¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

Las horas rumbo al próximo encuentro de San Lorenzo siguen corriendo y las definiciones se hacen esperar: por ahora, Leandro Romagnoli es, y seguirá siendo, el entrenador del Ciclón y su presencia en el encuentro del próximo martes ante Liverpool en Montevideo es prácticamente un hecho a menos que ocurra algo impensado hasta para la propia dirigencia. Ahora, se baraja la posibilidad de que, apenas sea ratificado, se sume un refuerzo a su cuerpo técnico.

Su equipo de trabajo ya está compuesto por Gonzalo Prosperi y Marcelo Álvarez, que era el entrenador de arqueros de la Reserva y subió a Primera junto con el Pipi, aunque en rol de ayudante de campo. En ese mismo puesto, para que el ex 10 campeón de América tenga un integrante más en su respaldo, podría entrar Germán Voboril, que está en el cuerpo técnico interino de la vieja tercera desde la salida de Ruben Darío Insua y la posterior reorganización de lugares.

El campeón que quedó a cargo de la Reserva de San Lorenzo

Si bien es un secreto a voces que será formalmente entrenador principal de San Lorenzo, la dirigencia primero tiene que resolver la salida legal del Gallego, llegando a un acuerdo económico y firmando la recisión del contrato que había renovado hasta finales de 2025 hacía un puñadito de meses. Además, se espera que Gabriel Ruiz, el preparador físico de la Reserva, se sume al plantel superior para continuar con su labor. 

El propio Romagnoli se postuló en la conferencia de prensa posterior al empate 0-0 con Central Córdoba de Santiago del Estero: “Tengo la ilusión de dirigir a San Lorenzo, no puedo mentir. Estoy cómodo en la Reserva, me dejan trabajar tranquilo, quería hacer experiencia, pero siempre pienso en dirigir a San Lorenzo. Estaba Ruben y yo lo que decía era que en un futuro iba a dirigir. Si me toca la posibilidad, bienvenido sea; si no, seguiré en la Reserva. No estoy apurado”, explicó.

Como jugador, es el tercer jugador con mayor cantidad de presencias con la camiseta más linda del mundo con 376 encuentros disputados. En ese tiempo como futbolista ganó seis títulos: el Clausura 2001, la Copa Mercosur 2001, la Copa Sudamericana 2002, el Torneo Inicial 2013, la Copa Libertadores 2014 y la Supercopa Argentina 2015. En sus dos interinatos como solista en el banco cuervo disputó cuatro encuentros: ganó dos, empató uno y perdió el restante.

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primerola nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

l

Más noticias

Sergio Costantino y su primera conferencia de prensa como presidente de San Lorenzo

El presidente electo por la Asamblea de socios habló sobre los puntos más importantes que piensa atacar la nueva dirigencia azulgrana.

Así fue la votación para elegir a la CD transitoria

Tras una reñida votación con cuarto intermedio mediante, Sergio Costantino será el presidente de la transitoria.

Institucional

Asamblea en San Lorenzo: se confirmó la fecha para las elecciones en 2026

Los asambleístas definieron la fecha en la que los socios podrán votar un nuevo gobierno para que termine el mandato del ex presidente, Marcelo Moretti.

Institucional

Costantino es el nuevo presidente de San Lorenzo

La Asamblea se reúne tras la acefalía en un día clave para el futuro institucional. Deberá votar un gobierno de transición y fijar la fecha para que los cuervos vuelvan a las urnas.

l

Lo más leido

Ayude y Costantino acuerdan dónde será la pretemporada de San Lorenzo

Fútbol

Ayude y Costantino acuerdan dónde será la pretemporada de San Lorenzo

El presidente transitorio del Ciclón mantuvo un cónclave con el entrenador para delinear los pasos a seguir desde el punto de vista futbolístico.

Fuerte revés de la justicia contra la medida cautelar de Moretti

Institucional

Fuerte revés de la justicia contra la medida cautelar de Moretti

El juzgado civil 51 rechazó el pedido del ex presidente de San Lorenzo y de esta manera, se mantienen las renuncias, la última asamblea y el gobierno de transición.

Las nuevas firmas en San Lorenzo ante la asunción transitoria de Costantino

Institucional

Las nuevas firmas en San Lorenzo ante la asunción transitoria de Costantino

Quedará confirmado que, además del presidente elegido por la Asamblea Extraordinaria este lunes, el club tendrá nuevo secretario y tesorero, que deberán agilizar diversos trámites y pagos para darle operatividad al club.

La primera gran decisión de Costantino con respecto al mercado de pases

Fútbol

La primera gran decisión de Costantino con respecto al mercado de pases

El Núñez buscan a Romaña, pero primero deberán hablar con la nueva dirigencia de San Lorenzo. ¿Hubo llamados a Boedo?