Batalla, el acuerdo y el deseo de Insua

San Lorenzo parece haber llegado a un acuerdo con los dirigentes de River y se reflotaron las negociaciones para renovar el préstamo de Augusto Batalla¿vuelve por un año más?
foto Ramiro Souto

En San Lorenzo ya lo daban como un caso perdido, pero todo volvió a reflotarse. Con la pretemporada comenzada, tanto en CASLA como en River, ambos clubes parece que se pusieron de acuerdo y el deseo de Insua está más cerca de concretarse ¿Cuál era? Tener al arquero del Millonario un año más y poder mantener la base del equipo del año pasado, aunque la situación no está definida, parece que se volvió a encaminar.

Augusto Batalla San Lorenzo

Durante el último torneo, tanto Batalla como Torrico intercalaban el arco del Ciclón y el Gallego había quedado conforme con las actuaciones del hurlinghense. Tanto fue así, que apenas finalizó el campeonato, ya les había pedido a los dirigentes que por todos los medios posibles, traten de retenerlo dentro del plantel(a él y a otros tantos). Durante todo noviembre Augusto entrenó junto al plantel de San Lorenzo, pero finalizado su vínculo, regreso a River y esperar que negociaban los dirigentes de ambas instituciones. En medio, Martin Demichelis (nuevo DT de CARP) hace pocos días confirmó la lista de los jugadores con los que iba a contar este verano y el nombre del arquero no figuraba.

Ahora bien, ¿bajo qué condiciones llegaría a Boedo? La idea siempre fue la de renovar el préstamo que venció el 31 de diciembre, que es precisamente lo que Brito y compañía no querían. Contrariamente, preferían que San Lorenzo haga uso de la opción de compra pero las arcas en Tierra Santa siguen siendo escasas, por  lo que no había posibilidades de concretar la compra del pase. Pasaron los días y  llegó el llamado desde Núñez pidiendo reflotar las charlas para que Batalla siga siendo jugador de River, pero que juegue en San Lorenzo por este 2023 a préstamo con cargo y por ahora solo resta ajustar los números del contrato, si todo sale bien, se suma a la pretemporada con el Gallego Insua.

Los defensores que tiene en carpeta San Lorenzo

Finalmente y si todo se da como quieren en Boedo, el arquero se suma a la pretemporada el jueves y de no mediar inconvenientes, viaja junto al resto del equipo a Uruguay. Por otro lado, resta saber qué pasará con Facundo Altamirano, el otro guardameta que pretendía tener CASLA para este torneo y por el que venía negociando con Banfield ¿llegarán los dos? Habrá que esperar, ya que el mercado de pases es largo y no es la única gestión vigente para la Comisión de Fútbol, que todavía queda resolver las renovaciones de Gattoni y Méndez.

l

Más noticias

Deportes

Bruno Calabria explotó contra la dirigencia de San Lorenzo y explicó porqué se alejó del futsal

Calabria habló sobre la actualidad del futsal del Ciclón y dio detalles sobre los motivos que lo llevaron a irse del día a día de la disciplina.

Fútbol

Martegani debe volver a San Lorenzo: ¿sigue o se va?

El Salernitana no hará opción de compra por el mediocampista y deberá regresar a Boedo. A continuación, cómo se encuentra su situación.

Fútbol

Las opciones de San Lorenzo para reemplazar a Giay

El Ciclón está cerca de llegar a un acuerdo para vender al lateral derecho y ya empezaron a analizar alternativas para suplantarlo. ¿Qué nombres aparecen en carpeta?

Fútbol

Los dos jugadores que podrían irse de San Lorenzo

Más allá de las ventas por el mercado de pases, también cabe la posibilidad de que el Ciclón se desprenda de dos jugadores que no serían tenidos en cuenta por el cuerpo técnico.

l

Lo más leido

Fechas y horarios confirmados para los octavos de final de la Copa Libertadores

Fútbol

Fechas y horarios confirmados para los octavos de final de la Copa Libertadores

San Lorenzo se enfrentará a Atlético Mineiro en el primer mata-mata de la máxima competencia internacional de clubes en el continente y ya sabe cuando lo hará.

Práctica y fútbol en el Pedro Bidegain pensando en Unión

Fútbol

Práctica y fútbol en el Pedro Bidegain pensando en Unión

San Lorenzo sigue trabajando de cara al duelo ante Unión de Santa Fe, con algunas bajas y dudas en el 11 titular. Ferreira, Gómez y Herazo trabajaron diferenciado.

Habló Romagnoli: el interés por Milton Giménez, la situación de Ferreira y las posibles salidas

Fútbol

Habló Romagnoli: el interés por Milton Giménez, la situación de Ferreira y las posibles salidas

El entrenador de San Lorenzo brindó una entrevista a ESPN donde se pronunció sobre los principales temas de la actualidad cuerva.

¿Cómo siguen las negociaciones con Braida y Luján?

Fútbol

¿Cómo siguen las negociaciones con Braida y Luján?

Ambos jugadores deben renovar su contrato con San Lorenzo y está todo encaminado para que sigan en el club, pero faltan las firmas.