¿Qué pasará con Gattoni?

El defensor central de San Lorenzo en junio tiene que partir a España para sumarse al Sevilla, con el torneo local en la recta final. ¿Puede quedarse hasta diciembre en el Ciclón?
Gonzalo Maroni Federico Gattoni Diego Calcaterra San Lorenzo Foto. Ramiro Souto

San Lorenzo va y se acomoda en el segundo puesto del torneo. Si bien hace varias fechas que es el único escolta de River, los resultados de la última jornada del torneo local lo dejan a cinco unidades de la punta y se aferra a la idea dar pelea hasta el final. Uno de los estandartes del equipo de Insua es Federico Gattoni, ex capitán del plantel quien fue vendido al Sevilla de España y el 30 de junio tiene que armar las valijas, aún con el torneo en vigencia. ¿ Qué pasará con el futuro del defensor?

La defensa del Ciclón es una de las más sólidas del torneo y los números así lo reflejan. ¿En un mes y medio esto puede cambiar? Más allá de la gran novela que tuvo con su venta y la fuerza que hizo para que se lleve a cabo, Federico Gattoni siguió vistiendo los colores azulgrana (fue parte del arreglo entre los clubes) pero con el presente del equipo y su gran participación en cada partido de CASLA hacen especular con que se quede hasta fin del torneo. El 17 de febrero se publicó la transacción y se había confirmado que el defensor seguirá su carrera en España a cambio de 1.4 millones de Euros con un contrato hasta el 2027.

“Mi cabeza está acá, para cada partido porque para mí son todas finales. Intentamos jugarlo de esa manera, tengo la mente puesta en San Lorenzo porque lo que suceda en julio tendrá su momento para enfocarse”, dijo el futbolista de 24 años apenas finalizó el partido ante Banfield.

Ahora bien, el torneo finaliza la primera semana de agosto, por lo que durante la etapa final del campeonato el Gallego no podrá contar con uno de los jugadores más importantes de la defensa, siendo el primer marcador central de la saga. A su vez, hay que destacar que en las últimas fechas del certamen, San Lorenzo recibe a River en el Bidegain, en lo que podría ser uno de los partidos determinantes en la lucha por la punta del campeonato.

Por último, considerando el presente el equipo español el cual está en semifinales de la Europa League, es poco probable que lo dejen quedarse en Argentina hasta fin de año. No obstante, todo dependerá de lo que quieran las tres partes: San Lorenzo, Sevilla y el jugador.

l

Más noticias

Fútbol

El tremendo gesto de Romaña con una familia cuerva

El colombiano le hizo pasar un hermoso momento a unos hinchas del Ciclón a la salida de una pizzería. ¿Qué fue lo que sucedió?

Fútbol

San Lorenzo realizó una oferta por Facundo Bruera

El Ciclón sigue buscando reforzar la delantera y realizó un ofrecimiento formal por el atacante de Olimpia de Paraguay.

Fútbol

San Lorenzo vuelve a la carga por Nahuel Bustos

En la antesala al inicio de la Liga se había enfriado la negociación por el futbolista de Talleres, pero en Boedo quieren contar con el delantero. ¿En qué estado está la gestión?

Fútbol

Primera convocatoria para Giay en Palmeiras

Tras la millonaria venta del juvenil al Verdao, el entrenador portugués citó por primera vez al ex San Lorenzo para un partido oficial.

l

Lo más leido

Nicolás Hernández y la posibilidad de dejar San Lorenzo

Fútbol

Nicolás Hernández y la posibilidad de dejar San Lorenzo

El defensor que llegó a Boedo para reforzar el equipo a principio de año, podría seguir su carrera en otro club del fútbol argentino.

Gimnasia – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la séptima fecha de la Liga Profesional

Fútbol

Gimnasia – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la séptima fecha de la Liga Profesional

El Ciclón y el Lobo se verán las caras en La Plata en un duelo que involucra a dos equipos que no consiguieron sumar en la fecha pasada e intentarán hacerlo en el Juan Carmelo Zerillo.

Las picantes respuestas del presidente Moretti en redes sociales

Institucional

Las picantes respuestas del presidente Moretti en redes sociales

Marcelo Moretti salió al cruce en la red social X (ex Twitter) y dio su versión de algunas negociaciones por refuerzos y hasta hizo un resumen de lo que se pagó en los últimos meses. El sábado post empate ante Huracán, la gente explotó contra la dirigencia.

Sede confirmada para los octavos de final de la Copa Argentina

Fútbol

Sede confirmada para los octavos de final de la Copa Argentina

San Lorenzo deberá enfrentarse con Vélez en el torneo federal y el estadio que recibirá el encuentro es, además de uno importante, debutante en la competición. Mirá.