Polémica en la derrota de las Santitas en la final de la Supercopa de futsal
Foto: @caslaffemenino
San Lorenzo fue el gran campeón de la última temporada de futsal femenino, en donde, además de los títulos de liga obtenidos, se aseguró el boleto para disputar la próxima edición de la Copa Libertadores de la disciplina. Sin embargo, en el primer torneo del año, la Supercopa, no pudo festejar y se debió a una polémica grande, y que claramente perjudicó al conjunto azulgrana.
⏱ Final del partido en Lomas de Zamora.
Tras igualar 4-4 en el tiempo regular. #SanLorenzo cayó en los penales ante Estudiantes, por la final de la Supercopa.
Cabeza arriba, y como siempre dejaron los colores muy bien representados. #VamosCiclón 🔵💪🔴 pic.twitter.com/OpCFP7c8Jf
— CASLA Fútbol Femenino (@CASLAFFemenino) March 12, 2023
Tras golear a All Boys y a Racing en los cuartos de final y en las semifinales respectivamente, las Santitas habían llegado a la definición de este primer torneo oficial de la temporada ante uno de los siempre protagonistas como es Estudiantes de Caseros. Sin embargo, y a pesar del desarrollo parejo del encuentro, el conjunto azulgrana había manejado muy bien el trámite.
Desde el amanecer, el Pincha se había puesto en ventaja, pero todo fue muy cambiante en esos primeros 20 minutos, y las Santitas empataron dos veces el marcador con goles de Arario y Coronel, y sobre el cierre de esa primera mitad, Fonseca le había dado la ventaja por 3 a 2. Mientras que en el complemento, Silvera había ampliado diferencias, y pese al descuento del rival, San Lorenzo se acercaba a un nuevo título.
😱¡POLÉMICA EN LA FINAL!
⚽️Era gol de San Lorenzo, pero la terna arbitral no lo convalidó #FUTSALenDEPORTV pic.twitter.com/tyUjJo3i7e
— DEPORTV (@canaldeportv) March 12, 2023
Tuvo varias situaciones como para sellar el triunfo, pero a falta de cuatro minutos, Vázquez sacó un potente derechazo que reventó en el travesaño, y picó dentro del arco rival. En un momento de indecisión, la terna arbitral había confirmado el tanto, que significaba sacar dos tantos de diferencia a falta de poco tiempo para el final. Inclusive, la jugadora azulgrana había salido a festejar el tanto que podía significar un título.
La increíble coincidencia de la racha del San Lorenzo de Insua
Pero, luego de unos instantes, las árbitras dieron vuelta atrás con su decisión y decidieron anular el tanto y reanudar con un pique. Más tarde, Estudiantes igualó el marcador y llevó la definición a los penales donde terminaría gritando campeón de la Supercopa.
Lo cierto es que por un error grave de las juezas del encuentro, las Santitas no pudieron levantar el primer título del año, y dejó mucha bronca en Boedo.

l
Más noticias
Fútbol Profesional
Pretemporada confirmada para San Lorenzo: los detalles
El Ciclón comienza a acomodarse y Damián Ayude planifica: el plantel podrá hacer el doble turno desde la semana próxima en la zona de La Plata.
Fútbol
Fixture confirmado para los amistosos en Uruguay
El Ciclón ya cuenta con sus amistosos confirmados de cara a la pretemporada 2026.
Institucional
Cambios en la estructura del fútbol de San Lorenzo
Con la nueva Comisión Directiva transitoria, habrá algunos modificaciones en la gerencia de algunos sectores.
Fútbol
Última práctica del 2025 para San Lorenzo y lo que se viene para el Ciclón
El equipo completó la primera etapa de la pretemporada y tendrá dos días de descanso, antes de comenzar con la etapa más compleja del verano.
l
Lo más leido
Cronograma para las próximas reuniones de CD: serán abiertas a los socios
El club confirmó que durante el mes de enero se realizarán dos reuniones de CD y que serán abiertas a los socios y socias. Además, la decisión institucional de cara a las elecciones anticipadas del 30 de mayo.
Fútbol
San Lorenzo puso condiciones por Romaña y River se bajó
En Boedo rechazaron la oferta que llegó desde Núñez y el Millonario se bajó de la negociación por el defensor del Ciclón. ¿Se queda?
Fútbol
Costantino y las últimas novedades del fondo suizo y San Lorenzo
El presidente dialogó en exclusiva con San Lorenzo Primero y se refirió a la importante deuda que tiene el Ciclón con AIS.
Fútbol Profesional
Sergio Costantino en exclusiva con SLP: mercado de pases, fondo suizo y más
Tras la reunión de Comisión Directiva, el flamante presidente transitorio habló sobre los principales temas que abordan al club. ¿Qué dijo?









