Sábado clave por Facundo Altamirano

San Lorenzo insiste por el arquero que tuvo un gran 2022 en Patronato de Paraná y el fin de semana podría ser crucial para su arribo: ¿Cómo está la negociación?
Foto: Clarín / Juan José García

El Ciclón está teniendo días por demás movidos en el mercado de pases de verano: Álex Ibacache ya se sumó al plantel y podrá estar en los amistosos de la próxima semana, mientras que hay tres refuerzos al caer. Además de Rafa Pérez y de la Roca Sánchez, el nombre restante en cuestión es el de Facundo Altamirano, que fue uno de los primeros nombres que buscaron en Boedo para reforzar el equipo tras el retiro de Sebastián Torrico y la “salida” de Augusto Batalla, quién volvió después de varias semanas de negociación.

San Lorenzo quiere cerrar tres refuerzos lo antes posible

Este sábado será un día clave en la negociación por el arquero que pertenece a Banfield: la operación podría hacerse como un préstamo con opción de compra. Esto también querría decir que José Devecchi, quién se quedó para pelear el puesto pero que quiere sumar la mayor cantidad de minutos posible, saldría nuevamente del club tras su buen paso por Aldosivi de Mar del Plata. La llegada de Altamirano sería importante para que Batalla tenga un competidor con experiencia en la Primera, ya que los otros arqueros del plantel -además de Devecchi- son Lautaro López Kaleniuk y Mateo Clemente, ambos sin haber debutado de manera oficial.

Altamirano surgió de las inferiores de Banfield y logró debutar en un encuentro ante River el 10 de septiembre de 2017, aunque ya estaba con la Primera del Taladro desde 2015. Entre 2019 y 2020 tuvo un paso a préstamo por Estudiantes de Buenos Aires, mientras que tras la pandemia volvió al conjunto del sur y en 2022 disfrutó de su año consagratorio: fue el golero titular de Patronato de Paraná, que descendió por los promedios pero que tuvo un año espectacular logrando ganar la Copa Argentina tras eliminar -por penales y con Altamirano como figura- a Boca y River en cuartos de final y semifinales respectivamente.

Facundo Altamirano, elegido por el público como el mejor jugador de la  décima edición - Copa Argentina / Web oficial de la Copa Argentina

l

Ms noticias

Fútbol

Ortigoza, la banca a Insúa y dejó en claro cuál es su clásico

El manager se refirió a los cuestionamientos hacia Insúa y dejó su parecer sobre el clásico de barrio.

Fútbol

Otra vez sorpresas en la lista: se repiten ausencias y una cara nueva

Ruben Insua dio a conocer la lista de jugadores que concentran para el clásico de este sábado en Parque Patricios con una sorpresa y tres ausencias repetidas.

Fútbol

Última práctica del Ciclón antes del clásico

San Lorenzo completó el entrenamiento de cara al clásico ante Huracán y se mantiene la idea del cuerpo técnico de repetir el mismo equipo que derrotó a Tigre.

Divisiones Formativas

La Reserva cayó en Ciudad Deportiva ante Racing

Los comandados por el Pipi Romagnoli sumaron su segunda derrota en la Copa Proyección, esta vez frente a la Academia.

l

Lo ms leido

San Lorenzo y Huracán: los últimos antecedentes

Fútbol

San Lorenzo y Huracán: los últimos antecedentes

El Ciclón y el Globo protagonizarán una nueva edición del clásico de barrio más grande del mundo este sábado por la tarde. Repasá los partidos más recientes entre ambos.

El posteo de Néstor Ortigoza en la previa del clásico entre San Lorenzo y Huracán

Fútbol

El posteo de Néstor Ortigoza en la previa del clásico entre San Lorenzo y Huracán

El Vocal 1° y ex volante azulgrana vive su primer clásico como dirigente en sus redes sociales. Mirá lo que posteó en Instagram.

Huracán – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional

Fútbol

Huracán – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional

El clásico de barrio más grande del mundo volverá a disputarse en el Tomás Adolfo Ducó. Los de Insua y los de Coyette estarán cara a cara en una disputa que significa mucho más que tres puntos.

¿Cómo le fue a Ruben Darío Insua enfrentando a Huracán?

Fútbol

¿Cómo le fue a Ruben Darío Insua enfrentando a Huracán?

El entrenador de San Lorenzo presenta un buen registro enfrentando al rival de toda la vida.