Un colombiano cerca de San Lorenzo

El Ciclón avanzó en la negociación por un interesante jugador cafetero para reforzar el plantel tras las importantes bajas que sufrió. Enterate de todos los detalles.

Con las salidas ya confirmadas de Cristian Zapata y Juan Ignacio Méndez, San Lorenzo está obligado a reforzarse de la mejor manera posible para tener un equipo competitivo de cara a un 2023 que estará lleno de objetivos importantes: los torneos locales seducen, pero la importancia de la Copa Sudamericana en lo deportivo y económico será clave. En las últimas horas el Ciclón avanzó por un experimentado volante colombiano que está cerca de llegar y convertirse en el segundo refuerzo cuervo junto a Álex Ibacache, quién en la madrugada de este martes llegó a Argentina para firmar su contrato.

Ruben Darío Insua con Matías Caruzzo en San Lorenzo

Carlos Sánchez jugó la última temporada en Independiente Santa Fe, donde disputó 43 partidos de titular. La particularidad es que, en esos encuentros, estuvo en la totalidad de los minutos. Su último choque fue el 6 de noviembre y su contrato venció a fin de año. Al no haber llegado a buen puerto en las negociaciones con el equipo cafetero, el abanico de opciones se abrió y uno de los lugares donde fue ofrecido fue San Lorenzo. Su voluntad era quedarse en Colombia, pero a esta hora está más cerca de subirse al avión rumbo a Boedo que de permanecer en su tierra natal. También tiene un ofrecimiento de una división de ascenso del fútbol español, pero la cercanía de Argentina con su país y el respeto que el jugador le tiene a la Liga Profesional pesaría fuerte en la balanza.

Ruben Darío Insua dio luz verde porque la Roca puede hacer una doble función importante: si bien tradicionalmente es volante, puede jugar de defensor central. Es en esta posición, para suplir la baja de su compatriota Cristian Zapata, donde lo consideraría el entrenador del Ciclón. Además, desde el club quieren traer a otro zaguero más, que podría ser Rafael Pérez. Este último no seguirá en Talleres de Córdoba y tenía todo acordado con Junior de Barranquilla para volver a su tierra, pero problemas en la revisión médica hicieron que el pase se descarte.

La Roca, sorpresivamente, inició su carrera en el fútbol uruguayo: hizo sus primeras armas en Danubio, club que paradójicamente será rival cuervo en los amistosos de enero. También vistió las camisetas del Aston Villa, West Ham, Watford, Elche y Fiorentina, entre otros. Además, cuenta con una gran experiencia en la Selección Colombia: disputó tres procesos de eliminatorias sudamericanas, tuvo participación en dos Copas del Mundo (Brasil 2014 y Rusia 2018) y jugó 3 Copa América, destacándose el tercer puesto conseguido en Estados Unidos 2016.

l

Más noticias

Fútbol

La importante declaración de Ladstatter pensando en los tres partidos que le quedan a San Lorenzo

El delantero fue titular en La Plata y tras haber cosechado los tres puntos, el futbolista comenzó a palpitar el cruce ante Newells y el final de la fase regular.

Fútbol Profesional

Las premonitorias charlas de Insúa en la previa de Estudiantes

El entrenador azulgrana tuvo un ida y vuelta el sábado con el asistidor y los dos goleadores de la victoria de San Lorenzo en La Plata.

Fútbol

San Lorenzo ganó pero con polémica arbitral

El Ciclón ganó su segundo partido consecutivo y se prendió en la pelea por el ingreso a los playoffs, más allá del polémico arbitraje de Sebastián Martínez Beligoy.

Fútbol

Se conoció el primer parte médico de Facundo Farías

San Lorenzo informó que el futbolista sufrió un esguince lateral en su rodilla izquierda. Este lunes será sometido a una resonancia magnética para determinar el grado de la lesión.

l

Lo más leido

Las estadísticas de Kudelka contra San Lorenzo y el antecedente favorable de Insúa

Fútbol Profesional

Las estadísticas de Kudelka contra San Lorenzo y el antecedente favorable de Insúa

El cuervo deberá a enfrentar al DT de Newell’s la próxima fecha y el Gallega cuenta con un buen resultado.

Práctica en San Lorenzo con la mente puesta en Newell’s Old Boys

Fútbol

Práctica en San Lorenzo con la mente puesta en Newell’s Old Boys

El Ciclón retomó sus trabajos luego de su segunda victoria consecutiva y se prepara para recibir a la Lepra rosarina.

La pelea por los playoffs y lo que le queda a San Lorenzo en el torneo

Fútbol

La pelea por los playoffs y lo que le queda a San Lorenzo en el torneo

Concluida la fecha 13 del campeonato local, Newell’s se alejó del Ciclón y ahora el último clasificado es Independiente con 19 puntos. CASLA tiene 17.

El resultado ajeno que transforma en una final el próximo partido de San Lorenzo

Fútbol Profesional

El resultado ajeno que transforma en una final el próximo partido de San Lorenzo

Newell’s ganó su partido y volvió a sacarle tres puntos al Ciclón, pero el próximo sábado se enfrentan en el Pedro Bidegain en un partido crucial por la lucha de los playoff.