Sergio Costantino le respondió a Moretti y reveló la deuda con el plantel de San Lorenzo

El presidente dio su primera entrevista formal al frente del gobierno transitorio y tocó todos los temas. Entre ellos, expresó que "la deuda con los jugadores es de 2 o 3 meses en algunos casos" y reveló que se está "haciendo una ingeniería económica para poder ir pagando todo".

Pasó la Navidad pero hay poco para festejar para Sergio Costantino y compañía en San Lorenzo. Más que pedir buenos augurios para el próximo año, se precisa mucho trabajo para rápidamente encaminar un rumbo complejo que tiene el club, inhibido y con muchos juicios y compromisos de pago por delante en el corto plazo.

Ante este panorama, el propio Costantino dio una entrevista para detallar sobre el primer panorama que se encontró junto al resto de los miembros de la CD transitoria: “Encontramos al club en una situación complicada, pero estamos convencidos de que vamos a sacarla adelante. Próximamente haremos un informe para que los socios conozcan detalles”, reveló en DSports Radio.

Reunión de directivos en Avenida La Plata: ¿de qué se trató?

Este sábado 27 vuelve el plantel a los entrenamientos y expresó cuál es la situación por las deudas que tiene el club con los futbolistas: “Es de 2 o 3 meses en algunos casos. También se adeudan algunas primas y estamos haciendo una ingeniería económica para poder ir pagando todo. San Lorenzo tiene 14 inhibiciones y estamos evaluando todo, luego del mediodía nos juntaremos con Damián Ayude para poder organizar todo”.

Frente a la compleja situación que atraviesa el club en lo económico e institucional, quiso llevar tranquilidad detallando cómo se intentarán honrar las deudas y armar un plantel competitivo: “La idea es pagar sin tener que hacer la fácil, que es vender un jugador y así meternos con el patrimonio del plantel. Estamos tratando de hacer las combinaciones para poder pagar todo. Hay un equipo que está trabajando en lo económico y otro en lo jurídico. Recién llegamos el 24 de diciembre y estamos teniendo más detalles de todo. En estas horas vamos a empezar a ver todo. San Lorenzo es una institución muy grande y siempre lo va a seguir siendo, tenemos que hacer un buen trabajo desde lo dirigencial para que los jugadores se sientan seducidos para venir a este club”.

Respecto al plantel que tendrá Damián Ayude para 2026, dijo: “Tenemos que tener una buena base para poder afrontar las dos competencias. No quiero andar ofreciendo a mis jugadores a otros clubes. No llegó nada formal por ningún jugador”, adelantó, ante los rumores de River y Boca interesados en Romaña, Baez, Hernández y Cuello.

Por último, le respondió a Moretti, quien dijo que Costantino era un Fiat 600 en relación a su competidor en la transitoria, Matías Lammens: “Cada uno puede decir ciertas cosas. Lo que dice Moretti será tema suyo, el tiene una condena social y denuncia que hubo un golpe de estado cuando los que renunciaron fueron personas de su bloque. “Este Fiat 600 te lleva tranquilo, con el BMW podés chocar a 400 km/h”

l

Más noticias

Fútbol Profesional

San Lorenzo abonó las inhibiciones y espera el OK de FIFA por las incorporaciones

La CD cuerva pagó los 80 mil dólares que precisaba el ente máximo del fútbol mundial para que el club deje de estar inhibido y próximamente pueda utilizar los jugadores que incorpore. Hasta el momento solo llegó Juan Pablo Álvarez en condición de libre.

Fútbol

San Lorenzo busca a un juvenil de Vélez para reforzar el equipo

La dirigencia trata de moverse rápido para nutrir el plantel de Gorosito y es por eso que consultaron por la situación de un futbolista del Fortín.

Fútbol

San Lorenzo recupera a Orlando Gill de cara al debut ante Lanús

Se terminaron las vacaciones para el arquero mundialista del Ciclón y finalmente se presentó ante Pipo Gorosito y su cuerpo técnico.  

Institucional

Nueva reunión de Comisión Directiva confirmada en San Lorenzo

El próximo jueves a las 18hs, se llevará a cabo una nueva reunión de CD. Enterate el orden del día acá.

l

Lo más leido

El arquero que interesa en San Lorenzo ante la posible salida de Gill

Fútbol Profesional

El arquero que interesa en San Lorenzo ante la posible salida de Gill

Un guardameta boliviano que fuera dirigido por Gorosito en Alianza Lima es una de las opciones del Ciclón ante la salida del paraguayo. Enterate más.

Un árbitro con historial negativo para visitar a Lanús

Fútbol

Un árbitro con historial negativo para visitar a Lanús

La AFA designó a las autoridades para el debut del Ciclón en el Clausura y el juez que lo dirigirá ante el Granate registra apenas dos triunfos en quince partidos dirigidos.

Con la vuelta de Gill, San Lorenzo se entrenó pensando en Lanús

Fútbol

Con la vuelta de Gill, San Lorenzo se entrenó pensando en Lanús

El Ciclón retomó los entrenamientos con la mira puesta en el debut del Torneo Clausura frente al Granate y contó con el regreso de Orlando Gill, el único futbolista del plantel que disputó el Mundial 2026.

Así está el mercado de pases de San Lorenzo

Fútbol

Así está el mercado de pases de San Lorenzo

El Ciclón se mueve con algunas negociaciones para incorporar más futbolistas y pueden llegar a darse algunas salidas en los próximos días.