Mercier le dice adiós al fútbol profesional

El Pichi Mercier se despide del fútbol y se retira del profesionalismo. Su paso por San Lorenzo sin dudas, será uno de los mas recordados en la historia del Ciclón.

El Campeón de América anunció en su redes sociales (@PICHIMERCIER), que se aleja de la competencia formal. Juan Ignacio Mercier se consagró en San Lorenzo con el campeonato local del 2013, la Libertadores 2014, Supercopa 2015/16 y por supuesto, dejó una huella imborrable para los hinchas del Ciclón.

Imagen

El Pichi desembarcaba en 2012 a San Lorenzo, poco después de que el equipo se salve del descenso y luego de haber estado en Arabia bajo el mando de Diego Armando Maradona. Llegaba consagrado en el fútbol argentino, como uno de los mejores mediocampistas, cuando fue campeón en AAAJ, junto a Néstor Ortigoza y bajo la dirección técnica del Bichi Borghi (2010). En Boedo, a fuerza de sacrificio, supo ganarse un lugar en el centro de la cancha con Pizzi como DT y consagrase con la camiseta azulgrana con el título del 2013, en el Amalfitani.

De todas formas, quedaría más Pichi para disfrutar. Dejó su huella en el circulo central un año más tarde, ya con Bauza como entrenador y levantó la ansiada Copa Libertadores. De yapa, en el certamen internacional marcaría uno de los goles más gritados en el Gasómetro, frente a Bolivar en la primera semifinal, convirtiendo el tercer gol de aquel encuentro. En 2016, fue parte del equipo que venció a Boca en la Super Final, donde el Ciclón ganó por 4 a 0.

A su 42 años, el Pichi decidió colgar los botines, luego de haber pasado por varios equipos del ascenso, vistiendo por última vez la camiseta de Sacachispas. Con más de 140 partidos en CASLA, se retira de las canchas uno de los jugadores más importantes en la historia contemporánea de San Lorenzo. ¡Gracias por tanto, Pichi!

l

Ms noticias

Fútbol

La comparación de Insua y ¿El San Lorenzo que se viene?

El DT del Ciclón volvió en el tiempo y comparó a su actual equipo y formación, con el esquema que supo utilizar en 2002 cuando ganó la Copa Sudamericana.

Fútbol

El ex presidente de San Lorenzo que volvió a la cancha

Fernando Miele sorprendió y fue a Quilmes a ver la victoria del Ciclón de Ruben Darío Insua frente a Independiente de Chivilcoy por la Copa Argentina.

Fútbol

Insúa analizó el pase de ronda en la Copa Argentina

El entrenador se mostró conforme con el equipo tras la victoria ante Independiente de Chivilcoy que significó la clasificación a los 16avos de final.

Fútbol

Herazo, del tremendo elogio a Barrios a su presente en San Lorenzo

El futbolista colombiano habló luego del triunfo por Copa Argentina y comparó el fútbol argentino con el de su país mientras que comentó sentirse muy a gusto luego de llegar a San Lorenzo.

l

Lo ms leido

Fiesta cuerva y agradecimiento del plantel de San Lorenzo

Fútbol

Fiesta cuerva y agradecimiento del plantel de San Lorenzo

La hinchada del Ciclón montó un espectáculo en el segundo tiempo y las imágenes se viralizaron en las redes. Dos futbolistas se refirieron a la fiesta mano a mano con SLP.

La Reserva se recuperó con una goleada frente a Barracas Central

Divisiones Formativas

La Reserva se recuperó con una goleada frente a Barracas Central

El equipo del Pipi Romagnoli consiguió de gran manera su primer triunfo del 2024: le ganó 3-0 al Guapo en condición de visitante.

Altamirano y la competencia a la que apunta en este 2024

Fútbol

Altamirano y la competencia a la que apunta en este 2024

El arquero del Ciclón comienza a consolidarse bajo los tres palos y esta vez, opinó sobre los torneos y copas que tiene San Lorenzo por delante. A propósito, aclaró cual es el orden de prioridad que tiene en mente.

¿Qué dijo Leguizamón sobre la polémica de su tatuaje?

Fútbol

¿Qué dijo Leguizamón sobre la polémica de su tatuaje?

El atacante paraguayo habló acerca de los rumores que corrieron en la previa al clásico contra Huracán.