Viernes con V de Vuelta: se viene la firma de Pipo Gorosito en San Lorenzo

Después de tanta espera, Gorosito firmaría este viernes por 18 meses con el Ciclón.

Lo esperó mucho tiempo, lo deseó otro tanto y hoy está cada vez más cerca de concretar su vuelta a San Lorenzo. Néstor Raúl Gorosito se encuentra a un pasito de convertirse en el entrenador y sellar su regreso después de 22 años.

Si bien todavía no puso el gancho definitivo por 18 meses (sí, todo el mandato de Marcelo Culotta y cía.) hay entendimiento entre la dirigencia y el entorno de Pipo es inminente el acuerdo para hacerse cargo del plantel profesional, a tal punto que su primera práctica será el lunes pero este viernes se lo espera en el Pedro Bidegain para saludar a los futbolistas y el sábado, en el amistoso ante Sarmiento de Junín dirigirá Walter Perazzo y probablemente el CT esté observando el partido.

El equipo que probó Perazzo para el primer amistoso de la pretemporada

Las charlas con Néstor Gorosito se encaminaron rápidamente. Primero un contacto formal pero que no avanzó y se enfrió luego de la aparición de Muniain, pero tras la chance frustrada del Vasco por la falta de licencia habilitante para dirigir en el fútbol argentino, se produjo una nueva comunicación que encaminó el reencuentro y eran tales las ganas de Pipo que todo fluyó.

“Está con muchas ganas, firma este viernes”, le confiaron a SLP desde la CD cuerva. Gorosito, como siempre, estará acompañado por Jorge Borelli y Gustavo Zapata como sus ayudantes de campo, al igual que en aquel 2003-2004 en su primer paso por el Ciclón y será Sebastián Somoza el PF, al igual que hace en su paso por Alianza Lima de Perú, último club que dirigió.

Como futbolista, Gorosito tuvo tres pasos por el club, disputó 242 encuentros y se mantiene como el 16° futbolista con mayor cantidad de presencias en la historia. Convirtió 70 goles y dio 57 asistencias. En su primer y único ciclo como entrenador, Pipo debutó el 1° de agosto de 2003 y se fue un año más tarde, tras dirigir 46 partidos (22 triunfos, 12 empates y misma cantidad de derrotas) cosechando el 56% de los puntos.

l

Más noticias

Básquet

El básquet de San Lorenzo comienza con el armado de la nueva temporada

El Ciclón quiere volver a los primeros planos de la Liga Nacional y confía en armar un plantel competitivo para la próxima temporada. ¿Qué nombres se barajan?

Las propuestas que podrían llegar por Orlando Gill

El arquero quedó en el centro de la escena tras su gran actuación frente a Alemania y algunos clubes del exterior comienzan a posar sus ojos en él.

Fútbol

Gustavo Álvarez se desvinculó formalmente de San Lorenzo

El ex entrenador del CASLA ya cerró oficialmente su paso por el Ciclón, donde apenas pudo dirigir 13 partidos y que renunció antes de comenzar la pretemporada.

Fútbol Profesional

Uno que se suma y otro más que se va en San Lorenzo

Sin refuerzos y a la espera del DT, un delantero se sumó oficialmente a los entrenamientos y un defensor que estaba a préstamo volvió a su ex club.

l

Lo más leido

Viernes con V de Vuelta: se viene la firma de Pipo Gorosito en San Lorenzo

Fútbol Profesional

Viernes con V de Vuelta: se viene la firma de Pipo Gorosito en San Lorenzo

Después de tanta espera, Gorosito firmaría este viernes por 18 meses con el Ciclón.

El equipo que probó Perazzo para el primer amistoso de la pretemporada

El equipo que probó Perazzo para el primer amistoso de la pretemporada

El entrenador interino delineó un XI pensando en el encuentro ante Sarmiento del próximo sábado.

Tras el Mundial 2026, el ex San Lorenzo que podría dirigir a Uruguay

Fútbol

Tras el Mundial 2026, el ex San Lorenzo que podría dirigir a Uruguay

Un ex goleador del Ciclón es una de las principales alternativas para reemplazar a Bielsa como entrenador del combinado charrúa.

El dinero que se espera en San Lorenzo por ventas de ex jugadores

Noticias Generales

El dinero que se espera en San Lorenzo por ventas de ex jugadores

El Ciclón tendrá una entrada económica extra debido a transferencias de exfutbolistas y posibles salidas de actuales en este mercado de pases.