San Lorenzo y un registro preocupante

El Ciclón se ubica entre los equipos que más expulsados recibieron en lo que va de la Liga Profesional. Repasamos una por una las rojas que recibió el equipo.
Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo logró recuperarse de la mala racha y no perdió después de la caótica salida de los hermanos Romero del club pero, a pesar de lo que parece ser el inicio de una levantada, hay un registro que preocupa y mucho: el Ciclón es el segundo equipo que más tarjetas recibió y el segundo que más faltas cometió en lo que va del campeonato (NdR: la fecha 10 todavía no terminó). En total, el equipo de Montero hizo 167 infracciones (el primero es Lanús con 172) y recibió cuatro tarjetas rojas (el que más expulsiones sufrió fue Colón con 5). En cuanto a las amonestaciones, Boedo está 6° con 26 (lidera ese rubro Central Córdoba con 31).

Montero y la misión de reemplazar a “Uvita”

La primera expulsión fue en el primer encuentro del torneo: en la búsqueda de un centro pasado, Carabajal de Arsenal levantó la pierna por demás y se llevó la segunda amarilla, mientras que Gabriel Rojas fue expulsado por pegarle una patada en el piso al atacante del Arse. Los ánimos en el mundo San Lorenzo estaban caldeados por el desplante de Juan Ramírez y en el campo de juego del Julio Humberto Grondona se vio pierna fuerte pero, al margen de las situaciones de partido, esta tarjeta roja era completamente evitable. 

El Ciclón venía de perder 4-0 contra Unión en Santa Fe y llegaba muy cuestionado a la visita a Córdoba para enfrentar a Talleres. El rendimiento del equipo fue por demás bajo y la impotencia se vio reflejada sobre el cierre del encuentro con dos expulsiones directas: patadones de Gino Peruzzi y Siro Rosané para dejar al equipo de Montero con 9. 

La cuarta y última fue en el partido de anoche ante Platense, cuando Uvita Fernández se excedió con el lenguaje empleado para con Mauro Vigliano y vio la roja directa. El ex Defensa y Justicia había generado la situación del gol de Franco Di Santo y completaba una buena performance, pero ese incidente lo dejará afuera de, a priori, el duelo del lunes 13 ante Racing en el Nuevo Gasómetro.

Si bien al equipo se le demandaba actitud debido a las presentaciones apáticas que se vieron en el pasado reciente, será crucial cuidar la disciplina para que Montero pueda trabajar con la totalidad de un plantel que ya de por si quedó diezmado por algunas salidas. Además, queda el sabor amargo de que las cuatro expulsiones que el Ciclón sufrió a lo largo de lo que va de Liga Profesional eran completamente evitables.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo vuelve a la carga por Nahuel Bustos

En la antesala al inicio de la Liga se había enfriado la negociación por el futbolista de Talleres, pero en Boedo quieren contar con el delantero. ¿En qué estado está la gestión?

Fútbol

Primera convocatoria para Giay en Palmeiras

Tras la millonaria venta del juvenil al Verdao, el entrenador portugués citó por primera vez al ex San Lorenzo para un partido oficial.

Fútbol

Los números del gran debut como titular de Arias

El juvenil tuvo su estreno como titular en la Primera del Ciclón nada más y nada menos que en el clásico. ¿Cómo le fue y qué números dejó?

Fútbol

Festejo clásico para Las Santitas con bailecito en el vestuario incluido

El fútbol femenino derrotó a Huracán 2 a 0 en el cierre del campeonato y San Lorenzo puso la fiesta.

l

Lo más leido

Las picantes respuestas del presidente Moretti en redes sociales

Institucional

Las picantes respuestas del presidente Moretti en redes sociales

Marcelo Moretti salió al cruce en la red social X (ex Twitter) y dio su versión de algunas negociaciones por refuerzos y hasta hizo un resumen de lo que se pagó en los últimos meses. El sábado post empate ante Huracán, la gente explotó contra la dirigencia.

El partido de Copa Argentina y una posible sede inédita

Fútbol

El partido de Copa Argentina y una posible sede inédita

San Lorenzo deberá enfrentarse con Vélez por los octavos de final del torneo federal y el estadio que reciba el encuentro podría ser uno importante y cercano, algo que es una excelente noticia para la gente que desea ir a la cancha.

Fabian Garcia, ayudante de campo de Insua: “Nos usaron para ganar las elecciones”

Fútbol

Fabian Garcia, ayudante de campo de Insua: “Nos usaron para ganar las elecciones”

En una charla explosiva, el ex colaborador del Gallego se refirió a su salida de San Lorenzo, a las promesas incumplidas e incluso opinó de la vuelta de Andrés Vombergar al Ciclón.

Mercado de pases: uno de los jugadores apuntados no podrá llegar a San Lorenzo

Fútbol

Mercado de pases: uno de los jugadores apuntados no podrá llegar a San Lorenzo

Uno de los futbolistas que era del interés del Ciclón finalmente regresará al viejo continente para seguir su carrera en el exterior.