Polémica en la derrota de las Santitas en la final de la Supercopa de futsal
Foto: @caslaffemenino
San Lorenzo fue el gran campeón de la última temporada de futsal femenino, en donde, además de los títulos de liga obtenidos, se aseguró el boleto para disputar la próxima edición de la Copa Libertadores de la disciplina. Sin embargo, en el primer torneo del año, la Supercopa, no pudo festejar y se debió a una polémica grande, y que claramente perjudicó al conjunto azulgrana.
⏱ Final del partido en Lomas de Zamora.
Tras igualar 4-4 en el tiempo regular. #SanLorenzo cayó en los penales ante Estudiantes, por la final de la Supercopa.
Cabeza arriba, y como siempre dejaron los colores muy bien representados. #VamosCiclón 🔵💪🔴 pic.twitter.com/OpCFP7c8Jf
— CASLA Fútbol Femenino (@CASLAFFemenino) March 12, 2023
Tras golear a All Boys y a Racing en los cuartos de final y en las semifinales respectivamente, las Santitas habían llegado a la definición de este primer torneo oficial de la temporada ante uno de los siempre protagonistas como es Estudiantes de Caseros. Sin embargo, y a pesar del desarrollo parejo del encuentro, el conjunto azulgrana había manejado muy bien el trámite.
Desde el amanecer, el Pincha se había puesto en ventaja, pero todo fue muy cambiante en esos primeros 20 minutos, y las Santitas empataron dos veces el marcador con goles de Arario y Coronel, y sobre el cierre de esa primera mitad, Fonseca le había dado la ventaja por 3 a 2. Mientras que en el complemento, Silvera había ampliado diferencias, y pese al descuento del rival, San Lorenzo se acercaba a un nuevo título.
😱¡POLÉMICA EN LA FINAL!
⚽️Era gol de San Lorenzo, pero la terna arbitral no lo convalidó #FUTSALenDEPORTV pic.twitter.com/tyUjJo3i7e
— DEPORTV (@canaldeportv) March 12, 2023
Tuvo varias situaciones como para sellar el triunfo, pero a falta de cuatro minutos, Vázquez sacó un potente derechazo que reventó en el travesaño, y picó dentro del arco rival. En un momento de indecisión, la terna arbitral había confirmado el tanto, que significaba sacar dos tantos de diferencia a falta de poco tiempo para el final. Inclusive, la jugadora azulgrana había salido a festejar el tanto que podía significar un título.
La increíble coincidencia de la racha del San Lorenzo de Insua
Pero, luego de unos instantes, las árbitras dieron vuelta atrás con su decisión y decidieron anular el tanto y reanudar con un pique. Más tarde, Estudiantes igualó el marcador y llevó la definición a los penales donde terminaría gritando campeón de la Supercopa.
Lo cierto es que por un error grave de las juezas del encuentro, las Santitas no pudieron levantar el primer título del año, y dejó mucha bronca en Boedo.

l
Más noticias
Fútbol Profesional
Vietto, muy cerca de llegar a San Lorenzo
San Lorenzo habría acercado una primera propuesta económica al ex futbolista de Racing. ¿Puede llegar? ¿Qué dijo Ayude?
Fútbol Profesional
La pésima racha de Dóvalo dirigiendo a San Lorenzo
Desde que se designaron las autoridades arbitrales para recibir a Lanús. en el Ciclón se encendieron todas las alarmas. Tras la derrota de ayer, ya son 4 al hilo con este juez impartiendo justicia.
Fútbol Profesional
Carlos Izquierdoz y el gran elogio para los jugadores de San Lorenzo
El marcador central del Granate volvió a expresar su admiración por los pibes del Ciclón. En el último partido entre ambos clubes también había tenido grandes palabras para los dirigidos por Damián Ayude.
Fútbol Profesional
Tripichio: de la autocrítica por los errores a la importancia de los refuerzos en San Lorenzo
El mediocampista, pretendido por Talleres en el mercado de pases, expresó por qué decidió quedarse en CASLA y también habló del partido ante el Granate.
l
Lo más leido
Fútbol
Abrego es refuerzo: ¿cuándo se hace la revisión?
El Ciclón tiene todo acordado para sumar al mediocampista en las próximas horas. ¿Cuándo llega a Buenos Aires para realizarse los estudios médicos y firmar su contrato?
Fútbol
Ayude sumó a los refuerzos a los entrenamientos de San Lorenzo
El DT del Ciclón sumó a las prácticas a las tres incorporaciones que llegaron en el 2026.
Fútbol
Los negativos datos del árbitro Ariel Penel dirigiendo a San Lorenzo
La Liga Profesional confirmó los arbitrajes para la segunda función del torneo local. ¿Qué le tocó al Ciclón?
Fútbol
Las declaraciones cruzadas entre Mansur y Costantino por la llegada de Gonzalo Abrego a San Lorenzo
En la previa del partido ante Lanús, ambos presidentes hablaron sobre la posibilidad de que el volante de Godoy Cruz llegue al Ciclón.









