San Lorenzo - Atenas, la final por la permanencia: hora y TV

El Ciclón se juega este martes ante Atenas el quinto y último punto por la permanencia en la Liga Nacional. ¿Podrá salvarse y condenar al Griego por primera vez en su historia a jugar en la segunda categoría?
Foto: @caslabasquet

Este martes será un día clave para el futuro del mundo del básquet de San Lorenzo. En el Polideportivo Roberto Pando, el cual se espera que esté colmado una vez más, el Ciclón será local por el quinto y último juego de la serie por la permanencia en la Liga Nacional. El rival será Atenas, quien luego de estar 0-2, logró igualar la historia ganando sus dos partidos en Córdoba, y estirando la definición a este punto decisivo.

Hora y televisación en vivo

El encuentro estaba pactado para las 21 horas de este martes, y con la transmisión de TyC Sports cómo fue desde el segundo juego de la serie hasta ahora. Sin embargo, el canal deportivo tuvo que pedir un cambio de horario, y finalmente el partido tendrá comienzo a las 22 horas, siendo el canal deportivo quien lo transmita en vivo.

Cambio de horario para el último punto por la permanencia

¿Cómo llega San Lorenzo?

El equipo que conduce Leo Costa (asumió a mediados de febrero tras la salida de Emmanuele Quintans) cayó a jugar este Playout de la Liga Nacional de Básquet luego de terminar en la Fase Regular con un récord de ocho victorias -todas en condición de local- y 30 derrotas, quedando en la décimo novena ubicación de la tabla. Si bien tuvo un final de torneo con algunos resultados positivos, el balance general no terminó siendo nada bueno, y es por eso que llegó a esta última instancia para intentar salvar la categoría.

Ya metidos en lo que es esta serie por la permanencia, San Lorenzo jugó un primer partido arrollador en Boedo, ganando con mucha autoridad y un segundo punto en donde volvió a ser muy superior, y terminó poniéndose 2-0 a pesar de un final ajustado. Luego la historia viajó a Córdoba, donde cayó en el tercer punto tras haber estado abajo en todo el encuentro, y en el cuarto tuvo sus chances para ganarlo, pero en el último minuto y medio se le escapó y el Griego no sólo ganó, sino que tomó una bocanada de aire y volvió a traer la serie para Boedo empatándola 2-2.

El básquet volvió a perder en Córdoba y la serie quedó igualada

¿Cómo llega Atenas?

El Griego busca defender su historia. El equipo más ganador de la historia de la LNB fue el peor equipo de la etapa regular con sólo cinco victorias y 33 derrotas, y terminó último en la tabla, cediendo así la ventaja de localía para esta serie. Inmerso en una crisis institucional, pero a punto de inaugurar su nuevo estadio, el conjunto cordobés busca seguir siendo el único en disputar absolutamente todas las Liga Nacionales desde su creación en 1985.

Durante la temporada, también sufrió un cambio de entrenador, y fue un viejo conocido de la casa quien tomó el mando: Álvaro Castiñeira. El coach justamente debutó ante San Lorenzo, y lo derrotó cortándole a Atenas una racha de 23 derrotas consecutivas en la temporada, la peor en toda su historia. Castiñeira, inevitablemente, este martes terminará siendo el villano de la historia… o para el Ciclón, club del cual es hincha, o para el Griego.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

El juvenil de San Lorenzo que aprovechó la pretemporada y puede ser titular en el debut

Teo Rodríguez Pagano demostró estar a la altura durante los amistosos de San Lorenzo. Aante la salida de Elías Báez y más allá que le buscan un competidor en el mercado de pases, de no mediar inconvenientes será el titular ante Lanús en el debut oficial del 2026.

Fútbol Profesional

La intención de San Lorenzo con Cuello ante la oferta que llegó desde Boca

Luego de rechazar la oferta que llegó desde el Xeneize por considerarla insuficiente, desde Boedo blanquearon que ya hay charlas con la representación del ex Almagro para actualizarle el contrato.

Fútbol

Nery Domínguez se despidió de San Lorenzo

Se confirmó que el volante central seguirá su carrera en el ascenso de nuestro país y usó sus redes sociales para despedirse del Ciclón.

Fútbol

Altamirano quedó afuera del banco. ¿Cuál será su futuro?

El ex arquero de Patronato no formó parte de las prácticas formales en la Serie Río de la Plata por lo que se desconoce que será de su futuro.

l

Lo más leido

San Lorenzo quedó a un paso de levantar las inhibiciones

Institucional

San Lorenzo quedó a un paso de levantar las inhibiciones

Desde la dirigencia informan que este lunes se pagaron todas las deudas en FIFA y se levantarán en los próximos días.

Gregorio Rodríguez: “San Lorenzo es un grande y vamos a pelear en todos los frentes”

Fútbol

Gregorio Rodríguez: “San Lorenzo es un grande y vamos a pelear en todos los frentes”

Ya llegó el segundo refuerzo para Damián Ayude. El extremo se realizó la revisión médica y ya declaró como nuevo jugador del Ciclón.

El representante de Torres confirmó el interés de San Lorenzo por el delantero

Fútbol

El representante de Torres confirmó el interés de San Lorenzo por el delantero

El ex futbolista hizo mención a los motivos por los que CASLA no pudo acelerar en la contratación del delantero de Cerro Porteño. El futbolista tiene contrato vigente con el club paraguayo, hasta diciembre de 2027

El delantero de Independiente que interesa en San Lorenzo

Fútbol Profesional

El delantero de Independiente que interesa en San Lorenzo

El Ciclón sigue buscando alternativas en ataque y se interesó en Diego Tarzia. ¿Tiene chances de llegar al club?