San Lorenzo pone primera: hoy arranca la pretemporada

El plantel comandado por Ruben Darío Insua se presentará esta tarde para los primeros movimientos de cara un exigente 2023. Mirá como será la preparación del Ciclón.
Plantel de San Lorenzo pretemporada. Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo arranca la pretemporada este lunes a partir de las 17 en la Ciudad Deportiva, ya con el foco puesto en los tres amistosos de preparación que disputará en Uruguay a partir del 15 de enero. Los objetivos para el 2023 están claros: volver a ser protagonistas de las peleas por los títulos. Las oportunidades son varias, ya que además de tener los tres torneos locales (Liga Profesional, Copa de la Liga y Copa Argentina), sumó la Copa CONMEBOL Sudamericana como para seguir ilusionándose. A la espera de refuerzos, habrá caras nuevas, entrenamientos a doble turno y más.

https://twitter.com/SanLorenzo/status/1609652314608111617

Si bien este lunes estará todo bastante focalizado en analizar el estado general de los jugadores tras las vacaciones, será una semana intensa: podría haber más de una sesión de entrenamiento por día para arrancar con todo la puesta a punto. Además, el próximo domingo el plantel se mudará a Montevideo para realizar la parte más exigente de la preparación, que incluirá los partidos ante Independiente del Valle, Danubio y Peñarol. El 22 de enero volverá rumbo a Buenos Aires para adentrarse en la planificación del arranque del campeonato.

Entre las novedades de los convocados para arrancar los entrenamientos, se destacan cuatro nombres: José Devecchi, Manuel Insaurralde, Mariano Peralta Bauer y Alexander Díaz. Estos son los cuatro jugadores, de los once que volvían de sus préstamos, que serán tenidos en cuenta por Ruben Darío Insua para el nuevo año. Además, se espera por la llegada de Álex Ibacache en los próximos días para sumarse a los trabajos y el Cuerpo Técnico aguarda la confirmación del arribo de más refuerzos de cara al viaje a Uruguay.

Plantel San Lorenzo pretemporada.

Cabe recordar que el Ciclón tuvo un organigrama atípico para un parate fuera de lo común: la organización del mundial de Qatar en pleno noviembre y diciembre trastocó los planes de los clubes y todos optaron por diferentes formas de mitigar los casi tres meses sin competencia oficial. Algunos liberaron a los jugadores apenas finalizó la Liga Profesional 2022, mientras que San Lorenzo siguió trabajando tres semanas, disputó amistosos ante equipos del ascenso y luego, con la Copa del Mundo ya iniciada, le dio vacaciones a su plantel.

La organización del calendario del 2023 también cambió: a diferencia de los últimos dos años, la competencia arrancará con el torneo largo y terminará con la Copa de la Liga. Además, durante febrero empezarán los cruces de la Copa Argentina (el rival cuervo será Sarmiento de Resistencia) y en abril los Matadores empezarán su participación en la fase de grupos de la Copa CONMEBOL Sudamericana. El primer partido oficial del año, a falta de confirmación formal de día y horario, será en el Nuevo Gasómetro ante Arsenal de Sarandí por la fecha 1 de la LPF el fin de semana del 27 de enero.

l

Más noticias

Fútbol

Costantino y las últimas novedades del fondo suizo y San Lorenzo

El presidente dialogó en exclusiva con San Lorenzo Primero y se refirió a la importante deuda que tiene el Ciclón con AIS.

Fútbol Profesional

Sergio Costantino en exclusiva con SLP: mercado de pases, fondo suizo y más

Tras la reunión de Comisión Directiva, el flamante presidente transitorio habló sobre los principales temas que abordan al club. ¿Qué dijo?

Fútbol

Nueva baja para San Lorenzo: Silva se queda en Platense 

Entre el Ciclón y el Calamar llegaron a un acuerdo en el pago del defensor y de esta manera, Silva será jugador de Tense.

Fútbol Profesional

¿Avanza Boca por un jugador de San Lorenzo?

El club de la Ribera podría realizar una oferta formal en las próximas horas para quedarse con el atacante. ¿Se queda en Boedo?

l

Lo más leido

Paulo Silas y un mensaje especial para el hincha de San Lorenzo

Noticias Generales

Paulo Silas y un mensaje especial para el hincha de San Lorenzo

El ex campeón en 1995 se lamentó por el presente del club y alentó a que este 2026 sea muy positivo para todo Boedo.

Moretti: “Nada nos va a detener”

Institucional

Moretti: “Nada nos va a detener”

En las vísperas del año nuevo, Marcelo Moretti compartió un extenso comunicado para los socios de San Lorenzo en sus redes sociales.

San Lorenzo, en el podio de una impactante estadística

Fútbol

San Lorenzo, en el podio de una impactante estadística

El Ciclón se encuentra en el top 3 de una marca histórica del fútbol argentino. Entérate de qué se trata a continuación.

Año nuevo: el particular saludo del Ayude y el plantel de San Lorenzo

Fútbol

Año nuevo: el particular saludo del Ayude y el plantel de San Lorenzo

El entrenador del Ciclón posteo un saludo retro y noventoso, que trae buenos recuerdos entre los cuervos del mundo.