Los antecedentes de Romagnoli dirigiendo copas internacionales

El Pipi estará al frente del plantel profesional de San Lorenzo cuando los cuervos visiten a Liverpool en lo que será su segunda experiencia dirigiendo al Ciclón de manera internacional.

La dirigencia de San Lorenzo ha decidido respaldar a Leandro Romangoli como DT interino para el próximo compromiso por la Copa Libertadores. Ante la imposibilidad de contratar a un entrenador de peso para jerarquizar al plantel profesional, Romagnoli es quien tomará el rumbo del equipo que tendrá una dura parada en Montevideo cuando visite a Liverpool. Vale la pena destacar que es altamente probable que el Pipi continúe hasta diciembre a no ser que haya un giro en las negociaciones con Nicolás Larcamón.

Un jugador de San Lorenzo podría despedirse ante Liverpool

Como condimento extra para este partido ante la escuadra uruguaya, es necesario resaltar que esta no será la primera experiencia de Romagnoli como entrenador interino por torneos internacionales. Ya es sabido que el Pipi se ha estado preparando para asumir el rol de director técnico en la Primera de San Lorenzo con más de dos años como DT de la Reserva y con algunos partidos como entrenador de emergencia en donde el ex 10 del Ciclón tuvo un destacado paso por la Copa Sudamericana del 2021.

En aquel entonces, Romagnoli debió hacerse cargo del equipo que dejó Diego Dabove tras la eliminación de la Copa de la Liga 2021. En ese entonces, los cuervos eran colistas del grupo A en donde estaba Rosario Central, Huachipato de Chile y 12 de Octubre de Paraguay. Lamentablemente para el Pipi, el panorama era muy complejo teniendo en cuenta que solo el primero de cada zona accedía a los octavos de final. Fueron tres los encuentros que Romagnoli dirigió con un saldo total de una derrota y dos victorias.

El primer encuentro fue caída frente a Rosario Central como local en un partido donde el Ciclón ganaba por 1 a 0 con gol en contra de Gastón Ávila pero que el equipo del Kily González dio vuelta con un autogol de Federico Gattoni y otro tanto de Emiliano Vecchio. Ya jugando prácticamente por nada, San Lorenzo tuvo sus dos partidos en condición de visitante donde el equipo del Pipi mostró otra cara y ganó con autoridad. En primera instancia, el Ciclón ganó por 2 a 0 en Villa Elisa con tantos de Alexander Díaz y Óscar Romero mientras que luego goleó en Talcahuano por 3 a 0 con un doblete de Nicolás Uvita Fernández y otro de Luis Sequeira.

El otro interinato con puntaje ideal

Previo a su experiencia copera, Romagnoli se supo destacar en el 2020 con tres partidos con puntaje ideal. Fue con la salida de Diego Monarriz cuando la Secretaría Técnica designada por Marcelo Tinelli se hizo cargo de un plantel que cosechó varios triunfos de manera consecutiva y se metió en la Copa Libertadores 2021.

¿Cómo sería la venta de entradas para el duelo por Libertadores en Uruguay?

En aquel entonces, el Pipi junto a Huego Tocalli y Alberto Acosta sacaron adelante el equipo que había dejado Monarriz ganando sus tres partidos al hilo con una notoria mejoría en su juego. Los encuentros fueron Aldosivi de visitante por 3 a 1, Lanús como local por 4 a 3 y Patronato en Paraná también por 3 a 1. De esta manera, se podría afirmar que Romagnoli ya estaría atravesando su tercer interinato y con buenas experiencias en el pasado que lo respaldarían como posible entrenador para lo que queda del 2024.

l

Ms noticias

Fútbol

El ayudante de Larcamon, cerca de sumarse a San Lorenzo

Damián Ayude, uno de los colaboradores inmediatos del entrenador que el Ciclón quiso, está en negociaciones para desembarcar en Boedo. Enterate de todos los detalles.

Fútbol

En medio del escándalo, ¿Cuándo vuelve a jugar San Lorenzo?

Insúa y Moretti están teniendo un ida y vuelta fuerte tras la salida del ex técnico. Sin embargo, la vida futbolística del Ciclón continúa y a continuación te contamos qué le queda por delante en el último tramo de este semestre.

Fútbol

El mensaje de Ferreira que entusiasma a San Lorenzo

El volante ofensivo hizo un posteo en su historia de Instagram que da esperanzas de cara a lo que viene.

Fútbol

¿Qué clubes del exterior pretenden tener a Agustín Giay?

En vísperas de un nuevo mercado de pases, algunos equipos se apuntan para contar con  los servicios del futbolista del Ciclón. ¿Quiénes lo llamaron y de dónde?

l

Lo ms leido

Las ausencias de la práctica del Ciclón

Fútbol

Las ausencias de la práctica del Ciclón

Tres futbolistas azulgranas no pudieron estar presentes en el entrenamiento del comienzo de esta semana, pensando en la Copa Libertadores. A continuación, entérate de quienes se trata

Insua no baja la guardia: otra frase contra la dirigencia

Institucional

Insua no baja la guardia: otra frase contra la dirigencia

El fuego cruzado entre el Gallego y la Comisión Directiva de San Lorenzo continúa. En esta oportunidad, mano a mano con Juan Pablo Varsky, el entrenador dejó otra sentencia picante.

San Lorenzo adjudicó la obra de la demolición en Boedo

Fútbol

San Lorenzo adjudicó la obra de la demolición en Boedo

Una empresa de origen nacional se quedó con la obra que hará desaparecer lo poco que quedó del viejo hipermercado, un paso más en el camino por la vuelta a casa.

Comienzo de semana y entrenamiento para el Ciclón

Fútbol

Comienzo de semana y entrenamiento para el Ciclón

San Lorenzo volvió a entrenar en la cancha auxiliar del Pedro Bidegain y en los próximos días dará inicio a una pequeña pretemporada en el predio de AFA. ¿Trabajaron todos a la par?