Montero: "Somos conscientes de que los resultados son lo más importante pero nunca me sentí en discusión"

El entrenador de San Lorenzo reconoció en una entrevista que nunca sintió peligrar su estadía en el cargo. Además, habló de los referentes, la situación actual del equipo, la aparición de los pibes y la vuelta del público.
Foto: San Lorenzo Primero

“Creo que como entrenador debe ser uno de los orgullos más importantes, a pesar de mi corta carrera me deja contento. Significa que a pesar de ser bueno o no como entrenador lo importante es ser gente, ser persona. Ahora hay que seguir trabajando, somos conscientes de que tenemos que seguir creciendo, tenemos jugadores de buen pie”, explicó Paolo Montero sobre el respaldo que recibió por parte de los referentes del plantel en dialogo con F12 (ESPN).

Además, puntualizó en las declaraciones de Sebastián Torrico luego de la victoria del último domingo ante Defensa y Justicia: “Escuché las palabras de Torrico y me puso muy contento, le agradecí tanto a él como a Néstor por el apoyo. Son dos figuras importantes de San Lorenzo, que han ganado el título más importante de la historia del club. Que tanto ellos como el resto del plantel me apoyen me deja muy contento”.

Muchos chicos están haciendo sus primeras experiencias en la máxima categoría y el entrenador remarcó que, desde su llegada, fue lo que le pidieron desde el club: “Ese era el objetivo, me lo había dicho Cetto antes de firmar. Si ves el banco de suplentes son todos chicos de la casa, están jugando chicos de la casa. Al único que nos falta hacer jugar es a Sequeira, se está entrenando de gran manera y estamos buscando la forma. Teníamos el objetivo de defender el patrimonio del club y lo están haciendo de gran manera, a pesar de que tenemos que seguir creciendo me deja muy contento”.

Nico Fernández Mercau: entrenaba acompañado por su abuelo y llegó a su primer gol en San Lorenzo

También reconoció que, al margen del cariño del plantel para con el cuerpo técnico, lo importante es ganar: “Hoy por hoy no estamos adentro de las copas pero no estamos muy lejos, es una tabla tan corta que, a pesar de los resultados negativos que tuvimos, ganamos el domingo y nos pusimos a dos puntos de la clasificación. Yo estoy convencido, pero cuando hablo con ellos están mucho más convencidos que yo de que la clasificación se va a lograr y eso me motiva para seguir trabajando con la misma intensidad y alegría. Tenemos jugadores para revertir esto”.

“Somos conscientes que los resultados son lo más importante, yo particularmente no me sentí en discusión. Antes del partido con Patronato podía sospechar por un tema de dignidad propia, uno es consciente de que a veces no necesitas que el dirigente te diga que te tenes que ir y das un paso al costado por dignidad, orgullo y para no generar problemas en donde a vos te recibieron muy bien, donde te eligió el mánager y no queres generarle ningún inconveniente”, agregó tocando el tema de una posible salida tras la mala racha que arrastró el Ciclón.

“Es difícil porque se todos los partidos que perdimos, gracias a dios con Patronato no había público. Podría haber sido difícil desde el precalentamiento. Si no le hubiésemos ganado a Patronato seguramente hablaba con Mauro (Cetto)”, sumó.

Sobre sacar referentes del once inicial, explicó: “Para mi no es difícil porque vas de frente y el jugador sabe cuando está bien y cuando está mal, a Néstor cuando le toca salir no está contento, a otros jugadores no les toca jugar y no están contentos y eso me encanta. Ellos mismos mandan el mensaje de que el objetivo es uno”. “Me pongo en la piel del jugador de fútbol y creo que es por el manejo que tiene el cuerpo técnico a nivel interno, los códigos que manejamos y que vamos de frente. Es lo más importante desde mi punto de vista. Cuando como entrenador tenes líderes que te resuelven los problemas yo no molesto, no intervengo”, agregó respecto de la causa de la banca del plantel para con él y sus asistentes.

Néstor Ortigoza es uno de los emblemas de este San Lorenzo, pero a veces se pone en duda si puede completar los 90 minutos de un encuentro: “Lo pienso por lo que genera en sus compañeros, en estos partidos lo hemos sacado pero si veo que puede jugar los 90 se queda en la cancha. Es un jugador de los que van quedando menos, se asume la responsabilidad y genera tranquilidad para los jovenes en momentos críticos”, dijo Montero.

“Acá, en Uruguay o en Italia tenes que ganar todos los domingos. No me siento en duda ni por los dirigentes ni por Mauro, Matías está viniendo muy seguido y también es muy importante. Horacio también. Sabemos que en un club como San Lorenzo el resultado es fundamental”, declaró sobre la cercanía y apoyo que recibe por parte de la Comisión Directiva.

En la próxima fecha, cuando vuelva el público a los estadios, el Ciclón visitará a Atlético Tucumán, mientras que se reencontrará con su gente en la jornada 15 de la Liga Profesional, el 11 de octubre por la tarde cuando reciba a Colón: “Hay más presión y es más lindo, yo la presión la llevo bien, me acuerdo lo que es jugar con un estadio lleno a favor y en contra, va a ser muy importante para muchos chicos que han debutado en Primera sin público, va a ser importante para darnos cuenta a nivel futbolístico si los chicos soportan la presión del público del fútbol argentino, que es muy exigente”, concluyó el entrenador.

“Se protesta mucho, yo lo digo en chiste pero no es tanto un chiste: en Italia tengo un récord (de expulsiones) y nunca me sacaron una amarilla por protestar. Se protesta demasiado. Yo se que los árbitros son cuestionados pero nunca en mi vida opiné de los jueces, son cuestionados igual que los entrenadores, es parte del show, el error y no error. Yo nunca vi un entrenador, un jugador o un dirigente protestar cuando le dan algo a favor, hay mucha hipocresía, protestamos cosas que nosotros sabemos que no son”, cerró sobre lo sucedido con Sebastián Beccacece en el último encuentro azulgrana y el rendimiento de los árbitros en Argentina.

l

Ms noticias

Institucional

Insua no baja la guardia: otra frase contra la dirigencia

El fuego cruzado entre el Gallego y la Comisión Directiva de San Lorenzo continúa. En esta oportunidad, mano a mano con Juan Pablo Varsky, el entrenador dejó otra sentencia picante.

Fútbol

San Lorenzo adjudicó la obra de la demolición en Boedo

Una empresa de origen nacional se quedó con la obra que hará desaparecer lo poco que quedó del viejo hipermercado, un paso más en el camino por la vuelta a casa.

Fútbol

Comienzo de semana y entrenamiento para el Ciclón

San Lorenzo volvió a entrenar en la cancha auxiliar del Pedro Bidegain y en los próximos días dará inicio a una pequeña pretemporada en el predio de AFA. ¿Trabajaron todos a la par?

Fútbol

Conocé a los tres juveniles que Romagnoli subió a Primera

El Ciclón tendrá dos días de trabajo en el predio de Ezeiza de la AFA y el entrenador azulgrana decidió promover tres jugadores para que se entrenen con el plantel profesional. ¿Quiénes son?

l

Lo ms leido

No solo Boca. Ahora River también quiere a Bareiro

Fútbol

No solo Boca. Ahora River también quiere a Bareiro

Tras los rumores que acercaron al goleador del Ciclón a Boca, River también estaría interesado en el capitán de San Lorenzo. ¿El goleador puede irse en el próximo mercado de pases?

Polémica con la cláusula de Bareiro: Ortigoza contó que se la bajaron

Fútbol

Polémica con la cláusula de Bareiro: Ortigoza contó que se la bajaron

El Vicepresidente segundo del Ciclón dio una entrevista y contó la realidad sobre la cláusula del jugador del Ciclón. ¿En cuánto quedó la misma?

A diez años de la frase memorable del Patón Bauza: “¿Para qué? si ya ganamos”

Fútbol

A diez años de la frase memorable del Patón Bauza: “¿Para qué? si ya ganamos”

El recuerdo de una de las frases mas icónicas de la Copa Libertadores: a una década de la definición por penales entre San Lorenzo- Gremio en Brasil y el carisma de Edgardo Bauza.

San Lorenzo completó su primer turno en el predio de Ezeiza

Fútbol

San Lorenzo completó su primer turno en el predio de Ezeiza

El Ciclón se mudó a la casa de los campeones del mundo para una mini pretemporada de dos días a doble turno con un objetivo muy claro: llegar de la mejor manera al partido frente a Independiente del Valle y cambiar la imagen mostrada en Montevideo ante Liverpool.