¿San Lorenzo podrá usar los refuerzos en este campeonato?

El Ciclón empezó a moverse para reforzar el plantel y las dudas por las fechas nacieron: ¿Cómo es la situación?
Ruben Darío Insua San Lorenzo Foto: San Lorenzo Primero

La danza de nombres de a poco empieza a instalarse y es sabido que San Lorenzo tiene que ampliar el plantel: actualmente está compitiendo de excelente manera en todos los frentes, pero en el segundo semestre llegarán a su etapa de definición muchas de las competencias importantes y para tener mayor rotación el club ya trabaja en reforzar el equipo. El primer llamado fue a Carlos Izquierdoz, defensor central, para suplir la próxima salida de Federico Gattoni.

San Lorenzo hizo su primer movimiento en el mercado de pases

Una de las principales dudas que surgieron, teniendo en cuenta las fechas en las que termina la Liga Profesional, es si el Ciclón podrá usar refuerzos contratados antes del 30 de junio en la actual competencia, que encuentra al equipo de Ruben Darío Insua como único escolta de River a tan solo cinco unidades de distancia con 33 puntos en juego. En esa fecha indicada perderá a Gattoni, pero no podría incorporar para este certamen tan importante…

En caso de que acceda a la siguiente fase de la Copa Sudamericana, sea 16avos u octavos, su mercado de pases abrirá antes, pero no podrá utilizar en el medio local jugadores incorporados en ese período. Por lo que, llegado el caso, solamente podría usarlo en las instancias de eliminación directa entre su llegada y el inicio de la Copa de la Liga 2023, el próximo torneo local en el calendario argentino.

¿Qué puestos buscará reforzar San Lorenzo?

La rotación del plantel es corta y se ve en los cambios que emplea el propio Insua en los partidos: no siempre realiza las cinco variantes permitidas por reglamento y los intérpretes suelen ser los mismos de siempre, con Iván Leguizamón o Agustín Martegani alternando titularidades y suplencias, pero siempre con minutos en los encuentros.

Para darle aire al entrenador y a los propios jugadores, que están sufriendo de un desgaste gigante debido a los compromisos planteados por el ajetreado calendario, en Boedo tienen claros cuales son los puestos a reforzar a mitad de 2023: Uno o dos centrales, un lateral por izquierda, dos mediocampistas de jerarquía (un 5 y otro de juego) y un delantero. 

¿Qué puestos quiere reforzar San Lorenzo para la próxima temporada?

l

Ms noticias

Fútbol

San Lorenzo tiene rival para los 16avos de la Copa Argentina

Finalmente se resolvió quién será el oponente del ciclón en los 16avos de final de la Copa Argentina. Chacarita venció a Tigre por penales y pasó de ronda en el certamen local.

Fútbol

¿Cómo sería la venta de entradas para el duelo por Libertadores en Uruguay?

A falta de confirmación oficial, el hincha de San Lorenzo ya conoce algunos detalles de cómo será la venta de entradas para el partido en el país vecino.

Fútbol

Un jugador de San Lorenzo podría despedirse ante Liverpool

Uno de los titulares del Ciclón podría dejar de entrenar con la Primera luego del partido en Uruguay, si es que no resuelve su situación contractual.

Fútbol

¿Hubo confirmación? Un dirigente del fútbol juvenil hizo referencia a la continuidad de Romagnoli

En San Lorenzo no se confirmó el nuevo DT y algunos dirigentes dejan entrever que Romagnoli podría tener una estadía prolongada a cargo de la Primera.

l

Lo ms leido

El plantel de San Lorenzo se pone a punto para la Copa y recupera a uno de los titulares

Fútbol

El plantel de San Lorenzo se pone a punto para la Copa y recupera a uno de los titulares

El cuerpo técnico del Ciclón espera por la recuperación física de Cristian Ferreira. Durante la mañana, el volante se sumó progresivamente al resto dele quipo.

Matías Caruzzo rompió el silencio tras su salida de San Lorenzo

Fútbol

Matías Caruzzo rompió el silencio tras su salida de San Lorenzo

El ex Coordinador de Fútbol Profesional del Ciclón habló por primera vez tras su salida del cargo, que se dio con el cambio de gestión dirigencial.

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

Noticias Generales

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

La histórica agrupación cuerva celebró sus 19 años en una tradicional esquina del barrio que vio nacer a San Lorenzo.

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Fútbol

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Luego de las últimas reuniones que mantuvo el entrenador con la dirigencia azulgrana, se definió que Leandro Romagnoli será el técnico oficial de San Lorenzo.