Tras el Mundial 2026, el ex San Lorenzo que podría dirigir a Uruguay
El ciclo de Marcelo Bielsa al frente de la selección de Uruguay llegó a su fin luego de la temprana eliminación en la fase de grupos del Mundial 2026. La Celeste no logró ganar ninguno de sus tres partidos de la fase de grupos y el entrenador argentino decidió ponerle punto final a un proceso que, además de los malos resultados, estuvo marcado por varios conflictos internos con referentes del plantel y cuestionamientos a su forma de conducir el grupo.
El básquet de San Lorenzo comienza con el armado de la nueva temporada
En ese contexto, un exjugador de San Lorenzo aparece como uno de los principales candidatos para hacerse cargo del seleccionado uruguayo. Se trata de Sebastián Washington Abreu, quien en los últimos años inició su carrera como entrenador y hoy cuenta con una importante consideración dentro del fútbol de su país.
Curiosamente, semanas antes del Mundial, Abreu había sido uno de los críticos más duros del ciclo del entrenador argentino. En una entrevista con ESPN fue contundente al afirmar: “No me gusta Bielsa”, aunque aclaró que su cuestionamiento no pasaba por la capacidad futbolística del rosarino, sino por su forma de gestionar el grupo. “Los entrenadores tienen que adaptarse a la cultura del lugar al que llegan”, explicó. Además, respaldó las declaraciones que tiempo atrás había realizado Luis Suárez sobre la convivencia en el Complejo Celeste y sostuvo que durante la gestión del argentino se perdió una manera de trabajar que Uruguay había construido durante años.
💣🔥”No me gusta Bielsa, no podés imponer tu filosofía sin respetar la cultura del país donde estás. Me genera tristeza porque se echó a perder algo tan lindo que se generó durante 15 años”.
El ‘Loco’ Abreu sobre el presente de la selección uruguaya a un mes del Mundial pic.twitter.com/EeYBIAANjD
— PaseClave (@paseclave__) May 13, 2026
Ahora, con Bielsa fuera del cargo, el nombre del Loco Abreu comenzó a tomar fuerza en una lista de posibles sucesores en la que también está el argentino Marcelo Gallardo. El exdelantero, que tuvo dos ciclos defendiendo la camiseta de San Lorenzo en antes de iniciar una extensa carrera internacional, podría afrontar el desafío más importante de su nueva etapa como entrenador: conducir a la selección uruguaya en el inicio de un nuevo proceso mundialista.

l
Más noticias
Fútbol
Se conoció el primer parte médico de Facundo Farías
San Lorenzo informó que el futbolista sufrió un esguince lateral en su rodilla izquierda. Este lunes será sometido a una resonancia magnética para determinar el grado de la lesión.
Fútbol
Insúa valoró el triunfo: “Hicimos un buen partido ante un rival de jerarquía”
El entrenador de San Lorenzo analizó la victoria en La Plata, destacó el rendimiento colectivo y se refirió a la molestia física de Farías.
Fútbol Profesional
Las rachas adversas que cortó San Lorenzo tras el triunfazo en La Plata
El Ciclón se ilusiona y cortó varios items de estadísticas adversas de cara a las tres fechas finales.
Fútbol
Farías: "Esperemos que haya sido solo un golpe"
El creativo del Ciclón vovió a ser de los más destacados y aclaró que sintió una pequeña molestia por lo que salió por precaución.
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
El resultado ajeno que transforma en una final el próximo partido de San Lorenzo
Newell’s ganó su partido y volvió a sacarle tres puntos al Ciclón, pero el próximo sábado se enfrentan en el Pedro Bidegain en un partido crucial por la lucha de los playoff.
Fútbol
San Lorenzo y sus minúsculas oportunidades de jugar un torneo internacional
Pese a las dos victorias consecutivas, la tabla anual deja a San Lorenzo muy complicado con vistas a una participación internacional en el 2027.
Fútbol
Atención San Lorenzo: se confirmó el grado de lesión de Farías
La joya no había podido completar el partido ante Estudiantes producto de una molestia en su rodilla. El jugador ya se realizó los estudios médicos y es difícil que llegue al cruce ante Newell`s.
Fútbol
La importante declaración de Ladstatter pensando en los tres partidos que le quedan a San Lorenzo
El delantero fue titular en La Plata y tras haber cosechado los tres puntos, el futbolista comenzó a palpitar el cruce ante Newells y el final de la fase regular.










