lorenzo y Huracán igualaron sin goles en Parque de los Patricios. Pésimo partido que en breve será archivado en la memoria colectiva.

Fútbol

¿Cómo llega Huracán para el clásico en el Ducó?

El Globo viene de despedir a su entrenador tras malos resultados y buscará reponerse nada más y nada menos que ante su gente y en el clásico frente al Ciclón.

Fútbol

Historias entre Cuervos y Quemeros: la vuelta olímpica en el Ducó, una goleada histórica y el héroe inesperado

San Lorenzo Primero repasa los momentos destacados de este histórico cruce del fútbol argentino entre dos clubes de barrio con una eterna rivalidad en su haber.

l

Lo ms leido

La figura que criticó el clásico entre San Lorenzo y Huracán

Fútbol

La figura que criticó el clásico entre San Lorenzo y Huracán

Un ex arquero del Ciclón opinó en sus redes sociales sobre el encuentro entre los Cuervos y el Globo de este sábado por la tarde.

¿Qué equipo piensa Insua para el debut por Copa Argentina?

Fútbol

¿Qué equipo piensa Insua para el debut por Copa Argentina?

El entrenador se refirió al duelo copero tras el clásico con Huracán y habló del posible once para disputar el encuentro por los 32 avos. ¿Cómo sería?

El gran partido de Gastón Hernández frente a Huracán

Fútbol

El gran partido de Gastón Hernández frente a Huracán

El defensor de San Lorenzo tuvo muy buenas estadísticas en el empate 0-0 frente al Globo.

Braida: la opinión del clásico y la crítica al estado del campo de juego

Fútbol

Braida: la opinión del clásico y la crítica al estado del campo de juego

San Lorenzo y Huracán igualaron sin goles en Parque Patricios y el lateral izquierdo analizó el juego del Ciclón y los motivos que llevaron a que no se pueda jugar en el Ducó.