Un jugador de San Lorenzo podría despedirse ante Liverpool

Uno de los titulares del Ciclón podría dejar de entrenar con la Primera luego del partido en Uruguay, si es que no resuelve su situación contractual.
Elian Irala Malcom Braida Cristian Ferreira Nahuel Barrios Fotos : Ramiro Souto

Cual efecto mariposa, luego de la salida tormentosa de Ruben Insua de la dirección técnica de San Lorenzo, la dirigencia podría tener otras gestiones que si no se resuelven en los próximos días, traerán dolores de cabeza. Se trata de la renovación de Malcom Braida, a quien se le vence el contrato a fin de año y tras varias ofertas y charlas que han tenido con su representante, todavía no han llegado a un acuerdo y esto podría decantar en marginar al jugador. 

Gastón Campi Malcom Braida

¿Qué decisión podría tomar San Lorenzo al respecto?

En principio la idea es que el futbolista dispute el partido de Copa Libertadores ante Liverpool y si no acepta la renovación que propone la Institución o no responde, dejarlo marginado de la Primera azulgrana. Como estos casos ya se han visto en Boedo y los antecedentes más cercanos, son los de Jalil Elías o Federico Gattoni. Por aquel entonces, se hablaba de dejar apartado a los futbolistas, pero al tener un plantel corto, Insua no había aceptado la decisión y los sostuvo dentro del equipo. Actualmente Braida no tiene un reemplazante natural para pelear una Copa o un torneo.

Según pudo averiguar SLP, a Braida ya le han enviado ofertas para concretar una definición al respecto y más sabiendo que desde julio, el jugador podría negociar su pase por su cuenta. Cabe mencionar, que CASLA adquirió el 50 % del pase en 2022 (la otra mitad pertenece a Instituto) y desde aquel momento estuvo cerca de quedar en libertad de acción, hasta la llegada del Gallego. El punto de mejor nivel en su carrera lo tuvo con Ruben Darío como entrenador, donde lo dejó de utilizar como delantero para formar parte de la línea de fondo como lateral por izquierda.

De esta manera, si el jugador y San Lorenzo no llegan a un acuerdo, Malcom podría quedar apartado del equipo, luego del tercer encuentro por Copa Libertadores ante Liverpool en Uruguay. Hasta el momento el Ciclón cosechó un empate ante Palmeiras y una derrota en Ecuador, el próximo martes bajo la conducción de Romagnoli, buscará meterse en la pelea en el grupo F.

¿Hubo confirmación? Un dirigente del fútbol juvenil hizo referencia a la continuidad de Romagnoli

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

El marcador central de San Lorenzo que jugará en la Primera Nacional

Un juvenil surgido del club tiene nuevo equipo, tras su último paso a préstamo por otro equipo de la Liga Profesional. Todos los detalles, acá.

Fútbol Profesional

¿Se puede dar el regreso de Chila Gómez a San Lorenzo?

Quien fuera arquero de San Lorenzo durante buena parte del 2024 podría volver al Club ante la indecisión en las negociaciones de los arqueros extranjeros y la lesión de Altamirano que lo tendrá 4 meses afuera de las canchas.

Fútbol Profesional

Habló Altamirano sobre la jugada donde se lesionó: vuelta al país y larga recuperación

El arquero habló sobre cómo se siente tras la lesión que lo marginará de las canchas por todo el semestre. Será operado la semana que viene y entiende que fue "una jugada desafortunada".

Fútbol

¿Por qué Gastón Hernández no fue ni al banco en el amistoso de San Lorenzo?

El Tonga se reincorporó a los trabajos y está en condiciones de volver a jugar luego de su lesión de rodilla: ¿Por qué no estuvo ante Nacional?

l

Lo más leido

La felicidad de Elián Irala al ser capitán de San Lorenzo por primera vez

Fútbol Profesional

La felicidad de Elián Irala al ser capitán de San Lorenzo por primera vez

El inicio del año 2025 para San Lorenzo es muy distinto a como finalizó el 2024: buena pretemporada, dos triunfos ante rivales importantes como Nacional y Peñarol y mientras el partido del domingo próximo ante Independiente del Valle ya se empieza a palpitar para cerrar esta serie de amistosos en Uruguay, en el horizonte ya […]

A casi un año de su llegada al club, Zelaya debutó en la Primera de San Lorenzo

Fútbol

A casi un año de su llegada al club, Zelaya debutó en la Primera de San Lorenzo

El defensor central de 27 años que había llegado para reforzar a la Reserva en 2024, finalmente debutó en la Primera de San Lorenzo.

Iker Muniain: Me encanta el mundo San Lorenzo, ojalá vivamos cosas bonitas”

Fútbol

Iker Muniain: Me encanta el mundo San Lorenzo, ojalá vivamos cosas bonitas”

El capitán azulgrana dio una entrevista desde Uruguay, y contó sus sensaciones al realizar la primera pretemporada con el club. Además confirmó el dorsal que lucirá en 2025.

Russo tras el triunfo de San Lorenzo ante Peñarol: “Ganar hace bien siempre”

Fútbol

Russo tras el triunfo de San Lorenzo ante Peñarol: “Ganar hace bien siempre”

El Ciclón venció al Carbonero en el Campeón del Siglo y sumó su segunda victoria en la Serie Rio de la Plata. Así lo vivió el entrenador cuervo.