Los números del Ciclón, luego de la derrota en Rosario
Los cambios a tan solo 20 minutos de iniciado el encuentro en el Coloso del Parque fue un indicio de que San Lorenzo se estaba ensamblando conforme pasaban los minutos de juego. El Ciclón perdió en Rosario, pero también dejó pasar la chance de seguir en la punta del torneo en soledad, tal como había pasado la semana pasada luego de haber derrotado a Sarmiento de Junín. Los números de la derrota dejan en evidencia la poca productividad del plantel, que se vio complicado para llegar al arco rival, al que solo asomo cuando tuvo alguna situación de pelota parada.

No obstante, San Lorenzo se mantiene a dos puntos del nuevo líder del torneo, si hasta Augusto Batalla mencionó en los pasillos del Marcelo Bielsa: “estamos segundos y seguimos siendo igual de buenos”. La realidad es que le costó demasiado a CASLA pisar el área de Lucas Hoyos. Sin ir más lejos, San Lorenzo no tuvo tiros de esquina a favor, producto de las escasas llegadas que tuvo el plantel de Insua en la tarde rosarina y tan sòlo dos tiros al arco rival.
La posesión del balón también marcó una tendencia que se demostró en el resultado final. Más allá de que Newell ‘s ganó por la mínima diferencia y hasta se conformó con haber convertido un gol nada más, los hilos del partido siempre fueron del equipo de Heinze. Tan solo se pueden contabilizar dos tiros al arco, uno de Bareiro de tiro libre, que se fue cerca del palo derecho y un remate de Nahuel Barrios de 30 metros que controló el arquero Leproso sin problemas.
No obstante, San Lorenzo cosechó su segunda derrota en ocho fechas y se mantiene a tan solo dos puntos de River y con varios días para preparar el clásico ante Independiente que viene de quedarse sin entrenador. Se especula que, para esa fecha, Andrés Vombergar pueda estar en el país y disponible para que Ruben Darío Insua lo pueda utilizar nuevamente en el torneo local.

l
Más noticias
Fútbol Profesional
Pretemporada confirmada para San Lorenzo: los detalles
El Ciclón comienza a acomodarse y Damián Ayude planifica: el plantel podrá hacer el doble turno desde la semana próxima en la zona de La Plata.
Fútbol
Fixture confirmado para los amistosos en Uruguay
El Ciclón ya cuenta con sus amistosos confirmados de cara a la pretemporada 2026.
Institucional
Cambios en la estructura del fútbol de San Lorenzo
Con la nueva Comisión Directiva transitoria, habrá algunos modificaciones en la gerencia de algunos sectores.
Fútbol
Última práctica del 2025 para San Lorenzo y lo que se viene para el Ciclón
El equipo completó la primera etapa de la pretemporada y tendrá dos días de descanso, antes de comenzar con la etapa más compleja del verano.
l
Lo más leido
Cronograma para las próximas reuniones de CD: serán abiertas a los socios
El club confirmó que durante el mes de enero se realizarán dos reuniones de CD y que serán abiertas a los socios y socias. Además, la decisión institucional de cara a las elecciones anticipadas del 30 de mayo.
Fútbol
San Lorenzo puso condiciones por Romaña y River se bajó
En Boedo rechazaron la oferta que llegó desde Núñez y el Millonario se bajó de la negociación por el defensor del Ciclón. ¿Se queda?
Fútbol
Costantino y las últimas novedades del fondo suizo y San Lorenzo
El presidente dialogó en exclusiva con San Lorenzo Primero y se refirió a la importante deuda que tiene el Ciclón con AIS.
Fútbol Profesional
Sergio Costantino en exclusiva con SLP: mercado de pases, fondo suizo y más
Tras la reunión de Comisión Directiva, el flamante presidente transitorio habló sobre los principales temas que abordan al club. ¿Qué dijo?









