Insua: “Tenemos el 95% del plantel armado”

Ruben Darío Insua brindó la primera conferencia de prensa post práctica del Ciclón y analizó la pretemporada, el equipo que tiene y los refuerzos que espera antes del inicio del torneo.
Ruben Darío Insua San Lorenzo foto Ramiro Souto

El DT azulgrana se mostró más que optimista de cara al futuro inmediato de San Lorenzo. Más allá de que hace pocos días CASLA comenzó la pretemporada y entre renovaciones y refuerzos falta que se sumen jugadores, el Gallego dijo: “Tenemos el 95% del plantel armado”. En comparación con el equipo que finalizó el torneo y que clasificó a la Sudamericana en la última fecha, ya no están: Torrico y Ortigoza (retirados), Cristian Zapata (volvió a Colombia) y no se sumaron al trabajo momentáneamente: Ignacio Méndez, Augusto Batalla, Nicolás Blandi, quienes tiene que negociar su continuidad en el club.

Ruben Darío Insua profe Bruno Militano pretemporada San Lorenzo

De estos últimos tres, el arquero renovó su préstamo y podría sumarse al turno vespertino en Ciudad Deportiva, ya que está arreglada su continuidad en Boedo por un año más. Por otro lado, el caso de Ignacio Méndez es más complejo, pero prioritario para el entrenador y quiere que se sume cuanto antes. En cuanto al delantero de 32 años, todavía no hay acuerdo económico y podría no viajar a los amistosos en Uruguay, a la espera de llegar a un acuerdo con la dirigencia.

Ante la falta de refuerzos, ya que solamente se espera la llegada de Alex Ibacache, Insua hizo referencia a los jugadores que regresaron de su préstamo y entrenan desde el lunes pasado: “Vinieron algunos muchachos que habían estado a préstamo: Devecchi, Insaurralde, Peralta Bauer y Díaz…no es indispensable traer jugadores”. A su vez, los ratificó de cara a los duelos de la próxima semana: “Ellos tienen contrato con el club y están trabajando con normalidad. Todo este plantel va a viajar a Uruguay y espero que Batalla se sume hoy o mañana”.

Al respecto de los compromisos de la próxima semana en tierra Charrúa, mencionó: “Vamos a tener tres partidos amistosos y posiblemente tengamos uno más en Buenos Aires”. Cabe mencionar, que desde la Liga ya se confirmaron los días y horarios para las primeras tres fechas del torneo que comenzará el 27 de enero y donde San Lorenzo recibirá a Arsenal en el Gasómetro el sábado 28/01 a las 17 hs. “Tenemos buen plantel, cuando empiece el torneo vamos a estar mejor”, sentenció Ruben.

Leé también:

Así continúa la pretemporada del Ciclón

Por último, hizo referencia a la polémica renovación del capitán del Ciclón, Federico Gattoni. El defensor central todavía no puso la firma y su vínculo con Boedo finaliza el 30 de junio de este año, por lo que es un caso que preocupa. “El día que Gattoni se vaya de San Lorenzo se va a ir  Europa, de un club grande Argentina a otro grande”, mencionó el entrenador. Hay que destacar, que si el zaguero no renueva su contrato en estos días, está latente la posibilidad de que no viaje a Uruguay y hasta no continúe la pretemporada a la par de sus compañeros.  Insua confía en que se va a solucionar pero además, busca un plan B: “Esperemos que en poco tiempo esté cubierto ese puesto (central). Al menos uno”, cerró.

l

Ms noticias

Fútbol

¿Cómo llega Central Córdoba para recibir a San Lorenzo?

El Ferroviario viene de recibir un duro revés el cual también lo dejó sin entrenador y, aunque sabe que no pelea por nada, necesita de los tres puntos.

Fútbol

Otro técnico que rechazó la propuesta de San Lorenzo

Uno menos en la danza de nombres: un Director Técnico con pasado reciente en un club importante de Brasil descartó el ofrecimiento cuervo. La búsqueda sigue...

Fútbol

Heinze: el apuntado por San Lorenzo y la posibilidad de sumarse a un gigante de Europa

Entre la lista de candidatos para suceder a Insua, el Gringo Heinze encabeza la nómina, pero también podrían buscarlo para sumarse al cuerpo técnico de un grande de Inglaterra.

Fútbol

San Lorenzo y la importancia del partido ante Central Córdoba

El Ciclón viene de días difíciles y un triunfo sería crucial para enderezar el barco en una competencia muy importante. Mirá.

l

Lo ms leido

Dos charlas activas en la búsqueda del nuevo DT para el Ciclón

Fútbol

Dos charlas activas en la búsqueda del nuevo DT para el Ciclón

San Lorenzo sigue plasmando nombres de posibles entrenadores para iniciar y llevar a cabo las propuestas formales. En los próximos días, la iniciativa tiene a dos nombres en carpeta: Gabriel Heinze y Nicolás Larcamón .

¿Qué dijo Romagnoli sobre la chance de quedarse como técnico de San Lorenzo?

Fútbol

¿Qué dijo Romagnoli sobre la chance de quedarse como técnico de San Lorenzo?

El entrenador interino habló en conferencia de prensa tras el empate en Santiago del Estero y habló sobre la posibilidad de continuar en el cargo de DT.

Gastón Campi habló luego del empate ante Central Córdoba

Fútbol

Gastón Campi habló luego del empate ante Central Córdoba

El jugador azulgrana realizó un análisis del partido y se refirió a la actualidad de San Lorenzo tras su despedida de la Copa de La Liga.

Romaña: “Es dolorosa la salida de Insua”

Fútbol

Romaña: “Es dolorosa la salida de Insua”

El defensor de San Lorenzo se manifestó en cuanto a la salida del Gallego aunque se mostró optimista con respecto a que el plantel pueda mejorar su versión en los próximos partidos.