Polémica en la derrota de las Santitas en la final de la Supercopa de futsal
Foto: @caslaffemenino
San Lorenzo fue el gran campeón de la última temporada de futsal femenino, en donde, además de los títulos de liga obtenidos, se aseguró el boleto para disputar la próxima edición de la Copa Libertadores de la disciplina. Sin embargo, en el primer torneo del año, la Supercopa, no pudo festejar y se debió a una polémica grande, y que claramente perjudicó al conjunto azulgrana.
⏱ Final del partido en Lomas de Zamora.
Tras igualar 4-4 en el tiempo regular. #SanLorenzo cayó en los penales ante Estudiantes, por la final de la Supercopa.
Cabeza arriba, y como siempre dejaron los colores muy bien representados. #VamosCiclón 🔵💪🔴 pic.twitter.com/OpCFP7c8Jf
— CASLA Fútbol Femenino (@CASLAFFemenino) March 12, 2023
Tras golear a All Boys y a Racing en los cuartos de final y en las semifinales respectivamente, las Santitas habían llegado a la definición de este primer torneo oficial de la temporada ante uno de los siempre protagonistas como es Estudiantes de Caseros. Sin embargo, y a pesar del desarrollo parejo del encuentro, el conjunto azulgrana había manejado muy bien el trámite.
Desde el amanecer, el Pincha se había puesto en ventaja, pero todo fue muy cambiante en esos primeros 20 minutos, y las Santitas empataron dos veces el marcador con goles de Arario y Coronel, y sobre el cierre de esa primera mitad, Fonseca le había dado la ventaja por 3 a 2. Mientras que en el complemento, Silvera había ampliado diferencias, y pese al descuento del rival, San Lorenzo se acercaba a un nuevo título.
😱¡POLÉMICA EN LA FINAL!
⚽️Era gol de San Lorenzo, pero la terna arbitral no lo convalidó #FUTSALenDEPORTV pic.twitter.com/tyUjJo3i7e
— DEPORTV (@canaldeportv) March 12, 2023
Tuvo varias situaciones como para sellar el triunfo, pero a falta de cuatro minutos, Vázquez sacó un potente derechazo que reventó en el travesaño, y picó dentro del arco rival. En un momento de indecisión, la terna arbitral había confirmado el tanto, que significaba sacar dos tantos de diferencia a falta de poco tiempo para el final. Inclusive, la jugadora azulgrana había salido a festejar el tanto que podía significar un título.
La increíble coincidencia de la racha del San Lorenzo de Insua
Pero, luego de unos instantes, las árbitras dieron vuelta atrás con su decisión y decidieron anular el tanto y reanudar con un pique. Más tarde, Estudiantes igualó el marcador y llevó la definición a los penales donde terminaría gritando campeón de la Supercopa.
Lo cierto es que por un error grave de las juezas del encuentro, las Santitas no pudieron levantar el primer título del año, y dejó mucha bronca en Boedo.

l
Más noticias
Fútbol
Se definieron las zonas de la Liga 2026: ¿qué rivales tiene San Lorenzo?
Se definieron los rivales que tendrá el Ciclón en la próxima temporada: volverá a enfrentar al Rojo y se reanuda el clásico ante Boca.
Noticias Generales
El elogio de un ex Huracán a San Lorenzo
Un ex jugador con pasado en el Globo habló de la hinchada del Ciclón. ¿Qué dijo?
Fútbol
Los puestos que Ayude busca reforzar en San Lorenzo
Mientras el entrenador espera que no se vendan jugadores, apunta las posiciones que busca nutrir en CASLA de cara a la temporada 2026.
Fútbol Profesional
Los primeros nombres que suenan para reforzar el plantel
Aunque la pretemporada, el futuro institucional y la posibildad de levantar las inhibiciones son una incógnita, en el universo azulgrana comienzan a sonar nombres de futbolistas que podrían llegar en el próximo mercado de pases.
l
Lo más leido
Institucional
Las tremendas declaraciones de Lopardo sobre una nueva acefalía en San Lorenzo
El ex dirigente del Ciclón analizó punto por punto lo que podría significar no tener Comisión Directiva en medio de un mercado de pases.
Fútbol
El juvenil que no se toma vacaciones y espera estar a las órdenes de Damián Ayude
Con los futbolistas en pleno receso, uno de las joyas de San Lorenzo continúa trabajando para poder ser parte de la pretemporada del plantel profesional.
Fútbol
Las repercusiones de Deportivo Rincón por el cruce ante San Lorenzo
El Ciclón enfrentará al equipo de Neuquén en los 32avos de final de la Copa Argentina.
Fútbol
Un nuevo juicio perdido para San Lorenzo
El Ciclón volvió a sufrir un nuevo revés judicial y terminó perdiendo en un nuevo veredicto. ¿Cuánto deberá abonar el club?









