El ayudante de campo del Pipi con pasado de selección
A la espera de la negativa final de Nicolás Larcamón para confirmar al Pipi Romagnoli como flamante entrenador de San Lorenzo hasta fin de año, de a poco se empieza a armar el cuerpo técnico definitivo del 10 campeón de América con el Ciclón. Además del ya conocido Gonzalo Prosperi, y mientras se aguarda por saber si habrá un nuevo preparador físico, se sumaría el hasta ahora entrenador de arqueros de la Reserva.
Se trata de Marcelo Álvarez, que dentro de su gran experiencia destaca su camino rumbo a Gustavo Quinteros, actual entrenador de Vélez. Empezó a trabajar con él hace más de 10 años, cuando firmó con Emelec. Luego, en 2015, dieron el salto a la Selección de Ecuador, donde estuvieron hasta 2017.
En ese entonces, no lograron clasificar a la Copa del Mundo de Rusia 2018 y tuvieron una buena labor en la Copa América Centenario, donde dieron parte del gran golpe de dejar afuera a Brasil en fase de grupos (cayeron en cuartos ante Estados Unidos, el local). Además, estuvo en el Al-Nassr, actual equipo de Cristiano Ronaldo, y el Al-Wasl, donde fue su última experiencia junto a Quinteros.
¿Qué dijo el Pipi sobre la posibilidad de dirigir a San Lorenzo?
El propio Romagnoli se postuló en la conferencia de prensa posterior al empate 0-0 con Central Córdoba de Santiago del Estero: “Tengo la ilusión de dirigir a San Lorenzo, no puedo mentir. Estoy cómodo en la Reserva, me dejan trabajar tranquilo, quería hacer experiencia, pero siempre pienso en dirigir a San Lorenzo. Estaba Ruben y yo lo que decía era que en un futuro iba a dirigir. Si me toca la posibilidad, bienvenido sea; si no, seguiré en la Reserva. No estoy apurado”, explicó.
Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp
Unite al canal de San Lorenzo Primero, la nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.
📲⚽ TODA LA INFO, EN TU WHATSAPP
Unite al canal de @SanLorePrimero para mantenerte al tanto de todo lo que sucede en #SanLorenzo, con notas y contenido exclusivohttps://t.co/0B7PVTDPV3 pic.twitter.com/v1vbo9oWn5
— San Lorenzo Primero (@SanLorePrimero) December 11, 2023

l
Más noticias
Fútbol
Un árbitro con historial negativo para visitar a Lanús
La AFA designó a las autoridades para el debut del Ciclón en el Clausura y el juez que lo dirigirá ante el Granate registra apenas dos triunfos en quince partidos dirigidos.
Fútbol
Con la vuelta de Gill, San Lorenzo se entrenó pensando en Lanús
El Ciclón retomó los entrenamientos con la mira puesta en el debut del Torneo Clausura frente al Granate y contó con el regreso de Orlando Gill, el único futbolista del plantel que disputó el Mundial 2026.
Fútbol
Así está el mercado de pases de San Lorenzo
El Ciclón se mueve con algunas negociaciones para incorporar más futbolistas y pueden llegar a darse algunas salidas en los próximos días.
Noticias Generales
Se extenderá el mercado de pases: ¿hasta cuándo será?
La AFA decidió prolongar el libro de posibles transferencias y San Lorenzo tendrá más días para poder cerrar alguna incorporación.
l
Lo más leido
Básquet
San Lorenzo tiene el libre deuda y jugará la próxima Liga Nacional
El Ciclón canceló las deudas correspondientes a la última temporada, obtuvo el libre deuda exigido por la Asociación de Clubes y ya puede enfocarse de lleno en el armado del plantel para la Liga Nacional 2026/27.
Divisiones Formativas
Goleada de la Reserva de San Lorenzo ante Banfield
El Ciclón tuvo su estreno en el Clausura en Ciudad Deportiva y desfiló con una gran actuación ante el Taladro.
Fútbol
El primer equipo que paró Gorosito pensando en Lanús
El entrenador azulgrana realizó la primera práctica formal de fútbol de la semana y comenzó a darle forma al equipo que debutará en el Torneo Clausura frente al Granate. ¿Quiénes serían los once titulares?
Fútbol
En Paraguay aseguran que San Lorenzo se baja de la negociación por Luca Falabella
El presidente de Sportivo Ameliano confirmó los motivos por los que el Ciclón no seguirá en la búsqueda del defensor argentino.









