Moretti: "La justicia me va a dar la razón porque esto fue un golpe de Estado"
El ahora ex presidente de San Lorenzo, Marcelo Moretti, dio una larga nota en Radio La Red, donde repasó su gestión, dio argumentos sobre la invalidez de la acefalía, y explicó cómo continuaría gobernando en caso de que la justicia le restituya el cargo.
“La estoy peleando, pero más allá de la nulidad que pedí del acta de la Comisión Directiva del 16 de diciembre, técnicamente tengo que respetar los procesos estatutarios y soy ex presidente. Estoy seguro de que la justicia me va a dar la razón porque esto fue un golpe de Estado“, sostuvo inicialemente.
El ex dirigente aseguró que pese a la condena social y todo el dinero que ha gastado en San Lorenzo quiere quedarse en el club porque “hay un proceso democrático que respetar”. “A mí me eligió la gente y me están haciendo un golpe de Estado después de dos años de gestión, pergeniado por Sergio Costantino. No lo van a lograr porque la justicia me va a dar la razón”, apuntó.
En esa línea, el flamante presidente elegido por la Asamblea fue el gran aputado: “A Costantino no lo eligió nadie, salió tercero en las elecciones, la gente no lo quería ni ver. Fue el secretario que firmó todo los desastres de la gestión anterior, el que firmó al fondo suizo”, señaló. “Imaginate lo malo que es Costantino que en dos días Lammens casi le gana. Lammens es un BMW y Costantino un Fiat 600 yendo a Mar del Plata“, disparó Moretti.
A su vez, se mostró seguro de que la vía judicial llegará a buen puerto “Vamos a pedir que reconsideren la sentencia y en caso de que el Juzgado 51 sostenga el rechazo, vamos a ir a la Cámara Civil”. Sobre la acefalía, añadió que “esta vez es mucho más burdo que en septiembre”. “El acta de inicio de la reunión la firmaron 9 personas y se necesitan 11 para que haya quórum. El viernes podríamos tener la reconsideración del Juzgado 51“, destacó.
Consultado sobre el rol que está jugando la AFA, Moretti repitió que con Tapia y Toviggino mantiene una gran relación: “Ellos creen que lo que me están haciendo está mal, pero no se pueden meter porque hay que respetar los procesos estatutarios del club”, aseguró.
El ex dirigente dio explicaciones y detalles sobre los grandes escándalos de su gestión y se defendió: “Mi gobierno fue bueno. Bajamos 11 millones de dólares de pasivo de patrimonio neto. Ni arquero teníamos cuando llegamos”. Además hizo un repaso sobre la cantidad de donaciones que hizo al club: “En estos dos años puse de mi bolsillo 400 mil dólares y desde el 2010 pongo plata. Si San Lorenzo me tiene que devolver la plata que puse, tiene que darme na parte del estadio. Jamás reclamé un peso”, apuntó.
Por último, explicó cómo sorteará la falta de gobernabilidad si la justicia le restituye el cargo: “Tengo los dirigentes para continuar”, aseguró. “Con 11 dirigentes, la CD puede funcionar. Tengo suplentes que están conmigo como el hijo de Navarro, Emiliano Rodríguez, Ortigoza, Andrés Terzano, Mateo Sagardoy, Leonardo Virardi, Soledad Boufflet, Belén Lugones. Tengo 11 dirigentes que están conmigo, solo que muchos de ellos fueron apretados para renunciar“, sostuvo.

l
Más noticias
Fútbol
El retorno de Insua a San Lorenzo y una increíble coincidencia
Insua tendrá su tercera etapa como entrenador del Ciclón y su debut en el clausura 2026 será ante Independiente, tal y como sucedió en 2022.
Fútbol Profesional
Ruben Darío Insua, a un paso de volver a San Lorenzo
Todo indica que el Gallego será el reemplazante de Néstor Gorosito y se espera que llegue al país los próximos días para firmar.
Fútbol
El equipo que paró Perazzo para recibir a Talleres
El entrenador interino del Ciclón paró este jueves un equipo tentativo pensando en el duelo del sábado ante La T en el Nuevo Gasómetro. ¿Cómo formó?
Fútbol Profesional
Las lesiones musculares, un problema que acecha al plantel de San Lorenzo
La lesión de Martín Río volvió a encender las alarmas en el Ciclón. En las últimas semanas, el plantel sufrió 13 bajas por contracturas, distensiones y desgarros, que obligaron a los jugadores a perder partidos o trabajar de manera diferenciada.
l
Lo más leido
Fútbol
San Lorenzo – Talleres: horario, TV y formaciones para la octava fecha del Clausura 2026
El Ciclón recibirá a la T en un claro duelo de necesitados y de equipos que vienen de despedir a sus respectivos entrenadores.
Fútbol
El curioso mensaje de uno de los jugadores de San Lorenzo
Cardillo, que sigue sin poder afianzarse en el equipo, publicó una llamativa frase en sus redes sociales que generó repercusión. Además, este viernes se confirmó que volvió a quedar afuera de la convocatoria para enfrentar a Talleres.
Fútbol
Lista de convocados con sorpresas para San Lorenzo – Talleres
El Ciclón recibirá a la T en el Nuevo Gasómetro y Walter Perazzo prepara modificaciones tanto en el equipo como en el banco de suplentes.
Fútbol Profesional
Con varios cambios, así se perfila San Lorenzo para enfrentar a Talleres
Perazzo volvió a probar el mismo once titular del entrenamiento de ayer y todo indica que esa sería la formación para recibir mañana a la T por el campeonato.









