San Lorenzo y un partido clave en momento de incertidumbres

El Ciclón tendrá una parada importante el próximo jueves en donde buscará sumar de a tres para seguir con vida en la copa e intentar despejar todo tipo de dudas.
Agustín Martegani Jalil Elías San Lorenzo

El San Lorenzo de Ruben Darío Insúa viene teniendo un semestre maratónico. Con una ubicación de privilegio en la Liga Profesional y con su vuelta al certamen internacional, el entrenador azulgrana ha sabido capitalizar sus recursos al extremo. El plantel profesional del Ciclón no posee grandes variantes por lo que el Gallego se las ha rebuscado para poder equilibrar al máximo las cargas y competir en todos los frentes de la mejor manera. Más allá de eso, la racha de los últimos partidos podría marcar que San Lorenzo se estaría quedando sin combustible.

¿Tres regresos contra Palestino?

Si bien la campaña continúa siendo excelente, la realidad indica que el Ciclón solamente pudo ganar en dos de sus últimos ocho partidos (2 a 1 ante Banfield y 2 a 0 ante Instituto), mientras que sus delanteros se encuentran faltos de gol y el déficit en ofensiva se hace notar cada vez más. Más allá de que Andrés Vombergar rompió su mala racha con un doblete de penal ante la Gloria, los atacantes azulgranas no pueden hacer goles de jugada desde el partido ante Atlético Tucumán cuando Iván Leguizamón se despachó con dos tantos en el jardín de la república. 

Vale la pena aclarar también que en esta racha de encuentros San Lorenzo se vio perjudicado por los árbitros. Adam Bareiro había cortado con la sequía goleadora ante Vélez Sarsfield cuando le anularon absurdamente un gol mientras que el domingo pasado ante Colón el VAR pasó por alto dos jugadas polémicas que podrían haber terminado con disparos desde los doce pasos a favor del Ciclón. Por último y no menos importante, en medio de esta seguidilla de partidos aparece el duelo ante Fortaleza donde los dirigidos por Insúa mostraron una impronta muy diferente en el aspecto ofensivo anotando muy buenos goles aunque injustamente sobre el final el equipo del Gallego retornó a la Argentina con las manos vacías.

Insua: autocrítico y lejos de las polémicas de los penales

Actualmente, en el horizonte de Boedo aparece Palestino. La entidad chilena viene de golear a Estudiantes de Mérida y superó en las posiciones a San Lorenzo quedándose parcialmente con el segundo lugar del grupo H de la CONMEBOL Sudamericana. Más allá de lo negativo que pueda parecer el panorama, el Ciclón tiene todo como para quedarse con el final feliz y los tres puntos a la vez. El rival de turno no tiene actividad doméstica desde el 19 de mayo tras culminar con la primera rueda del torneo chileno en donde apenas alcanzó el puesto 11 de 16 por lo que no aparenta ser un rival fuerte. Insua y San Lorenzo están ante la oportunidad ideal de volver a la lucha por la clasificación a la siguiente instancia y los delanteros del Ciclón tienen el plato servido para volver a hacer delirar a la hinchada en una noche copera en el Nuevo Gasómetro.

l

Ms noticias

Fútbol

Historias entre Cuervos y Quemeros: la vuelta olímpica en el Ducó, una goleada histórica y el héroe inesperado

San Lorenzo Primero repasa los momentos destacados de este histórico cruce del fútbol argentino entre dos clubes de barrio con una eterna rivalidad en su haber.

Fútbol

San Lorenzo y Huracán: los últimos antecedentes

El Ciclón y el Globo protagonizarán una nueva edición del clásico de barrio más grande del mundo este sábado por la tarde. Repasá los partidos más recientes entre ambos.

Fútbol

El posteo de Néstor Ortigoza en la previa del clásico entre San Lorenzo y Huracán

El Vocal 1° y ex volante azulgrana vive su primer clásico como dirigente en sus redes sociales. Mirá lo que posteó en Instagram.

Fútbol

Huracán - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional

El clásico de barrio más grande del mundo volverá a disputarse en el Tomás Adolfo Ducó. Los de Insua y los de Coyette estarán cara a cara en una disputa que significa mucho más que tres puntos.

l

Lo ms leido

Braida: la opinión del clásico y la crítica al estado del campo de juego

Fútbol

Braida: la opinión del clásico y la crítica al estado del campo de juego

San Lorenzo y Huracán igualaron sin goles en Parque Patricios y el lateral izquierdo analizó el juego del Ciclón y los motivos que llevaron a que no se pueda jugar en el Ducó.

Altamirano: “La cancha no ayudaba en nada, no se podía ni parar la pelota”

Fútbol

Altamirano: “La cancha no ayudaba en nada, no se podía ni parar la pelota”

El arquero se refirió acerca del mal estado de la cancha de Huracán en lo que fue la igualdad en el clásico por la Copa de la Liga.

Insua: “Nos posicionamos bien pero nos faltó volumen de ataque para conseguir los tres puntos”

Fútbol

Insua: “Nos posicionamos bien pero nos faltó volumen de ataque para conseguir los tres puntos”

El entrenador cuervo manifestó que su equipo mejoró en el complemento desde lo colectivo aunque sin generar jugadas claras mientras que opinó que el empate fue justo por lo poco mostrado en el Ducó.

Bareiro: “Lo importante es que sumamos, esperemos que el punto nos sirva”

Fútbol

Bareiro: “Lo importante es que sumamos, esperemos que el punto nos sirva”

El atacante paraguayo resaltó la importancia de no perder en el clásico y adjudicó los problemas de generación del equipo al mal estado del terreno.