El básquet volvió a perder en Córdoba y la serie quedó igualada

San Lorenzo cayó en un final muy apretado en el Cerutti ante Atenas y la serie que antes estaba 2 a 0, ahora está 2 a 2. El martes se define el descenso en Boedo.
Foto: @caslabasquet

San Lorenzo quería cerrar la serie por la permanencia y asegurar de una vez por todas una temporada más en la élite del básquet argentino. Luego de ganar con autoridad los dos partidos en Boedo, la serie estaba match point para el Ciclón, pero Atenas reaccionó en el tercer juego llevándose el punto y estirando la definición por el descenso. Ahora, en el cuarto, buscaba igualar la serie y llevar todo al quinto y último juego.

Giay, titular y capitán en el primer amistoso previo al Mundial Sub 20

Sin embargo los de Leo Costa arrancaron mejor el partido. Tuvieron otra actitud en comparación al tercer partido, y dominaron los primeros minutos al Griego. Ese primer cuarto del conjunto azulgrana fue tan bueno que hasta llegó a sacar la máxima de ocho puntos a su favor sobre el final del parcial. Pero en el segundo, Atenas encontró gol y ajustó el trabajo defensivo para comenzar a revertir la situación, y en el cierre de ese cuarto, los cordobeses metieron un buen parcial de 14-5 para irse al descanso arriba en el marcador por un triple de diferencia: 34-31.

 

El tercer cuarto parecía que se repetía la historia del partido anterior donde Atenas volvía a sacar una diferencia considerable para liquidar la historia. Con el empuje de su gente tuvo su momento y pasados los cinco minutos se encontró 10 puntos arriba: 47-37. Pero ahí fue cuando apareció el rol de Lucas Pérez -fue el goleador del juego con 19-, quien se hizo cargo del equipo en ese momento caliente, y contribuyó para reducir esa diferencia y llegar a empatarlo antes del cierre del parcial.

Ya en el cuarto cuarto, el Ciclón pasó al frente, pero el partido fue un palo por palo constante en donde cualquiera podría haberlo ganado. Los de Boedo estuvieron arriba por la mínima a falta de un minuto, pero Atenas cerró mejor el partido y con un doble de Mariani a falta de 17 segundos sacó diferencia de tres y terminó asegurando un triunfo vital para el Griego.

Ahora la definición de la serie por la permanencia volverá a Boedo, sabiendo que ya no habrá mañana. La cita será el próximo martes en el Polideportivo Roberto Pando donde San Lorenzo buscará ganar el último punto para mantener la categoría en la Liga Nacional, y condenar a Atenas, por primera vez en su historia, a jugar la Liga Argentina.

l

Más noticias

Noticias Generales

San Lorenzo, el Indio Solari y los Redondos: en este día y cada día

Carlos Alberto Solari falleció a los 77 años en su casa de Parque Leloir y en SLP, homenajeamos su legado musical y toda la cultura que dejó dentro y fuera de la cancha.

Institucional

Cuándo será la primera reunión de CD de Marcelo Culotta en San Lorenzo

En el primer día de gestión formal con Marcelo Culotta como presidente, el próximo lunes por la tarde se realizará el primer cónclave dirigencial. Detalles.

Divisiones Formativas

Con Culotta presente, la Reserva perdió ante Velez

El conjunto comandado por Alan Capobianco recibió al Fortín en la Ciudad Deportiva y perdió por 1 a 0. El flamante presidente azulgrana dijo presente y estuvo viendo el partido.

Fútbol Profesional

Guillermo Franco saludó a San Lorenzo como nuevo mánager

El ex jugador del Ciclón realizó un posteo en redes sociales donde recordó su paso por Boedo y agradeció la oportunidad de poder devolver algo al club que lo formó.

l

Lo más leido

Otra lesión en la selección Argentina: ¿se abre una puerta para un ex San Lorenzo?

Fútbol

Otra lesión en la selección Argentina: ¿se abre una puerta para un ex San Lorenzo?

En vísperas de una nueva cita mundialista, Balerdi sufrió una lesión muscular y se quedó fuera de la lista. ¿Quién lo puede reemplazar?

Orlando Gill suma minutos de cara a la Copa del Mundo

Fútbol

Orlando Gill suma minutos de cara a la Copa del Mundo

El arquero de San Lorenzo fue parte del amistoso disputado por la Selección de Paraguay ante el combinado de Nicaragua.

AFA dispuso de un minuto de silencio por Sanfilippo y el Indio Solari

Fútbol

AFA dispuso de un minuto de silencio por Sanfilippo y el Indio Solari

Desde la casa madre del fútbol argentino tomaron la decisión de rendirle homenaje este fin de semana al ex goleador azulgrana y al reconocido artista.

La estrella de Hollywood que saludó a la nueva dirigencia de San Lorenzo

Noticias Generales

La estrella de Hollywood que saludó a la nueva dirigencia de San Lorenzo

Emisario y fanático del Ciclón: Viggo Mortensen le envió saludos a Culotta luego de haber ganado las elecciones en el Pedro Bidegain. También recordó a Sanfilippo tras su fallecimiento.