Los números del Ciclón, luego de la derrota en Rosario

La derrota de San Lorenzo con Newell's dejaron un saldo negativo, no solo porque no sumó puntos sino por la poca productividad del equipo durante el duelo ante la Lepra.

Los cambios a tan solo 20 minutos de iniciado el encuentro en el Coloso del Parque fue un indicio de que San Lorenzo se estaba ensamblando conforme pasaban los minutos de juego. El Ciclón perdió en Rosario, pero también dejó pasar la chance de seguir en la punta del torneo en soledad, tal como había pasado la semana pasada luego de haber derrotado a Sarmiento de Junín. Los números de la derrota dejan en evidencia la poca productividad del plantel, que se vio complicado para llegar al arco rival, al que solo asomo cuando tuvo alguna situación de pelota parada.

No obstante, San Lorenzo se mantiene a dos puntos del nuevo líder del torneo, si hasta Augusto Batalla mencionó en los pasillos del Marcelo Bielsa: “estamos segundos y seguimos siendo igual de buenos”. La realidad es que le costó demasiado a CASLA pisar el área de Lucas Hoyos. Sin ir más lejos, San Lorenzo no tuvo tiros de esquina a favor, producto de las escasas llegadas que tuvo el plantel de Insua en la tarde rosarina y tan sòlo dos tiros al arco rival.

La posesión del balón también marcó una tendencia que se demostró en el resultado final. Más allá de que Newell ‘s ganó por la mínima diferencia y hasta se conformó con haber convertido un gol nada más, los hilos del partido siempre fueron del equipo de Heinze. Tan solo se pueden contabilizar dos tiros al arco, uno de Bareiro de tiro libre, que se fue cerca del palo derecho y un remate de Nahuel Barrios de 30 metros que controló el arquero Leproso sin problemas.

No obstante, San Lorenzo cosechó su segunda derrota en ocho fechas y se mantiene a tan solo dos puntos de River y con varios días para preparar el clásico ante Independiente que viene de quedarse sin entrenador. Se especula que, para esa fecha, Andrés Vombergar pueda estar en el país y disponible para que Ruben Darío Insua lo pueda utilizar nuevamente en el torneo local.

Insúa: “La lectura no fue la acertada”

l

Más noticias

Fútbol Profesional

El delantero de un equipo argentino que fure ofecido a San Lorenzo para el 2026

Un delantero experimentado fue ofrecido a San Lorenzo, que aguarda resolver su situación institucional para levantar inhibiciones y avanzar en lo deportivo.

Institucional

No hubo llamado a reunión de Comisión Directiva: ¿Cómo sigue todo en San Lorenzo?

La incertidumbre dirigencial crece dia a dia, aunque se espera que esta semana sea el llamado a reunión de CD para tratar de encontrar la paz institucional que se necesita.

Futsal

El futsal de San Lorenzo, de pelear por la permanencia a salir campeón 

El Ciclón venció 6-5 a Ferro por penales y se quedó con la Copa de Plata y la clasificación a la Supercopa. 

Fútbol

El ex San Lorenzo que disputará el repechaje para el próximo mundial

El subcampeón del mundo con Argentina y ex Ciclón, buscará el pasaje al próximo mundial con la selección de Albania. ¿De quién se trata?

l

Lo más leido

Pese a la buena racha goleadora, un ex San Lorenzo descendió en Brasil

Fútbol

Pese a la buena racha goleadora, un ex San Lorenzo descendió en Brasil

Fortaleza de Brasil cayó derrotado ante Botafogo por 4 a 2 y perdió la categoría. El ex Ciclón Adam Bareiro marcó uno de los goles en la derrota del Tricolor.

La intimidad del encuentro de Muniain con hinchas de San Lorenzo en el País Vasco

Fútbol

La intimidad del encuentro de Muniain con hinchas de San Lorenzo en el País Vasco

El Vasco tuvo un encuentro con varios cuervos que viven en el País Vasco y les reveló que tiene “muy presente en mente y alma a San Lorenzo”, entre otras cosas.

Perazzo rompe el silencio con SLP: “Si no le sumo a San Lorenzo, no sirve”

Fútbol

Perazzo rompe el silencio con SLP: “Si no le sumo a San Lorenzo, no sirve”

El exdelantero contó lo que fue su fallida llegada a San Lorenzo para trabajar en Juveniles y su actual sensación a la distancia, tras todo lo ocurrido.

¿Cómo le fue a San Lorenzo en los últimos amistosos en Uruguay?

Fútbol

¿Cómo le fue a San Lorenzo en los últimos amistosos en Uruguay?

El Ciclón dirá presente en la nueva edición del certamen de pretemporada en tierras uruguayas en donde supo tener rendimientos con altibajos.