San Lorenzo - Atenas, la final por la permanencia: hora y TV

El Ciclón se juega este martes ante Atenas el quinto y último punto por la permanencia en la Liga Nacional. ¿Podrá salvarse y condenar al Griego por primera vez en su historia a jugar en la segunda categoría?
Foto: @caslabasquet

Este martes será un día clave para el futuro del mundo del básquet de San Lorenzo. En el Polideportivo Roberto Pando, el cual se espera que esté colmado una vez más, el Ciclón será local por el quinto y último juego de la serie por la permanencia en la Liga Nacional. El rival será Atenas, quien luego de estar 0-2, logró igualar la historia ganando sus dos partidos en Córdoba, y estirando la definición a este punto decisivo.

Hora y televisación en vivo

El encuentro estaba pactado para las 21 horas de este martes, y con la transmisión de TyC Sports cómo fue desde el segundo juego de la serie hasta ahora. Sin embargo, el canal deportivo tuvo que pedir un cambio de horario, y finalmente el partido tendrá comienzo a las 22 horas, siendo el canal deportivo quien lo transmita en vivo.

Cambio de horario para el último punto por la permanencia

¿Cómo llega San Lorenzo?

El equipo que conduce Leo Costa (asumió a mediados de febrero tras la salida de Emmanuele Quintans) cayó a jugar este Playout de la Liga Nacional de Básquet luego de terminar en la Fase Regular con un récord de ocho victorias -todas en condición de local- y 30 derrotas, quedando en la décimo novena ubicación de la tabla. Si bien tuvo un final de torneo con algunos resultados positivos, el balance general no terminó siendo nada bueno, y es por eso que llegó a esta última instancia para intentar salvar la categoría.

Ya metidos en lo que es esta serie por la permanencia, San Lorenzo jugó un primer partido arrollador en Boedo, ganando con mucha autoridad y un segundo punto en donde volvió a ser muy superior, y terminó poniéndose 2-0 a pesar de un final ajustado. Luego la historia viajó a Córdoba, donde cayó en el tercer punto tras haber estado abajo en todo el encuentro, y en el cuarto tuvo sus chances para ganarlo, pero en el último minuto y medio se le escapó y el Griego no sólo ganó, sino que tomó una bocanada de aire y volvió a traer la serie para Boedo empatándola 2-2.

El básquet volvió a perder en Córdoba y la serie quedó igualada

¿Cómo llega Atenas?

El Griego busca defender su historia. El equipo más ganador de la historia de la LNB fue el peor equipo de la etapa regular con sólo cinco victorias y 33 derrotas, y terminó último en la tabla, cediendo así la ventaja de localía para esta serie. Inmerso en una crisis institucional, pero a punto de inaugurar su nuevo estadio, el conjunto cordobés busca seguir siendo el único en disputar absolutamente todas las Liga Nacionales desde su creación en 1985.

Durante la temporada, también sufrió un cambio de entrenador, y fue un viejo conocido de la casa quien tomó el mando: Álvaro Castiñeira. El coach justamente debutó ante San Lorenzo, y lo derrotó cortándole a Atenas una racha de 23 derrotas consecutivas en la temporada, la peor en toda su historia. Castiñeira, inevitablemente, este martes terminará siendo el villano de la historia… o para el Ciclón, club del cual es hincha, o para el Griego.

l

Más noticias

Noticias Generales

Habló la fiscal que investiga a Moretti: “Jamás explicó qué hizo con el dinero”

Mónica Cuñarro habló por primera vez tras procesar a Marcelo Moretti la semana pasada y confesó: "Pedí que lo indaguen, y jamás me pasó que nunca quiera concurrir".

Institucional

Moretti y su presentación para impugnar la acefalía. ¿Qué puede pasar en San Lorenzo?

Mientras el club se prepara para un nuevo cónclave de los asambleístas, se espera el fallo de la cautelar que pidió el ex presidente.

Institucional

Matos: la preparación de la Asamblea "y una cita con la historia"

El presidente de la Asamblea de Representantes habló de la Asamblea Extraordinaria en la que se definirá la Comisión Directiva transitoria hasta las próximas elecciones.

Institucional

Todos los detalles de lo que será la Asamblea Extraordinaria en San Lorenzo

Este lunes los asambleístas deberán fijar la fecha para las elecciones extraordinarias y elegir una Comisión Directiva transitoria.

l

Lo más leido

¿Cómo está conformada la nueva Comisión Directiva de San Lorenzo?

Institucional

¿Cómo está conformada la nueva Comisión Directiva de San Lorenzo?

Encabezada por Sergio Costantino y Valeria Carta Moglietta, la Asamblea dio a conocer los otros 18 nombres que integrarán el gobierno transitorio.

Sergio Costantino y su primera conferencia de prensa como presidente de San Lorenzo

Sergio Costantino y su primera conferencia de prensa como presidente de San Lorenzo

El presidente electo por la Asamblea de socios habló sobre los puntos más importantes que piensa atacar la nueva dirigencia azulgrana.

Así fue la votación para elegir a la CD transitoria

Así fue la votación para elegir a la CD transitoria

Tras una reñida votación con cuarto intermedio mediante, Sergio Costantino será el presidente de la transitoria.

Asamblea en San Lorenzo: se confirmó la fecha para las elecciones en 2026

Institucional

Asamblea en San Lorenzo: se confirmó la fecha para las elecciones en 2026

Los asambleístas definieron la fecha en la que los socios podrán votar un nuevo gobierno para que termine el mandato del ex presidente, Marcelo Moretti.