Polémica en la derrota de las Santitas en la final de la Supercopa de futsal

San Lorenzo perdió en la definición del primer torneo del año del futsal femenino ante Estudiantes de Caseros, pero sobre el final hubo una polémica grande que podría haber cambiado la historia final.
Foto: @caslaffemenino

San Lorenzo fue el gran campeón de la última temporada de futsal femenino, en donde, además de los títulos de liga obtenidos, se aseguró el boleto para disputar la próxima edición de la Copa Libertadores de la disciplina. Sin embargo, en el primer torneo del año, la Supercopa, no pudo festejar y se debió a una polémica grande, y que claramente perjudicó al conjunto azulgrana.

Tras golear a All Boys y a Racing en los cuartos de final y en las semifinales respectivamente, las Santitas habían llegado a la definición de este primer torneo oficial de la temporada ante uno de los siempre protagonistas como es Estudiantes de Caseros. Sin embargo, y a pesar del desarrollo parejo del encuentro, el conjunto azulgrana había manejado muy bien el trámite.

Presencia cuerva en los premios Oscar

Desde el amanecer, el Pincha se había puesto en ventaja, pero todo fue muy cambiante en esos primeros 20 minutos, y las Santitas empataron dos veces el marcador con goles de Arario y Coronel, y sobre el cierre de esa primera mitad, Fonseca le había dado la ventaja por 3 a 2. Mientras que en el complemento, Silvera había ampliado diferencias, y pese al descuento del rival, San Lorenzo se acercaba a un nuevo título.

Tuvo varias situaciones como para sellar el triunfo, pero a falta de cuatro minutos, Vázquez sacó un potente derechazo que reventó en el travesaño, y picó dentro del arco rival. En un momento de indecisión, la terna arbitral había confirmado el tanto, que significaba sacar dos tantos de diferencia a falta de poco tiempo para el final. Inclusive, la jugadora azulgrana había salido a festejar el tanto que podía significar un título.

La increíble coincidencia de la racha del San Lorenzo de Insua

Pero, luego de unos instantes, las árbitras dieron vuelta atrás con su decisión y decidieron anular el tanto y reanudar con un pique. Más tarde, Estudiantes igualó el marcador y llevó la definición a los penales donde terminaría gritando campeón de la Supercopa.

Lo cierto es que por un error grave de las juezas del encuentro, las Santitas no pudieron levantar el primer título del año, y dejó mucha bronca en Boedo.

 

l

Más noticias

Divisiones Formativas

Un juvenil de San Lorenzo se fue del club esperando su contrato

El jugador de la Reserva se marchó de la institución azulgrana por falta de respuesta de la dirigencia. ¿De quién se trata?

Fútbol

Un insólito episodio en la plataforma de venta de entradas de San Lorenzo

En medio del caos dirigencial, el club protagonizó una nueva polémica a raíz de un extraño acontecimiento en la plataforma ADN San Lorenzo.

Institucional

Los siete puntos que se van a tratar en la reunión de Comisión Directiva de San Lorenzo

El cónclave de dirigentes del Ciclón será determinante para la vida institucional del club. ¿Habrá acefalía o una nueva cúpula de directivos con Moretti al mando?

Fútbol

Augusto Batalla: "Estaba feliz en San Lorenzo y hoy me duele ver cómo está el club"

El actual arquero del Rayo Vallecano de España recuerda su paso por el Ciclón y apunta a Marcelo Moretti como responsable de su adiós. Además, revela que habla todos los días con empleados y personas del día a día del club.

l

Lo más leido

Acefalía confirmada en San Lorenzo

Institucional

Acefalía confirmada en San Lorenzo

Tras una larga jornada de reunión de comisión directiva, la institución quedó nuevamente acéfala.

Ni acefalía, ni licencia: Moretti aseguró que seguirá al frente de San Lorenzo

Institucional

Ni acefalía, ni licencia: Moretti aseguró que seguirá al frente de San Lorenzo

Cuando se retiraba del Ministerio Público Fiscal, el presidente de San Lorenzo fue consultado sobre su continuidad en el club.

El hincha de San Lorenzo que acusa a Marcelo Moretti de atropellarlo en la vía pública

Institucional

El hincha de San Lorenzo que acusa a Marcelo Moretti de atropellarlo en la vía pública

Un joven hincha del Ciclón realizó una fuerte denuncia contra el máximo mandatario de la institución.

Comenzó la comisión directiva y habrá cuarto intermedio

Institucional

Comenzó la comisión directiva y habrá cuarto intermedio

La reunión acerca de cómo será el futuro institucional del club inició y ya hay novedades. A continuación, lo que se sabe.