No hubo reunión y Gattoni ni fue a la cancha: ¿Cómo sigue?

Si bien parecía que la victoria ante Arsenal de Sarandí el sábado pasado había traído la buena noticia tan esperada tras no poder ganar en el verano, el mal clima no demoró en regresar: Federico Gattoni viajó sin autorización a Europa y se perdió tres días de práctica. En San Lorenzo la bronca fue aumentando, el propio Matías Caruzzo dio una rueda de prensa donde se lo vio muy caliente y, para colmo, el Ciclón perdió ante Lanús en su siguiente presentación. Ahora se vienen días de definiciones.
Según pudo averiguar SLP en los pasillos de La Fortaleza en la noche del sábado, post caída ante el Grana, en Boedo quieren resolver el tema entre lunes y martes a más tardar. La situación sigue siendo la misma: si no firma, no juega. En las últimas horas hubo dos llamados desde el club a Marcelo Lombilla, agente del defensor, que no fueron contestadas. El representante volvería este inicio de semana a Buenos Aires y se daría la última reunión.
En la previa, RDI había sido consultado por la situación: “Lo que hicimos fue tratar de actuar con sentido común. El torneo arrancaba, el jugador estaba entrenando y se sentía bien para jugar, y el libro de pases en Europa se cerraba 72 horas después. El problema se podía resolver una semana u otra, y jugó porque no quería anticiparme a una hipótesis de conflicto. Si el jugador firma el contrato en los próximos días, quedará resuelto el problema”, dijo en plan conciliador. Tras el encuentro, el entrenador evitó hablar del tema: “No puedo opinar de un jugador que no estuvo”.

Por esta baja, Ruben Darío Insua tuvo que acomodar la defensa para el partido ante Lanús. Gattoni había jugado ante el Arse a pesar de la postura de una parte de la CD y del propio Coordinador de Fútbol de que no lo haga por no haber renovado. Ante su salida, el Gallego dispuso del ingreso de Gastón Campi, pero las posiciones durante el primer tiempo -para el olvido- fueron variando y recién se reorganizó todo con el debut de la Roca Sánchez, quién demostró en solo medio partido tener peso desde la voz de mando. El hasta hace una semana capitán no acompañó al plantel al encuentro, cosa que si hicieron jugadores lesionados -Agustín Giay- y chicos que quedaron afuera de la lista de concentrados.
l
Más noticias

Institucional
Atención San Lorenzo: se confirmó la reunión de Comisión Directiva
San Lorenzo oficializó una nueva reunión de CD en el estadio Pedro Bidegain, donde se van a tratar renuncias y la licencia de Marcelo Moretti.

Institucional
Próxima reunión de Comisión Directiva: se tratarán dos renuncias además de la licencia de Moretti
Son momentos determinantes en CASLA y la Comisión Directiva quiere evitar una sangría mayor en el oficialismo. Ante la renuncia de Néstor Navarro a la vicepresidencia, otra vocal importante dio un paso al costado. ¿Habrá más? Detalles.

Fútbol
Los cambios que tiene en mente Russo para los octavos de final
El entrenador recupera jugadores y tiene pensado modificaciones en el once inicial para recibir a Tigre.

Institucional
¿Se define el sucesor de Moretti? Estaría entre Lopardo y Terzano
Luego de una reunión en AFA llevada a cabo en las últimas horas de este jueves, se encamina el nuevo binomio que podría gobernar San Lorenzo. Todo debe confirmarse en la próxima reunión de Comisión Directiva. Detalles.
l
Lo más leido

Fútbol
Problemas con el canje de populares para los octavos de final
Para el mediodía de este miércoles, cientos de hinchas de San Lorenzo denunciaron problemas para asegurar su lugar en las cabeceras Este y Oeste del Pedro Bidegain. Los detalles.

Fútbol
Los ex San Lorenzo que vuelven al Pedro Bidegain
El próximo partido del Ciclón tendrá en la vereda de enfrente a dos futbolistas con pasado azulgrana.

Fútbol Profesional
La ilusión intacta: así sería el camino al título para San Lorenzo
El Ciclón arrancará los playoffs el próximo fin de semana y se ilusiona con gritar campeón: está a cuatro partidos de hacerlo. Así podría ser su camino.

Fútbol
Árbitro designado para los octavos de final
San Lorenzo ya cononce quién será el encargado de impartir justicia cuando reciba a Tigre el próximo sábado en el Pedro Bidegain, buscando meterse entre los ocho mejores del Torneo Apertura.