San Lorenzo y un partido clave en momento de incertidumbres
El San Lorenzo de Ruben Darío Insúa viene teniendo un semestre maratónico. Con una ubicación de privilegio en la Liga Profesional y con su vuelta al certamen internacional, el entrenador azulgrana ha sabido capitalizar sus recursos al extremo. El plantel profesional del Ciclón no posee grandes variantes por lo que el Gallego se las ha rebuscado para poder equilibrar al máximo las cargas y competir en todos los frentes de la mejor manera. Más allá de eso, la racha de los últimos partidos podría marcar que San Lorenzo se estaría quedando sin combustible.
Si bien la campaña continúa siendo excelente, la realidad indica que el Ciclón solamente pudo ganar en dos de sus últimos ocho partidos (2 a 1 ante Banfield y 2 a 0 ante Instituto), mientras que sus delanteros se encuentran faltos de gol y el déficit en ofensiva se hace notar cada vez más. Más allá de que Andrés Vombergar rompió su mala racha con un doblete de penal ante la Gloria, los atacantes azulgranas no pueden hacer goles de jugada desde el partido ante Atlético Tucumán cuando Iván Leguizamón se despachó con dos tantos en el jardín de la república.
Vale la pena aclarar también que en esta racha de encuentros San Lorenzo se vio perjudicado por los árbitros. Adam Bareiro había cortado con la sequía goleadora ante Vélez Sarsfield cuando le anularon absurdamente un gol mientras que el domingo pasado ante Colón el VAR pasó por alto dos jugadas polémicas que podrían haber terminado con disparos desde los doce pasos a favor del Ciclón. Por último y no menos importante, en medio de esta seguidilla de partidos aparece el duelo ante Fortaleza donde los dirigidos por Insúa mostraron una impronta muy diferente en el aspecto ofensivo anotando muy buenos goles aunque injustamente sobre el final el equipo del Gallego retornó a la Argentina con las manos vacías.
Actualmente, en el horizonte de Boedo aparece Palestino. La entidad chilena viene de golear a Estudiantes de Mérida y superó en las posiciones a San Lorenzo quedándose parcialmente con el segundo lugar del grupo H de la CONMEBOL Sudamericana. Más allá de lo negativo que pueda parecer el panorama, el Ciclón tiene todo como para quedarse con el final feliz y los tres puntos a la vez. El rival de turno no tiene actividad doméstica desde el 19 de mayo tras culminar con la primera rueda del torneo chileno en donde apenas alcanzó el puesto 11 de 16 por lo que no aparenta ser un rival fuerte. Insua y San Lorenzo están ante la oportunidad ideal de volver a la lucha por la clasificación a la siguiente instancia y los delanteros del Ciclón tienen el plato servido para volver a hacer delirar a la hinchada en una noche copera en el Nuevo Gasómetro.

l
Más noticias
Fútbol Profesional
Las razones por las que se fue Gustavo Álvarez de San Lorenzo
El DT se mostró inflexible ante un pedido de la CD y decidió no seguir en el cargo a 3 meses de asumir. Detalles.
Fútbol
¿Quién toma el mando de la pretemporada de San Lorenzo?
Tras consumarse la noticia de la renuncia de Álvarez, los futbolistas dieron comienzo a la pretemporada de invierno bajo las órdenes de Walter Perazzo.
Atención San Lorenzo: Gustavo Álvarez renunció
El DT que había llegado hace algunos meses al club decidió dar un paso al costado de su cargo. ¿Qué pasó?
Institucional
Los impresionantes juicios millonarios de ex jugadores de San Lorenzo
El informe financiero e institucional realizado por la nueva dirigencia del Ciclón arrojó diferentes saldos negativos. Entre ellos se encuentran algunos de cifras millonarias de algunos ex futbolistas.
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
El comunicado de Gustavo Álvarez por su salida de San Lorenzo
El entrenador expuso las razones por las que dejó el Ciclón, aclarando que se le pidió reincorporar a tres jugadores de los que había decidido apartar.
Fútbol
El Gallego González criticó a la dirigencia por la falta de respuestas
El campeón con San Lorenzo en 1995 se refirió al fragil momento futbolístico. “Dijeron que iban a poder”, apuntó.
Fútbol
La decisión tomada sobre los futbolistas apartados en San Lorenzo
La dirigencia decidió que a partir de este martes los jugadores que hoy se entrenaron a contraturno vuelvan a integrarse al plantel.
Fútbol Profesional
Así fue el ciclo de Álvarez por San Lorenzo
El ex entrenador azulgrana estuvo en el cargo por 3 meses con los siguientes resultados y rendimientos. A continuación, el balance del director técnico.









