La increíble coincidencia de la racha del San Lorenzo de Insua

El Ciclón alcanzó la marca de siete partidos consecutivos ganando como local, igualando los récords de dos equipos con una particularidad. Mirá de qué se trata.
Ruben Darío Insua San Lorenzo Foto: San Lorenzo Primero

El San Lorenzo de Insua goleó a Gimnasia de La Plata para quedar como el único puntero del campeonato, aprovechando el empate entre Talleres de Córdoba y Defensa y Justicia. Partido a partido se marcan las buenas estadísticas que deja el equipo de RDI tanto en lo individual como en lo colectivo, pero a la hora de analizar la performance en el campeonato apareció un dato que hizo ilusionar a más de uno.

Boedo enganchó su séptima victoria al hilo jugando como local. La última vez que esto había sucedido fue en 2007, cuando de la mano de Ramón Díaz se consagró campeón del fútbol argentino. La otra vez, en la que al igual que ahora no recibió goles en esos encuentros, fue en 1995, donde también levantó el trofeo. En la previa de Qatar 2022, los futboleros buscaban coincidencias entre los años en los que Argentina había sido campeón y el actual. Ahora, le toca buscar a los cuervos…

Los números de RDI jugando en casa

El Gallego llegó a San Lorenzo para su segundo ciclo en mayo del año pasado, y desde ahí solamente cayó en una oportunidad en el Nuevo Gasómetro: fue ante River, por 1-0 y con polémica por un gol anulado. El Ciclón no tiene mejor porcentaje de efectividad solamente por el hecho de que empató varios partidos, pero una de las premisas principales del entrenador desde su llegada se hizo realidad: hacerse fuerte de local. Y vaya si lo demostró en estos 19 partidos.

Ruben Darío Insua San Lorenzo

¿Cuándo fue el último 4-0? 

El resultado fue llamativo, ya que San Lorenzo ganaba generalmente por la mínima. En el choque ante el Lobo, el Ciclón aprovechó la expulsión de Guillermo Enrique y pasó por arriba a su rival. Tras años de vacas flacas y el parate por la pandemia, Boedo volvió a ganar 4-0: la última vez había sido en Córdoba, ante Boca por la Supercopa Argentina. En el Nuevo Gasómetro, lo hizo ante Lanús en 2015 en un choque a puertas cerradas.

l

Más noticias

Fútbol

Leguizamón no va a los Juegos Olímpicos por decisión de San Lorenzo

El paraguayo se quedará en Boedo para el reinicio de la competencia oficial y se perderá la cita olímpica con la Albirroja Sub 23.

Fútbol

El jugador de Gimnasia que está en el radar de San Lorenzo

El Ciclón busca variantes para ocupar el puesto de Agustín Giay y Luján, de cara al próximo semestre. La dirigencia ya posó la mirada en uno de los jugadores del Tripero, en busca de variantes en el puesto.

Fútbol

El uno por uno del futuro del plantel de San Lorenzo

La plantilla del Ciclón seguramente tendrá bajas y altas en el próximo mes de cara al segundo semestre del 2024. Mirá, caso por caso, todas las situaciones.

Fútbol

¿Por qué todavía no firmaron Braida y Luján en San Lorenzo?

Ambos titulares tienen vínculo vigente hasta fin de año y de palabra comunicaron que piensan renovar su contrato con el Ciclón, pero todavía no hubo novedades.

l

Lo más leido

Matías Reali a un paso de ser nuevo jugador de San Lorenzo

Fútbol

Matías Reali a un paso de ser nuevo jugador de San Lorenzo

Entre el Ciclón e Independiente Rivadavia parecen haber llegado a un acuerdo por el jugador y la gestión podría cerrarse en las próximas horas. ¿Llega el primer refuerzo?

El lateral que fue ofrecido a San Lorenzo

Fútbol

El lateral que fue ofrecido a San Lorenzo

Siguen apareciendo nombres para sumarse al equipo conducido por el Pipi Romagnoli. En este caso, Alex Vigo es el nombre que fue ofrecido para sumarse al Ciclón, de cara al próximo semestre.

Las Santitas de Catalunya gritaron campeón

Institucional

Las Santitas de Catalunya gritaron campeón

El equipo femenino de fútbol 7 de San Lorenzo de Catalunya se consagró campeonas invictas y obtuvieron el primer título del club en la Federación Catalana de Fútbol.

San Lorenzo y la Copa América: las presentaciones de la Selección Argentina en Boedo

Fútbol

San Lorenzo y la Copa América: las presentaciones de la Selección Argentina en Boedo

El máximo torneo de selecciones del continente arrancará este jueves y el Ciclón forma parte de la historia del mismo.