Gattoni: viaje a Europa y ausencia en la práctica

Luego de haber sido titular y capitán en la victoria del Ciclón ante Arsenal por la Liga Profesional, el defensor se habría subido al avión y este lunes pegó el faltazo al entrenamiento.
Foto: San Lorenzo Primero

Durante la madrugada del lunes explotó una bomba en San Lorenzo: Federico Gattoni habría viajado a Italia para terminar los trámites de su pasaporte europeo sin la autorización ni de la dirigencia, ni del cuerpo técnico, ni del coordinador de fútbol. La renovación del zaguero viene siendo una de las grandes novelas del mercado de pases del Ciclón desde hace varios meses y sigue sumando capítulos.

La negociación arrancó hace varios meses, ya que se quería evitar la situación que terminó sucediendo por la dilatación del asunto por parte del jugador. En el contrato que el surgido de las inferiores tiene para firmar en el club, se cumplieron con todas los ítems que el futbolista pidió para renovar con la azulgrana. En reiteradas ocasiones dijo del amor que tiene por el club y se habló de las ganas de dejarle algo a la institución en caso de una salida, pero en la actualidad está habilitado para negociar con otras instituciones debido a estar en sus últimos seis meses de contrato.

Rafa Pérez Federico Gattoni San Lorenzo
Federico Gattoni hace poco más de 24 horas, como titular y capitán de San Lorenzo (Foto: San Lorenzo Primero)

Cuando arrancó la pretemporada, Gattoni demoró en sumarse al plantel por haber viajado a Europa para iniciar los trámites de su ciudadanía italiana con la autorización del club, mientras que ahora habría cruzado el Atlántico para retirar el pasaporte comunitario sin el permiso de la institución. El defensor habló con los dirigentes tras el partido con Arsenal para que le permitan viajar, pero la respuesta fue tajante: “Hasta que no firmés, no viajás”. Si bien se habla de una inminente oferta del Sevilla por él, en España niegan el interés y, a esta hora, a Boedo no llegó absolutamente nada por él.

Ya en la mañana del lunes, se confirmó lo esperado: si bien en el club desconocen que sea por un viaje al viejo continente, el hasta ahora capitán del primer equipo se ausentó sin aviso de la práctica. Además, el fin de semana hubo charlas con su representante y en ningún momento se avisó que el zaguero viajaría. Desde las oficinas del Nuevo Gasómetro están evaluando los próximos pasos a seguir para terminar con la novela. En cuanto a la interna, hay mucha bronca porque tanto Matías Caruzzo como algunos dirigentes pretendían que no juegue hasta que no firme, por lo que la decisión de Insua de incluirlo en el once y otorgarle nuevamente la capitanía les cayó muy mal.

La frase de Insua sobre Gattoni

El entrenador de San Lorenzo fue consultado por su situación en la rueda de prensa previa al encuentro del sábado ante Arsenal, que terminó siendo victoria 1-0 para Boedo: “Gattoni me dijo que llegó a un acuerdo y que en los próximos días firmará la renovación. Confío en lo que dijo el jugador”, había dicho el Gallego. ¿Qué pasará de cara al choque ante Lanús del próximo fin de semana?

Clic para más noticias sobre Gattoni y San Lorenzo

l

Ms noticias

Fútbol

Con varios regresos, San Lorenzo dio la lista de concentrados para visitar a Liverpool

Leandro Romagnoli dio su primera lista de concentrados desde que fue confirmado como el entrenador del Ciclón y en la misma hay varios regresos. ¿De quiénes se trata?

Fútbol

Con equipo listo, San Lorenzo parte rumbo a Montevideo

San Lorenzo ultima detalles para cruzar el Río de la Plata y enfrentar a Liverpool de Uruguay. Ambos equipos acumulan un punto en el grupo F de la Libertadores y, además, será el debut como entrenador oficial del Pipi Romagnoli.

Fútbol

Los jugadores del Ciclón eligieron sus canciones de cancha favoritas

A falta de horas para un duelo clave para la continuidad de San Lorenzo en la Copa Libertadores, algunos futbolistas cantaron los himnos favoritos de la Gloriosa.

Institucional

Las recomendaciones de San Lorenzo a los hinchas que viajen a Uruguay

El Ciclón se juega una verdadera final en la Copa Libertadores y muchos fanáticos estarán allí. A continuación, los consejos de seguridad que brindó el club.

l

Lo ms leido

Barrios y su sueño copero a horas de jugar la Libertadores

Fútbol

Barrios y su sueño copero a horas de jugar la Libertadores

Mientras el plantel azulgrana se prepara para disputar la tercera fecha del grupo F ante Liverpool en Uruguay, Nahuel Barrios habló sobre su sueño copero.

San Lorenzo y el estadio Centenario: el estreno del campeón, una goleada histórica y la semifinal maldita

Fútbol

San Lorenzo y el estadio Centenario: el estreno del campeón, una goleada histórica y la semifinal maldita

El Ciclón jugará en el mítico escenario uruguayo, uno de los recintos con más historia en el continente y donde tiene algunas historias para contar.

Liverpool – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la tercera fecha de la Copa Libertadores

Fútbol

Liverpool – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la tercera fecha de la Copa Libertadores

En una final anticipada por el grupo, el Ciclón visitará Montevideo con la obligación de ganar en el debut de Leandro Romagnoli como entrenador del equipo.

Liverpool, inmerso en dudas y escándalo, espera por San Lorenzo

Fútbol

Liverpool, inmerso en dudas y escándalo, espera por San Lorenzo

El próximo rival de San Lorenzo clasificó a la Copa Libertadores tras conseguir un título histórico para la institución pero llega con algunos problemas y preocupaciones para lo que será un duelo clave por la fecha 3.