"Veo muy bien a Insúa en San Lorenzo"

El Pichi Mercier habló de la actualidad del Ciclón, de Insua como entrenador y los juveniles que se proyectan la Primera junto al Gallego.

Si de volantes centrales históricos que vistieron la camiseta de San Lorenzo hablamos, sin dudas Juan Ignacio Mercier puede ser uno de los más importantes de la era contemporánea del Ciclón. Hoy alejado del fútbol profesional, pero siempre yendo a ver al Ciclón, el Pichi comentó cómo ve al DT Ruben Insua y también la proyección que tienen los juveniles dentro del plantel de Primera.

https://www.youtube.com/watch?v=NV1eA1_OLkM

“Veo muy bien a Insúa en San Lorenzo”, comenzó el ex volante central en DSports Radio. El mediocampista supo ser campeón en San Lorenzo en 2013 del torneo local, de la Libertadores 2014 y de la Supercopa 2015/16. A sus 43 años, disfruta de su tiempo libre en familia y cada vez que juega el conjunto del Gallego Insua, se hace presente en el Bidegain para alentar al equipo. “Tiene una forma de trabajo que al club le funciona”, aseguró Mercier, en relación a las tareas de RDI al mando del primer equipo.

Cabe mencionar, que el Pichi anunció su retiro del fútbol profesional,  a mediados del 2022 y desde entonces, se ha visto caminar por el Gasómetro en varias oportunidades, pero tan solo en calidad de ídolo y referente de una generación. Lógicamente, visitando a sus ex compañeros también, ya que compartió vestuario con Nicolás Blandi y Matías Caruzzo por ejemplo. El ex futbolista también hizo mención a los juveniles que tiene San Lorenzo en la Primera: “Han surgido muchos chicos, que es algo importante para la institución”, dijo en relación a la cantidad de juveniles que comienzan a mostrar sus armas bajo el ala del DT azulgrana, como por ejemplo, Elián Irala :”He visto poco a Irala, es un chico que tiene su forma de jugar y cada vez que le tocó respondió”.

Por último, también habló de su futuro y no descarto volver a retomar la actividad profesional, pero esta vez, en desde el banco de suplentes: “Quiero ser entrenador, a uno le venía picando el bichito y lo vengo trabajando”, aseguró el ex futbolista que pasó no solo por el Ciclón, sino que también supo ser campeón con  Argentinos Juniors y varios clubes del ascenso.

Gattoni se entrena como uno más

l

Más noticias

Noticias Generales

San Lorenzo lanzó la venta de abonos para el Apertura

El club puso a disposición de los hinchas la renovación de abonos y la venta de nuevos para el primer semestre. Los detalles

Fútbol

San Lorenzo volvió a rechazar una oferta de River por Jhohan Romaña

El Millonario volvió a enviar un ofrecimiento por el colombiano pero desde Boedo fueron contundentes con la respuesta.

Divisiones Formativas

Sitio confirmado para la pretemporada de la Reserva de San Lorenzo

El conjunto dirigido por Alan Capobianco ya cuenta con un sitio para realizar la parte más dura de la pretemporada.

Fútbol Profesional

El mediocampista que interesa en San Lorenzo

Aunque el puesto parecería estar cubierto, el ex jugador de Newell's está en carpeta del Ciclón. Los detalles.

l

Lo más leido

El análisis del fixture del Torneo Apertura de San Lorenzo

Fútbol

El análisis del fixture del Torneo Apertura de San Lorenzo

El Ciclón ya conoce el cronograma de partidos que tendrá en el primer semestre de este 2026 con las 12 primeras fechas ya confirmadas. ¿Cuándo juega? ¿Cuánto deberá viajar? ¿Cuándo afrontará partidos de otras competiciones?

El volante que tiene posibilidades de llegar a San Lorenzo

Fútbol

El volante que tiene posibilidades de llegar a San Lorenzo

El presidente del Ciclón reconoció que Pablo Galdames es una de las posibilidades para llegar a Boedo en este mercado de pases.

Así será la venta de entradas para los amistosos de San Lorenzo

Fútbol Profesional

Así será la venta de entradas para los amistosos de San Lorenzo

El Cuervo participará de la Serie Río de La Plata que contará con la presencia de los hinchas en Montevideo. A continuación, todo lo que necesitas saber con respecto a los tickets.

La contundente resolución de la justicia sobre el pedido de Moretti

Institucional

La contundente resolución de la justicia sobre el pedido de Moretti

El ex presidente de San Lorenzo había solicitado habilitar la feria judicial para que se evalúe la medida cautelar presentada.