10 puntos claves para entender la novela de Gattoni en San Lorenzo

El defensor y capitán de San Lorenzo no estuvo presente en la práctica y todo parece indicar que viajó a Europa para resolver su ciudadanía. A continuación, te contamos paso a paso, cómo se llegó a esta situación con el jugador surgido de las inferiores.
Federico Gattoni San Lorenzo Fotos : Ramiro Souto

Federico Gattoni, ausente sin aviso en la práctica matutina, viajó sin permiso a Europa para resolver algunas cuestiones en relación a su ciudadanía y en San Lorenzo hay bronca por el actuar del jugador, quien el sábado fue titular y utilizó la cinta de capitán. En SLP te contamos en 10 pasos, como el jugador pasó de ser la bandera del sentido de pertenencia, a dejar el país en busca de alguna propuesta del exterior.

 

  •  1. Nacido en Capital Federal, llegó a Ciudad Deportiva a los 12 años y completó todas las inferiores en San Lorenzo. Su altura y proyección lo llevaron a ser capitán de la Reserva, jugar en la Sub 20 y ser campeón con el seleccionado argentino.

 

  • 2.El agosto del 2018, el zaguero central sufre una lesión del ligamento cruzado anterior y del cuerno anterior del menisco externo de la rodilla derecha, lo que lo marginó seis meses de poder entrenar a la par de sus compañeros. Un año antes, había sufrido la misma lesión en su rodilla izquierda, lo que lo hizo perder terreno en la competencia.

 

  •  3.  En 2020 y luego de varias reuniones, finalmente firma la renovación de su contrato con San Lorenzo, el cual lo vinculaba al club por tres años más, pero no sin antes pasar por varias reuniones. Ambas partes no se ponían de acuerdo, y luego de varios días, se concretó la firma del defensor hasta junio del 2023.

 

  • 4. En octubre de 2020 y pasada la peor parte de la pandemia, la pelota volvió a girar y tuvo su debut ante Argentinos Juniors, en el empate entre CASLA y el Bicho de La Paternal 0 a 0. En aquel entonces, tuvo su oportunidad producto de la lesión de Fabricio Coloccini, bajo el mando de Mariano Soso.
  • 5. Al año siguiente, se asienta dentro del plantel titular y conforme pasaron los partidos, se volvió un pilar de la defensa del Ciclón y más allá de que al equipo no se le daban los resultados, se consolidó en la saga de centrales de San Lorenzo. En marzo de 2022, Mauro Cetto(manager por aquel entonces) había comenzado las charlas para la tercera renovación del vínculo.

 

  • 6.  Con la llegada de Insua a Boedo, el DT le da la cinta de capitán, dado que Ortigoza y Torrico no tenían la titularidad confirmada. Por otra parte, Matías Caruzzo, Director Deportivo, siguió con las negociaciones con el representante del futbolista para llegar a un acuerdo y firmar el nuevo contrato. Finalizado el último torneo local, en San Lorenzo tenían listo el contrato con todos los pedidos que realizó Gattoni, las cuales incluían la cláusula de salida de 1.5 millones de dólares. La firma nunca se ejecutó.

 

  • 7. Comenzado el 2023 y con la pretemporada por iniciar, una de las ideas de la institución era de colgar al jugador, ya que no había novedades sobre su firma, aun cuando todo estaba pactado para que así sea. El jugador comenzó a entrenar con el resto del equipo en Ciudad Deportiva el 2 de enero, mientras la promesa de la firma seguía vigente. Previo al viaje del plantel a Uruguay, Federico pide permiso para viajar a Italia y resolver su ciudadanía, por lo que San Lorenzo accede bajo la condición de que, en su regreso, estampe su firma. Finalmente, Gattoni regresó directo a Montevideo, pero siguió sin acceder a su nuevo contrato y a su vez, disputó dos de los tres amistosos que tuvo el Ciclón en Uruguay.

 

 

  • 9. El cónclave se pasó para el martes 31 de enero, como ultimátum de parte de San Lorenzo para una última reunión y cerrar el tema, situación en la que Matías Caruzzo no estaba de acuerdo, quien había pedido que lo desafecten del primer equipo. Por otra parte, apenas se dio la victoria del sábado, el representante y Gattoni pidieron permiso para viajar a Europa, el cual fue denegado.

  • 10 . El Domingo por la noche se conoce que el jugador viajó igual a Italia para cerrar sus trámites, sin el consentimiento del club. Durante la práctica matutina, Gattoni estuvo ausente en el Bidegain y todo parece indicar que llegó la oferta de Sevilla al club, de 1.2 millones de dólares (bruto), la cual se va rechazar. ¿Cómo y cuándo se define? Mañana martes, es el día en el que se sabrá si Federico Gattoni continúa siendo jugador de San Lorenzo, emigra o queda apartado del club hasta que termine su contrato.

Los suplentes hicieron una práctica de fútbol con Argentino de Merlo

l

Ms noticias

Fútbol

Bareiro: "Lo importante es que sumamos, esperemos que el punto nos sirva"

El atacante paraguayo resaltó la importancia de no perder en el clásico y adjudicó los problemas de generación del equipo al mal estado del terreno.

Fútbol

Clásico para el olvido

San Lorenzo y Huracán igualaron sin goles en Parque de los Patricios. Pésimo partido que en breve será archivado en la memoria colectiva.

Fútbol

¿Cómo llega Huracán para el clásico en el Ducó?

El Globo viene de despedir a su entrenador tras malos resultados y buscará reponerse nada más y nada menos que ante su gente y en el clásico frente al Ciclón.

Fútbol

Historias entre Cuervos y Quemeros: la vuelta olímpica en el Ducó, una goleada histórica y el héroe inesperado

San Lorenzo Primero repasa los momentos destacados de este histórico cruce del fútbol argentino entre dos clubes de barrio con una eterna rivalidad en su haber.

l

Lo ms leido

La figura que criticó el clásico entre San Lorenzo y Huracán

Fútbol

La figura que criticó el clásico entre San Lorenzo y Huracán

Un ex arquero del Ciclón opinó en sus redes sociales sobre el encuentro entre los Cuervos y el Globo de este sábado por la tarde.

¿Qué equipo piensa Insua para el debut por Copa Argentina?

Fútbol

¿Qué equipo piensa Insua para el debut por Copa Argentina?

El entrenador se refirió al duelo copero tras el clásico con Huracán y habló del posible once para disputar el encuentro por los 32 avos. ¿Cómo sería?

El gran partido de Gastón Hernández frente a Huracán

Fútbol

El gran partido de Gastón Hernández frente a Huracán

El defensor de San Lorenzo tuvo muy buenas estadísticas en el empate 0-0 frente al Globo.

Braida: la opinión del clásico y la crítica al estado del campo de juego

Fútbol

Braida: la opinión del clásico y la crítica al estado del campo de juego

San Lorenzo y Huracán igualaron sin goles en Parque Patricios y el lateral izquierdo analizó el juego del Ciclón y los motivos que llevaron a que no se pueda jugar en el Ducó.