Los números del Ciclón, luego de la derrota en Rosario

La derrota de San Lorenzo con Newell's dejaron un saldo negativo, no solo porque no sumó puntos sino por la poca productividad del equipo durante el duelo ante la Lepra.

Los cambios a tan solo 20 minutos de iniciado el encuentro en el Coloso del Parque fue un indicio de que San Lorenzo se estaba ensamblando conforme pasaban los minutos de juego. El Ciclón perdió en Rosario, pero también dejó pasar la chance de seguir en la punta del torneo en soledad, tal como había pasado la semana pasada luego de haber derrotado a Sarmiento de Junín. Los números de la derrota dejan en evidencia la poca productividad del plantel, que se vio complicado para llegar al arco rival, al que solo asomo cuando tuvo alguna situación de pelota parada.

No obstante, San Lorenzo se mantiene a dos puntos del nuevo líder del torneo, si hasta Augusto Batalla mencionó en los pasillos del Marcelo Bielsa: “estamos segundos y seguimos siendo igual de buenos”. La realidad es que le costó demasiado a CASLA pisar el área de Lucas Hoyos. Sin ir más lejos, San Lorenzo no tuvo tiros de esquina a favor, producto de las escasas llegadas que tuvo el plantel de Insua en la tarde rosarina y tan sòlo dos tiros al arco rival.

La posesión del balón también marcó una tendencia que se demostró en el resultado final. Más allá de que Newell ‘s ganó por la mínima diferencia y hasta se conformó con haber convertido un gol nada más, los hilos del partido siempre fueron del equipo de Heinze. Tan solo se pueden contabilizar dos tiros al arco, uno de Bareiro de tiro libre, que se fue cerca del palo derecho y un remate de Nahuel Barrios de 30 metros que controló el arquero Leproso sin problemas.

No obstante, San Lorenzo cosechó su segunda derrota en ocho fechas y se mantiene a tan solo dos puntos de River y con varios días para preparar el clásico ante Independiente que viene de quedarse sin entrenador. Se especula que, para esa fecha, Andrés Vombergar pueda estar en el país y disponible para que Ruben Darío Insua lo pueda utilizar nuevamente en el torneo local.

Insúa: “La lectura no fue la acertada”

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Barrios: “Me quiero quedar”

Tras la derrota ante Cucúta Deportivo, el Perrito habló de su gran deseo de continuar en el club. ¿Qué dijo?

Fútbol

Arranque sin premio

San Lorenzo perdió 1-0 ante Cúcuta en su primer amistoso del 2026, disputado en el estadio de Defensor Sporting, en Uruguay. El único gol del partido lo convirtió Luifer Hernández para el conjunto colombiano, en un complemento donde el desarrollo cambió respecto de un primer tiempo ampliamente favorable al Ciclón.

Fútbol

¿Cómo llega Cúcuta para enfrentar a San Lorenzo?

Este miércoles por la noche, el Ciclón tendrá su primer amistoso del 2026 y será ante el conjunto colombiano. ¿Qué ha que saber sobre el rival de turno?

Fútbol

San Lorenzo inició conversaciones por otro mediocampista

El Ciclón comenzó a moverse en el mercado de pases y busca cumplir con los pedidos de su entrenador Damián Ayude.

l

Lo más leido

Los tres pibes de San Lorenzo que debutaron en este 2026

Fútbol

Los tres pibes de San Lorenzo que debutaron en este 2026

Tres futbolistas formados en las divisiones inferiores del Ciclón sumaron sus primeros minutos de la mano de Damián Ayude.

El importante paso que habría dado San Lorenzo para levantar las inhibiciones

Institucional

El importante paso que habría dado San Lorenzo para levantar las inhibiciones

La dirigencia comandada por Sergio Costantino asegura que ya se abonó gran parte de las deuda y apuntan a que San Lorenzo pueda volver a incorporar en el presente mercado de pases.

¿Cómo sigue la agenda de San Lorenzo en Uruguay?

Fútbol Profesional

¿Cómo sigue la agenda de San Lorenzo en Uruguay?

Tras la derrota ante Cúcuta Deportivo, el plantel azulgrana continúa su pretemporada en Montevideo. A continuación, todos los detalles.

El futuro de Altamirano en San Lorenzo tras quedar afuera del banco ante Cúcuta

Fútbol Profesional

El futuro de Altamirano en San Lorenzo tras quedar afuera del banco ante Cúcuta

El ex Patronato no formó parte siquiera del banco de suplentes ante los colombianos y su porvenir es una incógnita.