Sábado clave por Facundo Altamirano

San Lorenzo insiste por el arquero que tuvo un gran 2022 en Patronato de Paraná y el fin de semana podría ser crucial para su arribo: ¿Cómo está la negociación?
Foto: Clarín / Juan José García

El Ciclón está teniendo días por demás movidos en el mercado de pases de verano: Álex Ibacache ya se sumó al plantel y podrá estar en los amistosos de la próxima semana, mientras que hay tres refuerzos al caer. Además de Rafa Pérez y de la Roca Sánchez, el nombre restante en cuestión es el de Facundo Altamirano, que fue uno de los primeros nombres que buscaron en Boedo para reforzar el equipo tras el retiro de Sebastián Torrico y la “salida” de Augusto Batalla, quién volvió después de varias semanas de negociación.

San Lorenzo quiere cerrar tres refuerzos lo antes posible

Este sábado será un día clave en la negociación por el arquero que pertenece a Banfield: la operación podría hacerse como un préstamo con opción de compra. Esto también querría decir que José Devecchi, quién se quedó para pelear el puesto pero que quiere sumar la mayor cantidad de minutos posible, saldría nuevamente del club tras su buen paso por Aldosivi de Mar del Plata. La llegada de Altamirano sería importante para que Batalla tenga un competidor con experiencia en la Primera, ya que los otros arqueros del plantel -además de Devecchi- son Lautaro López Kaleniuk y Mateo Clemente, ambos sin haber debutado de manera oficial.

Altamirano surgió de las inferiores de Banfield y logró debutar en un encuentro ante River el 10 de septiembre de 2017, aunque ya estaba con la Primera del Taladro desde 2015. Entre 2019 y 2020 tuvo un paso a préstamo por Estudiantes de Buenos Aires, mientras que tras la pandemia volvió al conjunto del sur y en 2022 disfrutó de su año consagratorio: fue el golero titular de Patronato de Paraná, que descendió por los promedios pero que tuvo un año espectacular logrando ganar la Copa Argentina tras eliminar -por penales y con Altamirano como figura- a Boca y River en cuartos de final y semifinales respectivamente.

Facundo Altamirano, elegido por el público como el mejor jugador de la  décima edición - Copa Argentina / Web oficial de la Copa Argentina

l

Más noticias

Fútbol

El lateral que fue ofrecido a San Lorenzo

Siguen apareciendo nombres para sumarse al equipo conducido por el Pipi Romagnoli. En este caso, Alex Vigo es el nombre que fue ofrecido para sumarse al Ciclón, de cara al próximo semestre.

Institucional

Las Santitas de Catalunya gritaron campeón en España

El equipo femenino de fútbol 7 de San Lorenzo de Catalunya se consagró campeonas invictas y obtuvieron el primer título del club en la Federación Catalana de Fútbol.

Fútbol

San Lorenzo y la Copa América: las presentaciones de la Selección Argentina en Boedo

El máximo torneo de selecciones del continente arrancará este jueves y el Ciclón forma parte de la historia del mismo.

Fútbol

¿Cuántos partidos podría perderse Gonzalo Luján por los Juegos Olímpicos?

Apenas pasada la Copa América, darán inicio los Juegos Olímpicos de Paris y San Lorenzo cede Gonzalo Luján para que busca que tercera medalla dorada en Francia. ¿Cuántos partidos estará fuera del plantel el defensor azulgrana?

l

Lo más leido

Giay ultima detalles para dejar San Lorenzo y sumarse a Palmeiras

Fútbol

Giay ultima detalles para dejar San Lorenzo y sumarse a Palmeiras

El lateral por derecha será nuevo jugador del Verdao Paulista: enterate en cuánto lo venderá el Ciclón y cuándo viajaría a Brasil.

El presidente de Gimnasia habló sobre la situación del jugador en carpeta de San Lorenzo

Fútbol

El presidente de Gimnasia habló sobre la situación del jugador en carpeta de San Lorenzo

Mariano Cowen brindó una entrevista a Cielo Sports de La Plata y se refirió a la situación de Juan De Dios Pintado, uno de los futbolistas que sigue el Ciclón.

Confirmada la renovación de Braida en San Lorenzo

Fútbol

Confirmada la renovación de Braida en San Lorenzo

El defensor y volante del Ciclón puso el gancho y firmó un nuevo vínculo con Boedo hasta diciembre del 2026. Malcom era uno de los jugadores que el DT pidió que se quedaran.

Alexander Díaz continúa en el fútbol argentino

Fútbol

Alexander Díaz continúa en el fútbol argentino

El delantero finalmente es refuerzo de un club de primera división y ya se sumó a la pretemporada. Entérate de qué equipo se trata a continuación.