Quedaron conformadas las listas para las elecciones
Foto: San Lorenzo Primero
El campeonato ya terminó y el próximo gran evento marcado en los calendarios azulgranas es el desarrollo de las elecciones anticipadas del próximo 17 de diciembre, que tendrán como resultado una nueva Comisión Directiva tras el fuerte reclamo de la gente por un cambio de rumbo en cuanto a lo dirigencial. Este lunes por la tarde, tras una semana de prórroga, se confirmaron cuales serán las cinco listas.
Siempre San Lorenzo, la propuesta del Frente de Agrupaciones Opositoras, terminó este arduo recorrido de negociaciones con Cipriano Pommies a la cabeza y con Ricardo Saponare, quien fue candidato a presidente en los comicios de 2019, como vice. Originalmente el titular del espacio iba a ser Sebastián Pareja, quién dio un paso al costado. Esta lista sufrió varias bajas y cambios desde su lanzamiento oficial hasta el momento de confirmar la candidatura.
Otra propuesta opositora será la del ex vocal de CD Marcelo Moretti, quién finalmente estará acompañado por Darío Coronel en su espacio Boedo en Acción. En las últimas horas hubo un cambio en la formula en medio de una polémica bastante grande, ya que de la mano del empresario iba a estar María Daniela Mina, de quién se filtraron tweets vinculados a un fanatismo bastante llamativo por Racing.
César Francis, actual miembro de Comisión Directiva por la minoría, estará acompañado de Cristian Mera en su ya típico Volver San Lorenzo, espacio en el que se presentó en varias de las últimas elecciones. En el caso de Francis, fue uno de los primeros en lanzarse pero de los pocos en no hacer un evento formal con su equipo de trabajo.
La última propuesta opositora será la de Renovación Sanlorencista, encabezada por el empresario de turismo Enrique Ronzoni, que estará acompañado por el contador Matías Noval, quien encabezó al equipo económico en la presentación oficial del candidato hecha en la previa del partido con Huracán.
Por último, se confirmó que el binomio del oficialismo estará conformado por Miguel Mastrosimone y Sergio Costantino, quién estuvo en duda hasta último momento, para intentar darle continuidad a la propuesta de San Lorenzo Siglo XXI. Los actuales vice y secretario estarán acompañados por Sebastián Torrico, que anunció su retiro este último sábado y se meterá en la política del club.

l
Más noticias
Noticias Generales
El jugador de San Lorenzo que cambio una camiseta con un compañero de Messi
En vísperas de Navidad, un futbolista del Ciclón posó con la remera del Inter de Miami. ¿De quién se trata?
Fútbol
El ídolo de San Lorenzo que deja su lugar en AFA
Un ex jugador del Ciclón, que fuera importante en la reestructuración de la selección nacional, decidió dejar su puesto y continuar su carrera en el exterior.
Institucional
Moretti: "La justicia me va a dar la razón porque esto fue un golpe de Estado"
El ex presidente de San Lorenzo se mostró seguro de que la justicia le restituirá su cargo.
Institucional
Reunión de directivos en Avenida La Plata: ¿de qué se trató?
Los días en Boedo siguen agitados pero en caso, en plan de la reorganización de cargos. Además, se evalúa la posibilidad de que el próximo 30 de diciembre, pueda haber una nueva reunión con presencia de socios.
l
Lo más leido
Institucional
Sergio Costantino le respondió a Moretti y reveló la deuda con el plantel de San Lorenzo
El presidente dio su primera entrevista formal al frente del gobierno transitorio y tocó todos los temas. Entre ellos, expresó que “la deuda con los jugadores es de 2 o 3 meses en algunos casos” y reveló que se está “haciendo una ingeniería económica para poder ir pagando todo”.
Fútbol
El ex San Lorenzo que suena fuerte en tres gigantes de Europa
Al defensor argentino le quedan seis meses de contrato y varios equipos de Europa lo tienen en la mira. ¿Qué clubes lo siguen?
Fútbol
Atención San Lorenzo: se confirmaron todos los clasificados a la Sudamericana 2026
Oficialmente, el Ciclón ya conoce a todos los clubes que intentarán coronarse a nivel internacional por la segunda competencia de Sudamérica.
Fútbol
La histórica gira por España a mediados de los años ’40 y un partido en Navidad
En diciembre de ese año, y tras salir campeón de Argentina, San Lorenzo emprendió un viaje hacia Europa para disputar una serie de partidos amistosos. Allí, el Ciclón dejó una huella imborrable, que se recuerda incluso hasta el día de hoy…









