Se viene la burbuja sanitaria en San Lorenzo

En el Ciclón ya comienzan a planificar lo que será el aislamiento total del plantel para poder trabajar en forma conjunta y dejar atrás los grupos de trabajo de no más de 5/6 futbolistas.

Dos semanas han pasado de trabajo al mando de Mariano Soso, tras la vuelta a los entrenamientos. Los futbolistas azulgranas van de lunes a sábado en tres turnos y trabajando en diferentes ampollas, respetando los protocolos impuestos por la AFA y aprobados por el Ministerio de Salud.

Todo esto seguirá así, al menos por una semana más, ya que está programado que, a partir del lunes 31 de agosto, todo el plantel profesional, cuerpo técnico, médico y empleados relacionados al área se introduzcan en una burbuja sanitaria. Previo a esto, el entrenador del CASLA espera contar en caso de que den negativos sus testeos, con Luis Sequeira y Jonathan Herrera.

La misma se llevará a cabo en el predio que la AFA tiene en Ezeiza, que será acondicionada para que puedan quedar todos aislados, en principio por un lapso de 10 días, que podría extenderse a 15. El objetivo de realizar esto, es que puedan trabajar todos juntos y a la par, en doble turno para poder encarar la última etapa de la preparación. Teniendo en cuenta que, de no mediar inconvenientes, la competencia arrancaría la última semana de septiembre.

¿Quiénes faltarían que se hagan presentes? Los hermanos Romero, quien siguen en Paraguay y aún no hay fecha concreta para su regreso, y Alexis Castro, quien continua en México y tampoco tiene fecha de retorno confirmada. Por cuestiones de calendario es casi imposible que puedan ingresar en esta burbuja sanitaria, salvo que lleguen en los próximos días y desde el Gobierno Nacional cambien la normativa para que no cumplan con los 14 días de cuarentena estricta.

l

Más noticias

Deportes

Bruno Calabria explotó contra la dirigencia de San Lorenzo y explicó porqué se alejó del futsal

Calabria habló sobre la actualidad del futsal del Ciclón y dio detalles sobre los motivos que lo llevaron a irse del día a día de la disciplina.

Fútbol

Martegani debe volver a San Lorenzo: ¿sigue o se va?

El Salernitana no hará opción de compra por el mediocampista y deberá regresar a Boedo. A continuación, cómo se encuentra su situación.

Fútbol

Las opciones de San Lorenzo para reemplazar a Giay

El Ciclón está cerca de llegar a un acuerdo para vender al lateral derecho y ya empezaron a analizar alternativas para suplantarlo. ¿Qué nombres aparecen en carpeta?

Fútbol

Los dos jugadores que podrían irse de San Lorenzo

Más allá de las ventas por el mercado de pases, también cabe la posibilidad de que el Ciclón se desprenda de dos jugadores que no serían tenidos en cuenta por el cuerpo técnico.

l

Lo más leido

Fechas y horarios confirmados para los octavos de final de la Copa Libertadores

Fútbol

Fechas y horarios confirmados para los octavos de final de la Copa Libertadores

San Lorenzo se enfrentará a Atlético Mineiro en el primer mata-mata de la máxima competencia internacional de clubes en el continente y ya sabe cuando lo hará.

Práctica y fútbol en el Pedro Bidegain pensando en Unión

Fútbol

Práctica y fútbol en el Pedro Bidegain pensando en Unión

San Lorenzo sigue trabajando de cara al duelo ante Unión de Santa Fe, con algunas bajas y dudas en el 11 titular. Ferreira, Gómez y Herazo trabajaron diferenciado.

Habló Romagnoli: el interés por Milton Giménez, la situación de Ferreira y las posibles salidas

Fútbol

Habló Romagnoli: el interés por Milton Giménez, la situación de Ferreira y las posibles salidas

El entrenador de San Lorenzo brindó una entrevista a ESPN donde se pronunció sobre los principales temas de la actualidad cuerva.

¿Cómo siguen las negociaciones con Braida y Luján?

Fútbol

¿Cómo siguen las negociaciones con Braida y Luján?

Ambos jugadores deben renovar su contrato con San Lorenzo y está todo encaminado para que sigan en el club, pero faltan las firmas.