Uvita Fernández: "Vamos a cumplir el objetivo de entrar a las copas"

Uvita Fernández es una pieza clave dentro del equipo de Paolo Montero, y ayer dialogó con San Lorenzo de América y habló sobre la importancia de la vuelta del público, la unión del grupo y la seguridad de cumplir el objetivo de entrar a una copa internacional.

El delantero de 25 años se convirtió en una fija dentro del once titular de Paolo Montero, y uno de los goleadores del equipo con tres goles en los que va de la Liga Profesional. El ex Defensa Y Justicia habló con Radio Trend Topic y contó su parecer sobre el grupo, y la unión. “El grupo siempre tiró para adelante, y hoy estamos en un proceso de adaptación. El grupo se ve que está unido, fuerte, queriendo poner a San Lorenzo donde se merece”, arrancó el delantero, y también destacó el rol de Néstor Ortigoza: “El Gordo tiene autoridad de conocer el club, dentro del campo es un referente, en el día a día es muy importante, se necesitaba a alguien como él que ordene”.

Además, habló sobre la importancia del triunfo ante el Halcón el pasado domingo pensando en el objetivo de entrar a algún torneo internacional:  “No veníamos ganando y ya con un partido nos metimos a dos puntos de la zona de copas. Hemos regalado muchos puntos y tenemos que seguir mejorando, hay muchos errores que corregir”. Como si fuera poco, Uvita coincidió con lo que dijo ayer Montero en ESPN, y aseguró que se cumplirá el objetivo: “estamos muy convencidos de que vamos a entrar a las copas”.

Montero: “Somos conscientes de que los resultados son lo más importante pero nunca me sentí en discusión”

Desde la llegada del entrenador uruguayo a mitad de año, Fernández jugó 10 partidos, en donde convirtió tres goles. El atacante también dio su punto de vista sobre el trabajo del DT: “Paolo nos pide que seamos protagonistas, que salgamos jugando. Sabemos que nosotros tenemos que proponer siempre y a él le gusta que ataquemos, que el equipo sea corto. A veces el rival juega mejor que nosotros y por eso muchas veces nos hace meter atrás. Creo que vamos a ir encontrándole la vuelta, pero este partido que ganamos va a ser un envión muy lindo para lo que viene. Estamos contentos con las herramientas que nos da. Lo bancamos”.

Sobre la pregunta de que si siente que el equipo está en deuda con el hincha azulgrana, Uvita no dudó: “Tenemos un estadio de la puta madre. Es gigante para matar a cualquier rival que venga, y tenemos que ser fuertes en esta cancha que es hermosa. A veces desaprovechamos las oportunidades. Además, el delantero agregó: “Hemos pasado procesos muy feos porque quedamos siempre afuera de todo”.

Para el próximo partido de local, que será ante Colón de Santa Fe, se espera que el hincha pueda regresar al Nuevo Gasómetro, y para terminar, Uvita Fernández dio su punto de vista: “Estamos muy ansiosos por la vuelta del público. Ya me tocó debutar acá contra Estudiantes con gente, y es hermoso ver a la gente del Ciclón alentando. Te llena, te da un empujoncito, sea con una arenga o una puteada. El hincha te hace ir para adelante, lo estamos necesitando”.

l

Más noticias

Fútbol

Campi palpitó el clásico con Huracán

El defensor habló en la previa del duelo del sábado y expresó cómo se encuentra el grupo de cara al duelo ante el Globo.

Fútbol

¿En qué estado se encuentra la negociación por Santiago Rodríguez?

Sin resolución por el pase de Santiago Rodríguez, el delantero hoy podría ser titular en el cruce ante Independiente. ¿Cómo siguen las negociaciones?

Fútbol

San Lorenzo, complicado con las inhibiciones: los refuerzos no estarían en el clásico

El partido contra Huracán está a la vuelta de la esquina y el Ciclón todavía no levantó la prohibición de nuevos fichajes por deudas que le cayó desde FIFA.

Fútbol

Un equipo italiano se suma al interés por Martegani

El volante regresó al Ciclón en este mercado pero muy posiblemente vuelva a salir ya que hay varios equipos que lo pretende , y en las últimas horas se sumó el interés de uno del viejo continente.

l

Lo más leido

El último antecedente de San Lorenzo – Huracán abriendo oficialmente el semestre

Fútbol

El último antecedente de San Lorenzo – Huracán abriendo oficialmente el semestre

Este fin de semana el Ciclón regresa a la actividad oficial nada más y nada menos que con el clásico ante los Quemeros aunque hay un antecedente reciente. ¿Cómo le fue?

Santiago Rodríguez habló del interés de San Lorenzo

Fútbol

Santiago Rodríguez habló del interés de San Lorenzo

El atacante de Instituto de Córdoba se refirió a las negociaciones que llevan adelante la Gloria y el Ciclón por su pase.

Inhibiciones: Romagnoli piensa concentrar a los refuerzos a la espera de buenas noticias

Fútbol

Inhibiciones: Romagnoli piensa concentrar a los refuerzos a la espera de buenas noticias

Las próximas horas serán vitales para ver si San Lorenzo pueda o no contar con los tres refuerzos que llegaron en el mercado de pases. Mas allá de la espera, el entrenador podría sumar a las incorporaciones a la lista de concentrados.

Entradas agotadas ante Huracán

Fútbol

Entradas agotadas ante Huracán

Los hinchas azulgranas arrasaron con los lugares disponibles para el clásico de barrio y el Nuevo Gasómetro estará completo en la reanudación de la Liga Profesional.