San Lorenzo hizo su primer movimiento en el mercado de pases

De cara al receso del invierno, el Ciclón ya tuvo contactos por un jugador del viejo continente.
Ruben Darío Insua con Matías Caruzzo en San Lorenzo

San Lorenzo de Almagro viene realizando un muy buen 2023 peleando todos los frentes en los que compite por lo que se mantiene expectante de poder volver a salir campeón tras siete años sin lograrlo. De cara a este año, el entrenador Ruben Darío Insúa priorizó mantener la gran base de futbolistas del equipo que comenzó a formar en el 2022 buscando a la vez reemplazar a las bajas que tuvo con el fin de lograr encontrar ese plantel ganador que tanto le hacia falta a este club.

¿Qué pasará con Gattoni?

Ya adelantándose a lo que será el siguiente mercado de pases en el receso invernal de este año, en Boedo comenzaron a moverse para reemplazar lo que será sin dudas una baja muy sensible para el plantel de Insúa. Luego de haber acordado la venta de Federico Gattoni al Sevilla por un millón y medio de euros aproximadamente, el Ciclón perderá a uno de sus mejores futbolistas no solo por la marca sino también por su juego aéreo y llegada al gol. Gattoni de momento cuenta con 88 partidos en la Primera de San Lorenzo en los que marcó ocho goles mientras que alguna vez supo llevar la cinta de capitán aunque por sus inconvenientes relacionados a su venta a España se le quitó ese privilegio.

Pensando en un posible relevo para su salida, en Boedo surgió el nombre de Carlos Izquierdoz. Según pudo averiguar San Lorenzo Primero, desde las oficinas del Nuevo Gasómetro solamente preguntaron por la situación del jugador. Vale la pena destacar que el ex defensor de Lanús se encuentra jugando en la Segunda División de España, más precisamente en Sporting de Gijón luego de que por una decisión que podría ser extra futbolística el jugador haya abandonado Boca Juniors en julio del año pasado. Vale la pena resaltar que el zaguero de 34 años tiene contrato con el equipo de Asturias hasta mediados del año que viene.

Izquierdoz surgió en Lanús y tuvo un préstamo por Atlanta. La entidad Granate vendió al jugador a Santos Laguna tras ganar la Copa Sudamericana en 2013 y llegar a cuartos de final de la Libertadores 2014. Tras cuatro años en el fútbol mexicano, Boca Juniors por pedido de Guillermo Barros Schelotto pagó una cifra cercana a siete millones de dólares. Más allá de ser titular y capitán en el Xeneize, desde la dirigencia del club decidieron poner fin a su ciclo en el club por lo que se marchó libre hace menos de un año.

Teniendo en cuenta la inminente salida de Gattoni al Sevilla, Insúa y compañía pusieron sus ojos en él mientras que desde la dirigencia del Ciclón ya hubo una consulta. Por otro lado, San Lorenzo cuenta con algunas alternativas en el puesto como Diego Calcaterra o Jeremías James. El primero de estos nombres es un futbolista que corre de atrás en la consideración del entrenador y que ha tenido muy pocos minutos desde su llegada. En cuanto a James, el zaguero de 22 años se viene recuperando de una muy compleja lesión que lo afectó en el segundo semestre del 2022 y si bien ya entrena con normalidad de momento el futbolista no concentró con la primera ni sumó minutos en Reserva por lo que se cree que aún no está en condiciones de jugar.

 

l

Más noticias

Fútbol

Cerutti se pierde otro partido: ¿Cuándo vuelve?

El jugador volvió a quedar fuera de la nómina de convocados para visitar a la Gloria y su situación preocupa a los hinchas. ¿Cuándo podrá estar a disposición del DT?

Fútbol

¿Cómo llega Instituto para recibir a San Lorenzo?

La Gloria tuvo un inicio de la temporada 2025 irregular y busca una victoria que le permita escalar posiciones en la tabla.

Divisiones Formativas

Subcampeonato para Pagano y Perruzzi, en el Sudamericano 2025

La selección sub 20 conducida por Diego Placente no pudo con Paraguay y se quedo con el subcampeonato sudamericano. Teo Pagano e Ignacio Perruzzi, dos juveniles de San Lorenzo, fueron parte del certamen y ahora piensan en el Mundial en Chile.

Fútbol

Instituto - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la sexta fecha del Apertura 2025

El Ciclón visitará Córdoba para enfrentar a la Gloria buscando una victoria que lo catapulte hacia lo más alto de la zona B.

l

Lo más leido

Otra vez Vombergar: el gol IEB+ del partido para San Lorenzo puntero

Fútbol

Otra vez Vombergar: el gol IEB+ del partido para San Lorenzo puntero

El equipo de Miguel Ángel Russo volvió a sumar de a tres con gol de la Bomba, y cerró la sexta fecha del Torneo Apertura en lo más alto de la Zona B.

Llega puntero al clásico

Fútbol

Llega puntero al clásico

San Lorenzo le ganó a Instituto en un partido complicado, sigue invicto y comparte la punta de la zona B junto a Rosario Central.

Russo sobre Muniain: “Está trabajando, hoy se hizo unos estudios que nos van a mostrar en donde estamos parados”

Fútbol

Russo sobre Muniain: “Está trabajando, hoy se hizo unos estudios que nos van a mostrar en donde estamos parados”

El entrenador azulgrana se mostró tranquilo con respecto a la posible vuelta del vasco para enfrentar a Huracán mientras que aseguró que Ezequiel Cerutti mañana estará trabajando a la par del grupo.

Romaña: “Venimos trabajando humildemente y vamos a pelear hasta lo último”

Fútbol

Romaña: “Venimos trabajando humildemente y vamos a pelear hasta lo último”

El defensor azulgrana habló luego de la victoria de San Lorenzo 1 a 0 ante Instituto y reveló para qué está el Ciclón.