Insúa: "La lectura no fue la acertada"

Tras la derrota de San Lorenzo, el entrenador del Ciclón admitió su error en el planteo inicial y declaró que Newell's fue el justo ganador.
Ruben Darío Insua San Lorenzo

Nosotros sabíamos que tipo de rival íbamos a tener en frente. Newell’s es un buen equipo, presiona muy bien y desarrolla un buen estilo de juego. En el segundo tiempo logramos acomodarnos pero ellos en su única jugada de gol acertaron y se llevaron los tres puntos“, comenzó declarando Ruben Darío Insúa en conferencia de prensa.

En cuanto al prematuro cambio en el primer tiempo, el DT azulgrana comentó: “No podíamos jugar el partido de la forma que lo habíamos planeado. Cuando uno debe recurrir a un cambio a los 20 minutos del primer tiempo significa que la lectura del entrenador que en este caso soy yo no fue la acertada. Esto no se debió a un mal rendimiento de un jugador. Nosotros buscamos jugar de determinada manera, eso no se logró y el rival nos estaba haciendo daño por lo que buscamos reconstruir el equipo para tener mayor recuperación en el medio y presión en los costados. Cerutti estaba haciendo un partido correcto, simplemente que el desarrollo del trámite no era el que nosotros planeábamos“.

Pueden ser falencias nuestras y también mérito del rival. Creo que Newell’s es un buen equipo y creo que en esta cancha no le han hecho goles y habla muy bien de ellos. Si creo que nos faltó construcción de juego y abastecer a los delanteros. Más allá de eso, hay un gran trabajo de Newell’s porque es un equipo que presiona bien y tiene jugadores rápidos que ocupan el ancho de la cancha e hicieron un buen partido. Nosotros colectivamente estuvimos ordenados con disciplina táctica pero nos faltó volumen de ataque y manejo de pelota“, agregó Insúa en relación a la falta de situaciones creadas por su equipo.

“Estamos segundos y seguimos siendo igual de buenos”

Por otro lado, el entrenador negó irse preocupado de Rosario: “Siempre es mejor ganar que no hacerlo pero no me voy preocupado, somos un equipo en formación y que debemos seguir creciendo y evolucionando. Estamos bastante bien en la tabla, tenemos dos semanas para volver a jugar con Independiente e intentaremos aprovecharlo de buena manera. El torneo es largo y no hay rivales sencillos. Hoy sabíamos que íbamos a enfrentar a un rival que en su cancha ganó todos los partidos y no recibió goles. Hoy Newell’s ganó bien por creatividad y volumen de ataque”.

“Con Blandi buscamos tener mayor presencia en el área porque necesitábamos arriesgar. Con Blandi, Bareiro, Barrios y Leguizamón intentamos poner la pelota en los últimos 20 metros de la cancha buscando empatar el partido. Desde la formación arrancamos con tres puntas y un jugador creativo en el medio. Nos costó posicionarnos y recuperar la pelota para administrarla bien. Evidentemente fue una lectura no acertada que debimos corregir. Cerutti estaba cumpliendo con lo que yo le había pedido, simplemente debíamos fortalecernos en determinado sector de la cancha y de hecho nos acomodamos bien en el segundo tiempo pero la única que tuvieron nos convirtieron”, finalizó Insúa.

l

Ms noticias

Divisiones Formativas

La Reserva cayó en Ciudad Deportiva ante Racing

Los comandados por el Pipi Romagnoli sumaron su segunda derrota en la Copa Proyección, esta vez frente a la Academia.

Fútbol

La curiosa confesión de Romaña sobre la hinchada de San Lorenzo

El defensor central colombiano se mostró muy contento por el apoyo de la gente de San Lorenzo y sorprendido por el estilo de la hinchada más creativa del mundo.

Fútbol

Cumbre en la AFA de cara a la fecha de clásicos

Con la especial fecha siete de la Copa de la Liga Profesional a la vuelta de la esquina, en la casa madre del fútbol argentino hubo un meeting amistoso entre todos los protagonistas para bajar un mensaje de camaradería.

Fútbol

La durísima lesión de un ex San Lorenzo

Rafael Pérez sufrió una dura lesión durante el partido ante Independiente de Santa Fe y podría perderse lo que resta del semestre.

l

Lo ms leido

¿Cómo le fue a Ruben Darío Insua enfrentando a Huracán?

Fútbol

¿Cómo le fue a Ruben Darío Insua enfrentando a Huracán?

El entrenador de San Lorenzo presenta un buen registro enfrentando al rival de toda la vida.

Los goles de San Lorenzo contra Huracán más gritados por la gente

Fútbol

Los goles de San Lorenzo contra Huracán más gritados por la gente

Se viene un nuevo clásico y el simpatizante cuervo repasa sus mejores momentos vividos ante uno de los rivales de toda la vida.

Así se venderán las entradas para el debut por Copa Argentina

Fútbol

Así se venderán las entradas para el debut por Copa Argentina

San Lorenzo hará su estreno en el certamen federal el próximo miércoles por la noche en la cancha de Quilmes ante Independiente de Chivilcoy.

Ortigoza, la banca a Insúa y dejó en claro cuál es su clásico

Fútbol

Ortigoza, la banca a Insúa y dejó en claro cuál es su clásico

El manager se refirió a los cuestionamientos hacia Insúa y dejó su parecer sobre el clásico de barrio.