El básquet volvió a perder en Córdoba y la serie quedó igualada

San Lorenzo cayó en un final muy apretado en el Cerutti ante Atenas y la serie que antes estaba 2 a 0, ahora está 2 a 2. El martes se define el descenso en Boedo.
Foto: @caslabasquet

San Lorenzo quería cerrar la serie por la permanencia y asegurar de una vez por todas una temporada más en la élite del básquet argentino. Luego de ganar con autoridad los dos partidos en Boedo, la serie estaba match point para el Ciclón, pero Atenas reaccionó en el tercer juego llevándose el punto y estirando la definición por el descenso. Ahora, en el cuarto, buscaba igualar la serie y llevar todo al quinto y último juego.

Giay, titular y capitán en el primer amistoso previo al Mundial Sub 20

Sin embargo los de Leo Costa arrancaron mejor el partido. Tuvieron otra actitud en comparación al tercer partido, y dominaron los primeros minutos al Griego. Ese primer cuarto del conjunto azulgrana fue tan bueno que hasta llegó a sacar la máxima de ocho puntos a su favor sobre el final del parcial. Pero en el segundo, Atenas encontró gol y ajustó el trabajo defensivo para comenzar a revertir la situación, y en el cierre de ese cuarto, los cordobeses metieron un buen parcial de 14-5 para irse al descanso arriba en el marcador por un triple de diferencia: 34-31.

 

El tercer cuarto parecía que se repetía la historia del partido anterior donde Atenas volvía a sacar una diferencia considerable para liquidar la historia. Con el empuje de su gente tuvo su momento y pasados los cinco minutos se encontró 10 puntos arriba: 47-37. Pero ahí fue cuando apareció el rol de Lucas Pérez -fue el goleador del juego con 19-, quien se hizo cargo del equipo en ese momento caliente, y contribuyó para reducir esa diferencia y llegar a empatarlo antes del cierre del parcial.

Ya en el cuarto cuarto, el Ciclón pasó al frente, pero el partido fue un palo por palo constante en donde cualquiera podría haberlo ganado. Los de Boedo estuvieron arriba por la mínima a falta de un minuto, pero Atenas cerró mejor el partido y con un doble de Mariani a falta de 17 segundos sacó diferencia de tres y terminó asegurando un triunfo vital para el Griego.

Ahora la definición de la serie por la permanencia volverá a Boedo, sabiendo que ya no habrá mañana. La cita será el próximo martes en el Polideportivo Roberto Pando donde San Lorenzo buscará ganar el último punto para mantener la categoría en la Liga Nacional, y condenar a Atenas, por primera vez en su historia, a jugar la Liga Argentina.

l

Ms noticias

Fútbol

Historias entre Cuervos y Quemeros: la vuelta olímpica en el Ducó, una goleada histórica y el héroe inesperado

San Lorenzo Primero repasa los momentos destacados de este histórico cruce del fútbol argentino entre dos clubes de barrio con una eterna rivalidad en su haber.

Fútbol

San Lorenzo y Huracán: los últimos antecedentes

El Ciclón y el Globo protagonizarán una nueva edición del clásico de barrio más grande del mundo este sábado por la tarde. Repasá los partidos más recientes entre ambos.

Fútbol

El posteo de Néstor Ortigoza en la previa del clásico entre San Lorenzo y Huracán

El Vocal 1° y ex volante azulgrana vive su primer clásico como dirigente en sus redes sociales. Mirá lo que posteó en Instagram.

Fútbol

Huracán - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional

El clásico de barrio más grande del mundo volverá a disputarse en el Tomás Adolfo Ducó. Los de Insua y los de Coyette estarán cara a cara en una disputa que significa mucho más que tres puntos.

l

Lo ms leido

Braida: la opinión del clásico y la crítica al estado del campo de juego

Fútbol

Braida: la opinión del clásico y la crítica al estado del campo de juego

San Lorenzo y Huracán igualaron sin goles en Parque Patricios y el lateral izquierdo analizó el juego del Ciclón y los motivos que llevaron a que no se pueda jugar en el Ducó.

Altamirano: “La cancha no ayudaba en nada, no se podía ni parar la pelota”

Fútbol

Altamirano: “La cancha no ayudaba en nada, no se podía ni parar la pelota”

El arquero se refirió acerca del mal estado de la cancha de Huracán en lo que fue la igualdad en el clásico por la Copa de la Liga.

Insua: “Nos posicionamos bien pero nos faltó volumen de ataque para conseguir los tres puntos”

Fútbol

Insua: “Nos posicionamos bien pero nos faltó volumen de ataque para conseguir los tres puntos”

El entrenador cuervo manifestó que su equipo mejoró en el complemento desde lo colectivo aunque sin generar jugadas claras mientras que opinó que el empate fue justo por lo poco mostrado en el Ducó.

Bareiro: “Lo importante es que sumamos, esperemos que el punto nos sirva”

Fútbol

Bareiro: “Lo importante es que sumamos, esperemos que el punto nos sirva”

El atacante paraguayo resaltó la importancia de no perder en el clásico y adjudicó los problemas de generación del equipo al mal estado del terreno.