¿Cuándo vuelve James?

El defensor central juvenil se está recuperando de una grave lesión de rodilla y será un refuerzo más para Ruben Darío Insua: ¿Cuánto tiempo le queda de recuperación?
Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo busca uno o dos defensores centrales por dos razones puntuales: la premisa de RDI de reforzar todas las líneas y la baja de Cristian Zapata, quién tenía todo acordado para continuar vistiendo la camiseta del Ciclón pero que tomó la decisión de regresar a Colombia por una situación familiar. Con esa situación planteada, en Boedo se movieron y ya hubo opciones sobre la mesa: el entrenador no dio luz verde para la llegada de Fernando Meza, mientras que siguen las negociaciones con Fabián Noguera y también aparece el nombre de Luciano Lollo como opción. Entre toda esa danza de apellidos, hay un detalle no menor a tener en cuenta: ¿Cuándo vuelve James? 

El defensor central oriundo de Trelew hizo su debut en Primera en la Serie Rio de la Plata del año pasado, en la victoria cuerva ante Estudiantes de La Plata. Su presentación fue tan convincente que al día siguiente, en plena concentración, firmó contrato. De la mano de Pedro Troglio jugó solo 45 minutos oficiales, mientras que con Fernando Berón estuvo en dos encuentros (victoria ante Newell’s en Rosario y empate con Racing en el Nuevo Gasómetro). Con la llegada de Insua arribó la idea de darle lugar a los juveniles y el Galés tuvo muchas más chances, ya que jugó en todos los partidos hasta la séptima fecha, ante Boca, donde sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. 

El categoría 2001 fue operado y arrancó lo antes posible con su recuperación, la cual lo tuvo en los últimos entrenamientos realizando tareas en el campo, diferenciado pero cerca de sus compañeros. A pesar de su lesión, acompañó a la delegación a los encuentros cada vez que pudo. Ahora, según pudo averiguar SLP, entró en el tramo final: en marzo calculan que volvería a entrenar a la par del plantel. Si bien el campeonato estará cerca de la décima jornada, Insua podría tenerlo bastante a tono para cuando arranque la Copa Sudamericana, en abril, para que alterne de la manera en la que el entrenador lo considere.

Independientemente de quién llegue para reemplazar a Zapata, la vuelta de James le dará a RDI cosas importantes: además de otro jugador más para el recambio, sumará un defensor de gran talla y fortaleza para los duelos, características que en el plantel actual no sobran. En encuentros que se disputan con pelotas paradas peligrosas en contra, el chico puede ser una gran opción para defender el arco azulgrana.

A James le anularon un gol en el polémico enfrentamiento ante Barracas Central (Foto: San Lorenzo Primero)

l

Más noticias

Institucional

Reunión de Comisión Directiva: se aprobó la creación del Instituto San Lorenzo de Almagro

La comisión directiva de San Lorenzo aprobó la creación del centro educativo San Lorenzo de Almagro, que tendrá sede en el barrio de Boedo.

Deportes

¿Cómo termina San Lorenzo la fase regular de la Liga Nacional?

El básquet del Ciclón ya está clasificado a la post temporada desde hace unas semanas, sin embargo define cosas en su último partido. ¿Qué se juega?

Fútbol

Prósperi habló del mercado de pases que se viene

El ayudante de campo de Leandro Romagnoli dio una entrevista en donde habló del próximo mercado de pases, y los puestos que apuntan a cubrir en el mismo.

Divisiones Formativas

Otros dos chicos de juveniles firmaron su primer contrato con San Lorenzo

Santiago Sosa y Lautaro Montenegro, ambos de la categoría 2005, pusieron el gancho a su primer vínculo como profesionales en Boedo.

l

Lo más leido

Fabio De Marco: “Sería lindo que los hinchas puedan tirar abajo alguna pared del viejo hipermercado en Avenida La Plata”

Institucional

Fabio De Marco: “Sería lindo que los hinchas puedan tirar abajo alguna pared del viejo hipermercado en Avenida La Plata”

Tras la adjudicación para demoler los vestigios de la empresa francesa en Avenida La Plata al 1700, uno de los arquitectos que forma parte del proyecto habló en exclusiva con SLP sobre la importancia de dicho momento y lo que se viene: adelantó que el campo de juego del futuro estadio estaría por debajo del nivel del suelo y dejó una frase para la historia: “Demoler en Avenida La Plata es como tirar abajo el Muro de Berlín” y espera poder hacerlo en poco tiempo…

Los convocados de San Lorenzo para viajar a Mendoza

Fútbol

Los convocados de San Lorenzo para viajar a Mendoza

Romagnoli confirmó la lista de los futbolistas que estarán a disposición para el cruce ante Godoy Cruz, en la tercera fecha de la Liga.

Rompió el silencio atroz: Ahumada hablo del 8M

Fútbol

Rompió el silencio atroz: Ahumada hablo del 8M

El ex futbolista de River contó las experiencias vividas en el mítico cruce entre San Lorenzo y River por los octavos de final de la Copa Libertadores 2008.

Escándalo en Ecuador: ¿San Lorenzo pide los puntos de la derrota con IDV?

Fútbol

Escándalo en Ecuador: ¿San Lorenzo pide los puntos de la derrota con IDV?

Independiente del Valle y la Federación Ecuatoriana de Fútbol llegaron a una conclusión escandalosa en una investigación sobre un jugador, y en Boedo ya están siguiendo el tema bien de cerca.