Sábado clave por Facundo Altamirano
Foto: Clarín / Juan José García
El Ciclón está teniendo días por demás movidos en el mercado de pases de verano: Álex Ibacache ya se sumó al plantel y podrá estar en los amistosos de la próxima semana, mientras que hay tres refuerzos al caer. Además de Rafa Pérez y de la Roca Sánchez, el nombre restante en cuestión es el de Facundo Altamirano, que fue uno de los primeros nombres que buscaron en Boedo para reforzar el equipo tras el retiro de Sebastián Torrico y la “salida” de Augusto Batalla, quién volvió después de varias semanas de negociación.
Este sábado será un día clave en la negociación por el arquero que pertenece a Banfield: la operación podría hacerse como un préstamo con opción de compra. Esto también querría decir que José Devecchi, quién se quedó para pelear el puesto pero que quiere sumar la mayor cantidad de minutos posible, saldría nuevamente del club tras su buen paso por Aldosivi de Mar del Plata. La llegada de Altamirano sería importante para que Batalla tenga un competidor con experiencia en la Primera, ya que los otros arqueros del plantel -además de Devecchi- son Lautaro López Kaleniuk y Mateo Clemente, ambos sin haber debutado de manera oficial.
Altamirano surgió de las inferiores de Banfield y logró debutar en un encuentro ante River el 10 de septiembre de 2017, aunque ya estaba con la Primera del Taladro desde 2015. Entre 2019 y 2020 tuvo un paso a préstamo por Estudiantes de Buenos Aires, mientras que tras la pandemia volvió al conjunto del sur y en 2022 disfrutó de su año consagratorio: fue el golero titular de Patronato de Paraná, que descendió por los promedios pero que tuvo un año espectacular logrando ganar la Copa Argentina tras eliminar -por penales y con Altamirano como figura- a Boca y River en cuartos de final y semifinales respectivamente.


l
Más noticias
Institucional
Se confirmaron los cargos en la nueva Comisión Directiva de San Lorenzo
Pasadas las elecciones y tras la victoria de Marcelo Culotta, la junta electoral confirmó como quedará conformada la nueva cúpula dirigencial de CASLA
Institucional
Todo confirmado: día y hora para la asunción de Marcelo Culotta en San Lorenzo
Este jueves 4 de junio a la mañana asumirá el nuevo presidente y el resto de la nueva Comisión Directiva. ¿A qué hora y dónde?
Fútbol Profesional
Auzmendi: "Me quiero quedar en San Lorenzo"
El delantero del Ciclón habló de la temporada del equipo y expresó sus ganas de continuar en el club.
Fútbol
Un jugador de San Lorenzo seguido de cerca por el Santos de Neymar
Pensando en el mercado de pases que se avecina, un jugador del Ciclón es seguido de cerca del fútbol brasileño. ¿Cómo es su situación? ¿Se irá?
l
Lo más leido
Fútbol
Barrientos y una reunión positiva para seguir en San Lorenzo
El presidente del fútbol del Ciclón mantuvo un cónclave clave que puede destrabar su futuro en la institución.
Noticias Generales
El sentido mensaje de Culotta tras el fallecimiento de Sanfilippo
El presidente de San Lorenzo despidió al ídolo del club en sus redes sociales. A continuación, las palabras del dirigente.
Fútbol
Falleció José Sanfilippo: ídolo y máximo artillero de San Lorenzo
A los 91 años de edad murió el Nene, campeón con la selección argentina y leyenda del fútbol argentino.
Fútbol
Volvieron a aparecer inhibiciones en San Lorenzo
En medio del cambio de gobierno en Boedo, el listado de FIFA advierte que el Ciclón tiene cuatro sanciones por deudas.









