¿Qué puestos quiere reforzar San Lorenzo para la próxima temporada?
Foto. Ramiro Souto
Con la triple competencia en plena vigencia y la idea de pelear por todo lo que San Lorenzo tenga por delante, desde la dirigencia comenzaron a tomar nota de las posiciones que Ruben Insua quiere y necesita reforzar para la próxima temporada. El primer cuatrimestre dejó al descubierto que San Lorenzo tiene un plantel corto y la gran cantidad de partidos en poco tiempo, dejó un saldo de varios jugadores lesionados y a su vez, poco descanso para los titulares.

De esta manera y aunque no se han llevado a cabo gestiones oficiales, la realidad es que los puestos que quiere reforzar el DT pasan nuevamente por uno o dos por línea, tal como sucedió al inicio del año. Durante el receso post torneo, la idea es que el plantel se pueda reforzar con dos marcadores centrales, considerando que Federico Gattoni pasa al fútbol español en junio, es un sector que necesita nutrirse. De esta manera, es necesario que se cubra la posición con un jugador que llegue y tenga experiencia en el puesto y ya se pensó en Carlos Izquierdoz, hoy en el Sporting de Gijón. Por otro lado, fue anotado Leonardo Morales hoy en día en Gimnasia y Esgrima La Plata, cumpliendo el rol de primer marcador central. No obstante, no son los únicos defensores en los que se piensa, la lista es larga pero ambos interesan, le confiaron a SLP.
Siempre pensando en positivo y analizando el segundo semestre copero de San Lorenzo, la idea también pasa por tener una variante de experiencia entre los laterales. En este caso, un suplente para Malcom Braida, quien jugó todos los partidos de CASLA que disputó en el año, completando los 90 minutos en cada encuentro. Siguiendo con la línea del equipo, otro de los puntos que RDI quiere reforzar, es el mediocampo con dos mediocampistas de jerarquía, aunque no es lo más urgente para el cuerpo técnico.

Recientemente, Matías Caruzzo renovó su contrato con San Lorenzo hasta abril de 2024
Por último, la idea es sumar peso ofensivo entre los delanteros. Cabe mencionar que entre Bareiro, Vombergar y Blandi suman nueve tantos este 2023 y que Insua no ve con malos ojos, sumar un nombre que se acople a su esquema. Es prematuro pensar en nombres propios, considerando que primero habrá que ver si todo el actual plantel se queda o llegan ofertas por algunos jugadores, ya que en ese caso, la carpeta de nombres podría aumentar.

l
Más noticias
Fútbol
Cómo será la venta de entradas para el clásico con Boca
San Lorenzo recibirá a Boca este domingo desde las 14.45 en el Pedro Bidegain y el club confirmó cómo será la venta de entradas. Habrá un bono optativo para socios y abonados, y obligatorio para los invitados.
Fútbol
Un ex San Lorenzo convocado a la despedida de Leo Messi de la selección argentina
Se trata de la convocatoria para los tres amistosos que tendrá la albiceleste dentro de 15 días y que tendrá como condimento especial el reencuentro de los subcampeones del mundo con el público argentino.
Fútbol
La esperada vuelta en San Lorenzo: Insua, atento
Uno de los jugadores del Ciclón bajará a la Reserva a sumar minutos mientras el DT aguarda por su recuperación.
Fútbol Profesional
San Lorenzo comienza su semana de cara al partido con Boca
El Ciclón puso primera en Ciudad Deportiva y prepara el clásico contra el Xeneize del próximo domingo por el Torneo Clausura.
l
Lo más leido
Fútbol
San Lorenzo prepara el clásico ante Boca y recupera futbolistas
El Ciclón necesita urgentemente ganar de local y por delante tendrá a Boca visitando el Pedro Bidegain. Insua comenzó a recuperar jugadores, pero todavía no tiene el XI confirmado.
Fútbol Profesional
San Lorenzo tendría la posibilidad de llevar público visitante a Varela
APREVIDE autorizaría a que CASLA cuente con una gran cantidad de público de cara al partido que se jugará el próximo sábado 3 de octubre por la tarde.
Fútbol Profesional
Insúa recupera a dos jugadores pensando en Boca
El Gallego podrá contar con nuevas variantes para el clásico del próximo domingo en el Nuevo Gasómetro. A continuación, los nombres de los futbolistas.
Fútbol
La preocupación de Boca por el clásico con San Lorenzo
El entrenador del Xeneize se manifestó con respecto al duelo del próximo domingo por la décima fecha del Torneo Clausura 2026.









