¿San Lorenzo rumbo a Uruguay con dos ausentes?
Tras haber completado la primera semana de trabajo, el Ciclón se prepara para mantener el ritmo del otro lado del charco y con tres amistosos internacionales confirmados. Desde el lunes 2 de enero, San Lorenzo comenzó su pretemporada 2023 y más allá del trabajo doble turno que tuvo el equipo, durante esta semana se esperaba que se sumen las renovaciones y los refuerzos, pero no sucedió.

Los ausentes en este primer tramo fueron: Méndez, Blandi y Batalla. Justamente por el arquero, se había hecho público que su préstamo con Boedo se renovó y seguirá en San Lorenzo por un año más, pero cuando se pensaba que podía sumarse al entrenamiento de ayer viernes por la tarde, no hubo noticias ni foto de Augusto en Ciudad Deportiva. Por esta razón Batalla estará ausente en el viaje de la delegación azulgrana que partirá mañana a Montevideo, para llevar a cabo la segunda etapa de la pretemporada, aunque ni bien se resuelvan los tramites podría presentarse en la capital uruguaya el lunes o martes.
El otro ausente en la pretemporada es Alex Ibacache, el chileno que llega a San Lorenzo proveniente del Everton de Viña del Mar. A fines del 2022 y en vísperas del brindis de año nuevo, en CASLA se confirmaba la llegada del primer refuerzo para Insua, pero todavía no se pudo sumar a las prácticas en el Bidegain. ¿Motivos? cuestiones administrativas, pero claro, el Gallego quería comenzar la pretemporada con todo el plantel a disposición, algo que no se logró. La idea es que la próxima semana se pueda sumar a la segunda tanda de la pretemporada viajando directamente a Montevideo (el futbolista trasandino llega a préstamo por un año con cargo y opción de compra).

San Lorenzo viaja mañana desde las 16 hs hacia Uruguay, donde tendrá tres compromisos internacionales: El primer encuentro será ante Independiente del Valle de Ecuador, actual campeón de la Copa Sudamericana el 15 de enero, en Montevideo. En la misma ciudad se disputarán los otros dos encuentros: ante Danubio el martes 17 y el domingo 21 contra Peñarol (todos serán transmitidos por la señal de Star Plus). Finalmente, Ruben Insua también hizo mención a que una vez que el equipo regrese a Argentina, seguramente tendrá otro amistoso con algún equipo local y llegará con ritmo al inicio del torneo. San Lorenzo debuta ante Arsenal el próximo sábado 28 de enero, en el Pedro Bidegain.

l
Más noticias
Fútbol
¿Cómo viene el historial entre San Lorenzo y Central Córdoba?
Repasamos los enfrentamientos entre el Ciclón y el Ferroviario, en vísperas de que ambos clubes se vean las caras en los octavos de final.
Fútbol
Central Córdoba - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para los octavos de final del Clausura 2025
El Ciclón visitará al Ferroviario en busca de meterse entre los mejores ocho del fútbol argentino en lo que será un duro enfrentamiento de eliminación directa que podría tener tiempo suplementario e incluso penales.
Fútbol
Lista de concentrados para visitar a Central Córdoba por los octavos de final
El Ciclón ya se encuentra en Santiago del Estero para el encuentro de playoffs del Torneo Clausura. ¿Con qué plantel viajó el equipo?
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
Los próximos días de San Lorenzo tras la escandalosa derrota ante Central Córdoba
El entrenador de San Lorenzo adelantó cómo serán estos días venideros para el plantel, que ya no compite por nada hasta el reinicio de la competencia en 2026.
Sin categoría
Ayude: “Teníamos mucha ilusión con volver el 13 de diciembre”
El entrenador de San Lorenzo se mostró dolido por los fallos arbitrales en su contra aunque afirmó que una vez culminado el encuentro agradeció a sus dirigidos por el maravilloso semestre de un plantel compuesto mayormente por juveniles.
Fútbol Profesional
El arbitraje, otra vez la piedra en el zapato de San Lorenzo
Nazareno Arasa y el VAR tuvieron un papel protagónico para negarle la clasificación a los cuartos de final al Ciclón. Un penal que no fue y la expulsión sin sentido de Jhohan Romaña sentenciaron el resultado.
Fútbol
Sin vergüenza…
San Lorenzo le ganaba 1-0 a Central Córdoba en Santiago del Estero y manejaba el partido con autoridad. Pero apareció el árbitro Nazareno Arasa, que fiel a su apellido arrasó con todo lo bueno que había construido el Ciclón: un penal inexistente, una expulsión insólita y un rumbo torcido de manera grosera terminaron en una caída 2-1 que huele a estafa más que a derrota futbolera.









