"Veo muy bien a Insúa en San Lorenzo"

El Pichi Mercier habló de la actualidad del Ciclón, de Insua como entrenador y los juveniles que se proyectan la Primera junto al Gallego.

Si de volantes centrales históricos que vistieron la camiseta de San Lorenzo hablamos, sin dudas Juan Ignacio Mercier puede ser uno de los más importantes de la era contemporánea del Ciclón. Hoy alejado del fútbol profesional, pero siempre yendo a ver al Ciclón, el Pichi comentó cómo ve al DT Ruben Insua y también la proyección que tienen los juveniles dentro del plantel de Primera.

https://www.youtube.com/watch?v=NV1eA1_OLkM

“Veo muy bien a Insúa en San Lorenzo”, comenzó el ex volante central en DSports Radio. El mediocampista supo ser campeón en San Lorenzo en 2013 del torneo local, de la Libertadores 2014 y de la Supercopa 2015/16. A sus 43 años, disfruta de su tiempo libre en familia y cada vez que juega el conjunto del Gallego Insua, se hace presente en el Bidegain para alentar al equipo. “Tiene una forma de trabajo que al club le funciona”, aseguró Mercier, en relación a las tareas de RDI al mando del primer equipo.

Cabe mencionar, que el Pichi anunció su retiro del fútbol profesional,  a mediados del 2022 y desde entonces, se ha visto caminar por el Gasómetro en varias oportunidades, pero tan solo en calidad de ídolo y referente de una generación. Lógicamente, visitando a sus ex compañeros también, ya que compartió vestuario con Nicolás Blandi y Matías Caruzzo por ejemplo. El ex futbolista también hizo mención a los juveniles que tiene San Lorenzo en la Primera: “Han surgido muchos chicos, que es algo importante para la institución”, dijo en relación a la cantidad de juveniles que comienzan a mostrar sus armas bajo el ala del DT azulgrana, como por ejemplo, Elián Irala :”He visto poco a Irala, es un chico que tiene su forma de jugar y cada vez que le tocó respondió”.

Por último, también habló de su futuro y no descarto volver a retomar la actividad profesional, pero esta vez, en desde el banco de suplentes: “Quiero ser entrenador, a uno le venía picando el bichito y lo vengo trabajando”, aseguró el ex futbolista que pasó no solo por el Ciclón, sino que también supo ser campeón con  Argentinos Juniors y varios clubes del ascenso.

Gattoni se entrena como uno más

l

Más noticias

Fútbol

Boca ofertó por Cuello: ¿qué hará San Lorenzo?

Después de varios amagues, el conjunto de la Ribera ofertó por el delantero del Ciclón. ¿Qué ofreció y qué hará el conjunto azulgrana?

Fútbol

Ayude: el partido, la oferta por Cuello y las posibles llegadas

El entrenador azulgrana dialogó con los medios tras el empate sin goles ante el Ciclón paraguayo en tierras charrúas. ¿Qué dijo?

Fútbol

Manuel Insaurralde y su ilusión de poder ganarse un lugar en el once de San Lorenzo

Tras varios meses apartado de las canchas por una fractura, el volante central buscará pelear por un lugar en el equipo de Damián Ayude.

Fútbol

Teo Rodríguez Pagano, la revelación de la pretemporada de San Lorenzo

El lateral izquierdo del Ciclón fue elegido como el mejor futbolista en el segundo amistoso del conjunto de Damián Ayude.

l

Lo más leido

El juvenil de San Lorenzo que aprovechó la pretemporada y puede ser titular en el debut

Fútbol Profesional

El juvenil de San Lorenzo que aprovechó la pretemporada y puede ser titular en el debut

Teo Rodríguez Pagano demostró estar a la altura durante los amistosos de San Lorenzo. Aante la salida de Elías Báez y más allá que le buscan un competidor en el mercado de pases, de no mediar inconvenientes será el titular ante Lanús en el debut oficial del 2026.

La intención de San Lorenzo con Cuello ante la oferta que llegó desde Boca

Fútbol Profesional

La intención de San Lorenzo con Cuello ante la oferta que llegó desde Boca

Luego de rechazar la oferta que llegó desde el Xeneize por considerarla insuficiente, desde Boedo blanquearon que ya hay charlas con la representación del ex Almagro para actualizarle el contrato.

Nery Domínguez se despidió de San Lorenzo

Fútbol

Nery Domínguez se despidió de San Lorenzo

Se confirmó que el volante central seguirá su carrera en el ascenso de nuestro país y usó sus redes sociales para despedirse del Ciclón.

Altamirano quedó afuera del banco. ¿Cuál será su futuro?

Fútbol

Altamirano quedó afuera del banco. ¿Cuál será su futuro?

El ex arquero de Patronato no formó parte de las prácticas formales en la Serie Río de la Plata por lo que se desconoce que será de su futuro.