San Lorenzo tendrá tres amistosos pensando en la vuelta a la competencia

Luego de lo que será la burbuja sanitaria que arrancará el próximo lunes, Mariano Soso podrá probar diferentes alternativas cuando dispute partidos amistosos ante Argentinos Juniors, Gimnasia y Banfield.

El conjunto azulgrana comenzó a entrenarse bajo los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud y AFA el 10 de agosto en el predio “Julio Humberto Grondona” en Ezeiza. Con siete burbujas que luego pasaron a hacer 5 a medida que las semanas de trabajo fueron avanzando y agrandando en cantidad de jugadores las mismas. A partir del lunes se vendrá la burbuja sanitaria, que durará diez días y hará que el DT del Ciclón pueda trabajar con todos sus jugadores juntos.

Tras ese plazo, Soso podrá empezar a ver si su idea de juego se empieza a plasmar en el equipo, ya que San Lorenzo tiene tres partidos amistosos confirmados. ¿Cuándo serán? El 12 contra Argentinos Juniors, el 16 frente a Gimnasia y el 19 enfrentará a Banfield. Todos en el mes de septiembre y a disputarse en el Pedro Bidegain.

La idea es poder agarrar ritmo de juego y empezar a diagramar su equipo ideal, pensando en la primera fecha del nuevo torneo, el cual ya tiene formato definido y solo falta confirmar cuando arrancará, aunque todo parece indicar que será el último fin de semana de septiembre. El cual toma una importancia de alto nivel para el CASLA, ya que podría darle un cupo a la próxima Copa Libertadores.

Pensando en el primer partido frente al conjunto de La Parternal, Soso seguramente no contará con algunos de sus futbolistas. Los hermanos Romero, quienes llegaron el último miércoles, se encuentran cumpliendo la cuarentena obligatoria en una casa de un country de Cañuelas. El otro caso es el de Fabricio Coloccini, quien fue confirmado como positivo de coronavirus y tampoco podrá estar en el aislamiento del plantel.

Jonathan Herrera se hará el hisopado y en caso de ser negativo, dirá presente el lunes en Ezeiza. Sumado a la prueba para el delantero, este sábado todo el plantel, cuerpo técnico y los empleados relacionados al área del Fútbol Profesional pasaran por el test de PCR, para tener el lunes los resultados y quedar aislados por 10 días en el predio de la AFA.

l

Más noticias

Fútbol

Un cero que gritó rarezas

San Lorenzo y Cerro Porteño empataron 0-0 en Uruguay, en un amistoso que tuvo de todo menos goles. A los 6 minutos, el árbitro Javier Pérez decidió expulsar insólitamente a Alexis Cuello y Matías Pérez tras una trifulca, dejando a ambos equipos con diez jugadores cuando el partido recién comenzaba y desnaturalizando por completo el desarrollo del juego.

Fútbol

Emmanuel Más: “Me gustaría volver a San Lorenzo. Siempre es lindo eso”

El lateral campeón de América se ofreció a volver al club y mantuvo una charla con algunos dirigentes.

Noticias Generales

Marcelo Moretti: de su aparición pública en un streaming al "creo que puedo ganar" en las elecciones

El ex presidente tuvo dos impactantes apariciones públicas en las últimas horas y habló sobre las elecciones que se vienen el próximo 30 de mayo y subestimó la famosa cámara oculta y el fajo de dólares: "Me fue bien en la vida...".

Fútbol

Mercado de pases: los jugadores que tiene en carpeta San Lorenzo

En unos días cerrará el libro de pases en la Argentina y San Lorenzo aún tiene varios frentes abiertos de jugadores para incorporar para este primer semestre del 2026. ¿Cuáles son esos jugadores?

l

Lo más leido

Reali: “Lo voy a seguir intentando”

Fútbol

Reali: “Lo voy a seguir intentando”

El extremo del Ciclón habló tras el empate en Uruguay y negó un deseo de salir del club. Además se mostró muy positivo y con ganas de levantar el nivel que viene mostrando.

Insaurralde: su vuelta a jugar y la ilusión para el 2026 con San Lorenzo

Fútbol

Insaurralde: su vuelta a jugar y la ilusión para el 2026 con San Lorenzo

El volante central volvió a sumar minutos con la camiseta de San Lorenzo y se ilusiona con pelear un lugar en el once titular.

Boca ofertó por Cuello: ¿qué hará San Lorenzo?

Fútbol

Boca ofertó por Cuello: ¿qué hará San Lorenzo?

Después de varios amagues, el conjunto de la Ribera ofertó por el delantero del Ciclón. ¿Qué ofreció y qué hará el conjunto azulgrana?

Ayude: el partido, la oferta por Cuello y las posibles llegadas

Fútbol

Ayude: el partido, la oferta por Cuello y las posibles llegadas

El entrenador azulgrana dialogó con los medios tras el empate sin goles ante el Ciclón paraguayo en tierras charrúas. ¿Qué dijo?