Un colombiano cerca de San Lorenzo

El Ciclón avanzó en la negociación por un interesante jugador cafetero para reforzar el plantel tras las importantes bajas que sufrió. Enterate de todos los detalles.

Con las salidas ya confirmadas de Cristian Zapata y Juan Ignacio Méndez, San Lorenzo está obligado a reforzarse de la mejor manera posible para tener un equipo competitivo de cara a un 2023 que estará lleno de objetivos importantes: los torneos locales seducen, pero la importancia de la Copa Sudamericana en lo deportivo y económico será clave. En las últimas horas el Ciclón avanzó por un experimentado volante colombiano que está cerca de llegar y convertirse en el segundo refuerzo cuervo junto a Álex Ibacache, quién en la madrugada de este martes llegó a Argentina para firmar su contrato.

Ruben Darío Insua con Matías Caruzzo en San Lorenzo

Carlos Sánchez jugó la última temporada en Independiente Santa Fe, donde disputó 43 partidos de titular. La particularidad es que, en esos encuentros, estuvo en la totalidad de los minutos. Su último choque fue el 6 de noviembre y su contrato venció a fin de año. Al no haber llegado a buen puerto en las negociaciones con el equipo cafetero, el abanico de opciones se abrió y uno de los lugares donde fue ofrecido fue San Lorenzo. Su voluntad era quedarse en Colombia, pero a esta hora está más cerca de subirse al avión rumbo a Boedo que de permanecer en su tierra natal. También tiene un ofrecimiento de una división de ascenso del fútbol español, pero la cercanía de Argentina con su país y el respeto que el jugador le tiene a la Liga Profesional pesaría fuerte en la balanza.

Ruben Darío Insua dio luz verde porque la Roca puede hacer una doble función importante: si bien tradicionalmente es volante, puede jugar de defensor central. Es en esta posición, para suplir la baja de su compatriota Cristian Zapata, donde lo consideraría el entrenador del Ciclón. Además, desde el club quieren traer a otro zaguero más, que podría ser Rafael Pérez. Este último no seguirá en Talleres de Córdoba y tenía todo acordado con Junior de Barranquilla para volver a su tierra, pero problemas en la revisión médica hicieron que el pase se descarte.

La Roca, sorpresivamente, inició su carrera en el fútbol uruguayo: hizo sus primeras armas en Danubio, club que paradójicamente será rival cuervo en los amistosos de enero. También vistió las camisetas del Aston Villa, West Ham, Watford, Elche y Fiorentina, entre otros. Además, cuenta con una gran experiencia en la Selección Colombia: disputó tres procesos de eliminatorias sudamericanas, tuvo participación en dos Copas del Mundo (Brasil 2014 y Rusia 2018) y jugó 3 Copa América, destacándose el tercer puesto conseguido en Estados Unidos 2016.

l

Ms noticias

Fútbol

San Lorenzo se muda al predio de AFA

Considerando el tiempo que tiene San Lorenzo de cara al próximo partido por la Copa Libertadores y el inicio de la Liga, el plantel entrenó en Ciudad Deportiva y este martes lo hará en el predio de AFA.

Fútbol

El ayudante de Larcamon, cerca de sumarse a San Lorenzo

Damián Ayude, uno de los colaboradores inmediatos del entrenador que el Ciclón quiso, está en negociaciones para desembarcar en Boedo. Enterate de todos los detalles.

Fútbol

En medio del escándalo, ¿Cuándo vuelve a jugar San Lorenzo?

Insúa y Moretti están teniendo un ida y vuelta fuerte tras la salida del ex técnico. Sin embargo, la vida futbolística del Ciclón continúa y a continuación te contamos qué le queda por delante en el último tramo de este semestre.

Fútbol

El mensaje de Ferreira que entusiasma a San Lorenzo

El volante ofensivo hizo un posteo en su historia de Instagram que da esperanzas de cara a lo que viene.

l

Lo ms leido

El trasfondo sobre el interés de Boca por Bareiro

Fútbol

El trasfondo sobre el interés de Boca por Bareiro

El delantero y capitán del Ciclón estaría en la órbita del Xeneize, de cara al próximo semestre. ¿Tiene intenciones San Lorenzo de venderlo al mercado local?

Las ausencias de la práctica del Ciclón

Fútbol

Las ausencias de la práctica del Ciclón

Tres futbolistas azulgranas no pudieron estar presentes en el entrenamiento del comienzo de esta semana, pensando en la Copa Libertadores. A continuación, entérate de quienes se trata

Insua no baja la guardia: otra frase contra la dirigencia

Institucional

Insua no baja la guardia: otra frase contra la dirigencia

El fuego cruzado entre el Gallego y la Comisión Directiva de San Lorenzo continúa. En esta oportunidad, mano a mano con Juan Pablo Varsky, el entrenador dejó otra sentencia picante.

San Lorenzo adjudicó la obra de la demolición en Boedo

Fútbol

San Lorenzo adjudicó la obra de la demolición en Boedo

Una empresa de origen nacional se quedó con la obra que hará desaparecer lo poco que quedó del viejo hipermercado, un paso más en el camino por la vuelta a casa.