San Lorenzo tendrá tres amistosos pensando en la vuelta a la competencia

Luego de lo que será la burbuja sanitaria que arrancará el próximo lunes, Mariano Soso podrá probar diferentes alternativas cuando dispute partidos amistosos ante Argentinos Juniors, Gimnasia y Banfield.

El conjunto azulgrana comenzó a entrenarse bajo los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud y AFA el 10 de agosto en el predio “Julio Humberto Grondona” en Ezeiza. Con siete burbujas que luego pasaron a hacer 5 a medida que las semanas de trabajo fueron avanzando y agrandando en cantidad de jugadores las mismas. A partir del lunes se vendrá la burbuja sanitaria, que durará diez días y hará que el DT del Ciclón pueda trabajar con todos sus jugadores juntos.

Tras ese plazo, Soso podrá empezar a ver si su idea de juego se empieza a plasmar en el equipo, ya que San Lorenzo tiene tres partidos amistosos confirmados. ¿Cuándo serán? El 12 contra Argentinos Juniors, el 16 frente a Gimnasia y el 19 enfrentará a Banfield. Todos en el mes de septiembre y a disputarse en el Pedro Bidegain.

La idea es poder agarrar ritmo de juego y empezar a diagramar su equipo ideal, pensando en la primera fecha del nuevo torneo, el cual ya tiene formato definido y solo falta confirmar cuando arrancará, aunque todo parece indicar que será el último fin de semana de septiembre. El cual toma una importancia de alto nivel para el CASLA, ya que podría darle un cupo a la próxima Copa Libertadores.

Pensando en el primer partido frente al conjunto de La Parternal, Soso seguramente no contará con algunos de sus futbolistas. Los hermanos Romero, quienes llegaron el último miércoles, se encuentran cumpliendo la cuarentena obligatoria en una casa de un country de Cañuelas. El otro caso es el de Fabricio Coloccini, quien fue confirmado como positivo de coronavirus y tampoco podrá estar en el aislamiento del plantel.

Jonathan Herrera se hará el hisopado y en caso de ser negativo, dirá presente el lunes en Ezeiza. Sumado a la prueba para el delantero, este sábado todo el plantel, cuerpo técnico y los empleados relacionados al área del Fútbol Profesional pasaran por el test de PCR, para tener el lunes los resultados y quedar aislados por 10 días en el predio de la AFA.

l

Más noticias

Fútbol

La curiosa historia del refuerzo de San Lorenzo que debutó con un gol  

El gol de la victoria del Ciclón viene con diploma bajo el brazo. El delantero cordobés que debutó en CASLA y una historia que no abunda en el fútbol argentino.

Fútbol

Hernández: de la alegría por estar en San Lorenzo y su partido ante Central Córdoba

El capitán de San Lorenzo retornó a su nivel habitual siendo una de las grandes figuras en la victoria del Ciclón en el Nuevo Gasómetro.

Fútbol

Damián Ayude: el triunfo, los refuerzos y la previa al clásico

Tras la victoria de San Lorenzo ante Central Córdoba, el entrenador azulgrana habló en conferencia de prensa. A continuación, la palabra del DT.

Fútbol

Triunfo de cara al clásico

San Lorenzo ganó 1 a 0 con gol del debutante Gregorio Rodríguez y le dio continuidad a su buen momento, sumando otra victoria que fortalece la confianza. En la próxima fecha, El Ciclón visitará a Huracán en Parque Patricios.

l

Lo más leido

Romaña lesionado: ¿Quién lo puede reemplazar?

Fútbol

Romaña lesionado: ¿Quién lo puede reemplazar?

El defensor no estará presente ante Huracán y hay tres posibles variantes que pueden ocupar su lugar.

La peor noticia para San Lorenzo y Ayude

Fútbol

La peor noticia para San Lorenzo y Ayude

De cara al clásico contra el Globo, el Ciclón podría perder a una pieza fundamental en la defensa del equipo.

El Ciclón descansó y desde mañana piensa en Huracán

Fútbol Profesional

El Ciclón descansó y desde mañana piensa en Huracán

Se viene el clásico ante el Globo, pero en San Lorenzo aprovecharon el descanso más largo entre fecha y fecha para que los jugadores puedan tener un día libre.

Los refuerzos de San Lorenzo: su actuación y el tiempo jugado

Fútbol

Los refuerzos de San Lorenzo: su actuación y el tiempo jugado

De los seis refuerzos que llegaron al Ciclón, cuatro estuvieron en cancha en la victoria ante Central Córdoba por 1 a 0. ¿Cómo les fue?