Los once contratos de San Lorenzo que terminan en diciembre

La novela de Federico Gattoni dejó la pérdida del capitán del equipo, mucha bronca y una alerta importante. Teniendo en cuenta esta situación que se vivió en el último mercado de pases, en el club ya tienen la lista precisa de jugadores cuyos contratos vencen en diciembre de 2023, para evitar que a partir de junio arranquen nuevas historias como las del defensor surgido de las inferiores del club.
Los contratos que llegan a su fin son once, y en las oficinas del Nuevo Gasómetro ya están contactándose para empezar las charlas. Uno de los que está en esta situación es Andrés Vombergar: el esloveno llegó con todo al Ciclón a mediados del año pasado y pagó la confianza con goles importantes. En este mercado de pases habría tenido algún interés del exterior, pero está cómodo en Boedo y apuntaría a seguir en el club para tener la continuidad que le permita mantenerse en la selección de su país.

El segundo caso a repasar es el del que será capitán este sábado cuando el elenco azulgrana visite a Lanús: Jalil Elías. El surgido de las inferiores de Newell’s llegó de la mano de Diego Dabove, que lo había tenido en Godoy Cruz, y fue resistido por la gente durante un tiempo. Trabajando en silencio logró elevar su nivel y con RDI se convirtió en una de las piezas fundamentales del mediocampo, relevando al lateral derecho también cuando hizo falta.
En cuanto a los titulares, el último de este listado es Ezequiel Cerutti. En este ciclo con la azulgrana alternó buenas y malas, pero en la actualidad se convirtió en un jugador muy importante para el entrenador en el armado de sus equipos. En el último tiempo le costó anotar, pero el gol ante Huracán en el último clásico lo elevó en la consideración del hincha.
Si bien está lejos de ser titular por la fuerte competencia que hay en el puesto, otro que podría quedar libre a fin de año es Nicolás Blandi. El atacante es el único campeón de América que queda en el plantel y es un referente importante para el plantel. El propio Ruben Darío Insua reconoció que “se merece una nueva oportunidad estando sano”, haciendo referencia a la falta de pretemporada que tuvo en los últimos años en sus pasos por Unión de Santa Fe y Colo Colo de Chile. El rendimiento en 2023 y su voluntad serán claves.
Además, en el recorrido hay un arquero, dos defensores, dos mediocampistas y tres delanteros. Lautaro López Kaleniuk, que aún no debutó en Primera y quedó lejos de la posibilidad de hacerlo por la llegada de Facundo Altamirano, es el golero cuyo contrato vence. En cuanto a los zagueros, aparecen los nombres de Jeremías James (recuperándose de su lesión) y Gastón Campi, que será titular este sábado ante el Grana. Siro Rosané y Manuel Insaurralde son los dos volantes, mientras que los de arriba son Mariano Peralta Bauer, que busca club, y Agustín Hausch, que está en Reserva.
Los préstamos que vencen
Además de estos vínculos, hay cuatro préstamos que llegarán a su fin. Uno es el de Gonzalo Maroni, quién no pudo demostrar su nivel hasta el momento y parece difícil pensar que siga en el club. Augusto Batalla tendrá que volver a River al finalizar este año, debido a que está en el segundo préstamo y no puede haber un tercero. De los refuerzos de este mercado, son dos los que tendrán que revisar su futuro: Álex Ibacache y la Roca Sánchez.


l
Más noticias

Fútbol Profesional
Vombergar vuelve al once de San Lorenzo: ¿Cuándo fue la última vez como titular?
El esloveno volverá a ser desde la partida tras varios encuentros de ausencia.

Fútbol
Orlando Gill y el especial posteo de su esposa tras el debut con la selección de Paraguay
La mujer de Orlando Gill emocionó a todos con un posteo muy especial luego del debut absoluto del arquero en la selección de Paraguay.

Divisiones Formativas
Ojeda sigue haciendo goles en la Sub 17 de Argentina
El talentoso volante ofensivo de San Lorenzo sigue destacándose con la Albiceleste.

Fútbol
Racing - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la octava fecha del Clausura 2025
El Ciclón visitará Avellaneda para medirse frente a la Academia buscando sacarse la espina de no haber podido ganar ante Huracán y también aprovechar el mal momento de los de Costas en el Clausura.
l
Lo más leido

Fútbol
La preocupante racha de San Lorenzo en los clásicos y partidos importantes
El Ciclón cayó en Avellaneda y sigue sumando malos números en los desafíos importantes.

Fútbol Profesional
Ayude tras la derrota con Racing: “Siempre que se pierde es difícil rescatar algo positivo”
El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa tras la caída 2-0 ante la Academia en Avellaneda.

Fútbol
Nave sin timón
San Lorenzo volvió a dejar otra pálida imagen en un clásico. Jugó mal, otra vez. Cayó 2 a 0 con Racing en Avellaneda y preocupa seriamente. En medio de una anarquía institucional cada vez más evidente, el fútbol refleja ese caos: un equipo sin rumbo, sin ideas y sin respuestas.

Fútbol
Moretti presente en Avellaneda
En medio de la polémica por su regreso a la presidencia de CASLA, el dirigente de San Lorenzo llegó junto al plantel al estadio de Racing.